OTRA VEZ SIN FIN DE DISTRIBUCION, LPMQLP
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: OTRA VEZ SIN FIN DE DISTRIBUCION, LPMQLP
yo veo "raro" al engranaje de la bomba quequerequetediga
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Bueno al fin , parece que encontramos el problema con Ale, obviamente un problema, que , estando el motor armado no podiamos descubrir, entonces se probo todo cuidadosamente pieza por pieza, despues de haber tomado alguna medidas descubrimos que ahi podiamos resolver el porque se barria el sin fin. En primer lugar fabricamos una pieza para que metiendola por el agujero donde entra la bomba nos puede marcar en el sinfin, el centro del eje de la bomba de aceite, y se marco en el sinfin, luego se midio y la marca dio justo en el medio del sin fin, falla descartada, se observo detenidamente el helicoidal respecto del centro del cigueñal, y no se midio exactamente pero se veia centrado, descartamos esa falla tambien. Lo consulte con Sergio 7b y me dijo que para el se agarraba el helicoidal y poor eso se barria el sin fin, entonces se me ocurrio presentar afuyera la bomba con el distribuidor y medir la distanmcia entre el apoyo de la bomba contra el frente y el apoyo del distribuidor contra el frente ( 262,5 mm) y luego medir la distancia de ambos apoyo en el frente de distribucion (259 mm), ahi estaba la madre del borrego, entonces para sacarme mas dela duda presentamos la bomba en el frente sin el sin fin y luego pusimos el distribuidor, claro , obvio al hber diferencia de medidas, el eje del distribuidor apoyo en la bomba pero no apoyaba en el frente de distribucion le faltaban 3 mm, gire ahi el rotor del distribuidor y lo hacia muy libremente, pero obviamente , al apretar el tornillo que apreta el cuerpo del distribuidor, el eje de este se clavaba con el eje de la bomba de aceite y trababa todo el sistema, poniendo excesivamente duro el rotor del distirbuidor hecho por el cual seguramente el sin fin trabajaba haciendo mucha fuerza, de hecho por eso los dientes del sin fin se barrian para atras, se desarmo la bomba de aceite y observamos que el engranje del eje de la bomba , marco la tapa de la misma, asi que ahora la mande a la rectificadora para que la prueben y si es necesario darle una frenteada a la tapa, luego se armara todo , suplementando la base del distribuidor con arandelas y espero que nunca mas rompa las bolas el bendito sin fin, si pasa los tres meses sin romperse, ya es un logro.
Muchas gracias por la colaboracion que brindaron todos, un probelma dificil de resolver ya que estando todo armado nunca se podria saber si estaba duro el sistema porque armado el rotor se gira desde el cigueñal y no podemos observar si esta duro.
Nuevamente muchas gracias
Muchas gracias por la colaboracion que brindaron todos, un probelma dificil de resolver ya que estando todo armado nunca se podria saber si estaba duro el sistema porque armado el rotor se gira desde el cigueñal y no podemos observar si esta duro.
Nuevamente muchas gracias
Un abrazo, Gustavo
Buenisimo gustavo que hayan encontrado el quilombo. Igual si tiene juego el engranaje yrata de cambiarlo, yo tengo que tener uno bueno en algun lado si lo neceaitas avisame que te lo busco.
Abrazo!
Abrazo!
quien te habra tirado la posta eh? jaja buenisimo que se haya solucionado
- elindio
jajajajaja, ok gracias, pero, depues de decidirme a bajar el eje del distribuidor para no suplementar con una arandela, y despues de medir y corroborar que no toca en el fondo o con el eje de la bomba , arme todo, y sin apretar el distribuidor giraba el helicoidal muy libremente conjuntamente con el distribuidor, pero me encontre que al girar el helicoidal se movia el cuerpo del distribuidor, aprete con la U que sujeta el distribudor y ZASSS!!! otra vez se clavo todo, UNA MIERDAAAAAAAAAAAAA!!!! me volvi loco hasta que descubri que la patita del eje que entra en la bomba, no estaba en la posicion indicada y hacia girar al eje descentrado. puse el eje del platinero y ahi, apretado y todo giraba libremente, pero LMQLP!!!! se ve que la patita del eje del distribuidor, estaba mas fina o gastada y tenia juego dentro de la ranura de la bomba de aceite , asi que giraba la bomba y depues de mover unos grados recien movia el distribuidor. me canse y largue todo para morfar, mañana voy a ver como resuelvo eso, tengo otro ele-ese vere si con ese eje que no tiene juego puedo hacer girara todo el sistema libremente
Gracias el_gato, ya cambiamos el helicoidalel_gato escribió:Buenisimo gustavo que hayan encontrado el quilombo. Igual si tiene juego el engranaje yrata de cambiarlo, yo tengo que tener uno bueno en algun lado si lo neceaitas avisame que te lo busco.
Abrazo!
Un abrazo, Gustavo
Vamos Gustavo!!!! no te puede ganar ese engranaje.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- elindio
clmoro escribió:Vamos Gustavo!!!! no te puede ganar ese engranaje.
No , pasa que desde que se rompio, recien ayer a las 18 hs me puse a jugar con él, hasta ahora lo venia piloteando Alejandro atravez de consultas conmigo , ahora , nos estamos viendo la cara con el maldido sin fin, bomba de aceite y distribuidor, nos dijimos de todo ayer en un par de horas que estuvimos juntos, ayer analizando las roturas y los tiempos desde que estan transcurriendo, el unico culpable es el fucnig ELE-ESE, mejor dicho, el eje del mismo, espero conseguir un eje que se a del largo correspondiente, que entre correctamente en la ranura del eje de la bomba de aceite y que no tenga juego dentro de ella, espero hoy ya dejar esto resuelto, aprovechando 1 de los tres dias que me supendieron porque encontraron un pasajero sin boleto en el bondi, un nene de 5 años que la madre lo llevaba al jardin, se hizo la boluda y nisiquiera le saco un boleto escolar, jeje , que hermoso esta el pais, yo pierdo mas de $ 3 000 porque un mina no le saco boleto al hijo haciendolo pasar desapercibido, bue es lo que hay, asi que mejor me entretengo con el sinfin y no pienso en estas cosas que aveces me dan ganas de agarrar un fierro y entrar a dar y a dar y a dar.... y el que queda queda , como decia el amigo Tincho Zabala
Un abrazo, Gustavo
yo siempre que puse un distribuidor dejaba el eje que estaba, nunca puse un eje nuevo ni siquiera cuando puse el ELE ESE 0km???
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
- elindio
todos los dias se aprende algo nuevo, jejeje, me volvi loco, teniendo tres distribuidores no podia armar unotyson escribió:yo siempre que puse un distribuidor dejaba el eje que estaba, nunca puse un eje nuevo ni siquiera cuando puse el ELE ESE 0km???
Tuve que trabajar a corazon abierto porque la verdad que no sabia que pasaba, midiendo me tenia que dar bien, cuando armaba , se clavaba el eje con la bomba, sin el helicoidal pude descular el porblema ydejarlo bien finito
Ahi laburaba todo , flojito y bien justo, pero temia que al poner le helicoidal se trabara, por suerte todo quedo bien
deje todo ahi, asi que seguramente entre mañana y/o pasado, se armara todo y esperemos que el fucking sin fin no joda mas o mejor dicho que no se trabe mas el mecanismo, porque el pobre sinfin no tenia la culpa, pobresito demasiado aguantaba cagandose haciendo fuerza para mover eso que estaba retrabado
Un abrazo, Gustavo
- Aletornado
- Torino TS
Uh que laburo Indio!!! Tu experiencia es algo que nos va a servir a todos, sobre todo con el tema modificaciones. Yo estoy pensando poner un ELE ESE en el futuro para no tener que estar lidiando con platinos. Me asusta pensar que el eje se trabe y traiga problemas con el sin fin. 

Torino TS 7b 75
- elindio
Como dijo el profe tyson, cambiale el eje desde le manchonsito, ojota , ponelo en la misma posicion, pone un distribuidor al lado del otro en la misma posicion, ubica el rotor en la misma posicion y cuando cambies el eje, fijate que el arco menor de abajo del eje , quede para el mismo lado que el platinero. de ultima saca la polea, el sin fin y coloca la bomba y el distribuidor apreta todo y gira la bomba desde el helicoidal, esta deberia girar libremente, yo hace varios años que coloque ele-ese en mi TS y nunca me dio un problema, pero es cierto que sta armado con los materiles mas berrtas , por eso antes de colocarla hay que probar todo, si , hasta el fucking eje, cos que obvie cuando puse el de la TSX de Ale y desde ese dia me trajo problemas y nunca se me ocurrio lo del eje del distribuidor.Aletornado escribió:Uh que laburo Indio!!! Tu experiencia es algo que nos va a servir a todos, sobre todo con el tema modificaciones. Yo estoy pensando poner un ELE ESE en el futuro para no tener que estar lidiando con platinos. Me asusta pensar que el eje se trabe y traiga problemas con el sin fin.
Tengo que agradecer a Sergio 7bc, mi pollo, que me dio una mano grandisima con eso, cuando me dijo," fijate bien, para mi algo esta trabando todo el sistema".
Espero mi experiencia les sirva de algo, por eso cada problema grave que me aparece siempre lo subo al foro
Un abrazo, Gustavo
buena loco! me alegro que lo solucionaron... la tsx, vuelve alas calles...
- elindio
Banca , LPMS todavia no quiere armar la TSX demasiado trabajo tuvo buscando el problemamarcos escribió:buena loco! me alegro que lo solucionaron... la tsx, vuelve alas calles...
Un abrazo, Gustavo