Estado de los balancines y leva (video)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Estado de los balancines y leva (video)

Mensaje por elindio »

arg_christian escribió:segun el manual, el orden de regulacion es diferente al que me recomendaste no indio?
Hay varios metodos de regulacion de valvulas, el que te dije yo es el que usaba el viejo Di Palma, y despues tenes el que te paso Sergio, si regulas de una manera, y comprobando de otra, te tiene que dar lo mismo, a mi me gusta mas la que te pase, pero podes usar cualquiera de las tres.

No veo nada raro en el arbol de levas ni balancines, habria que ver que luz le dio tu mecanico, segui las indicaciones del manual , dale 010 para balancines fundidos , que creo que son los que tenes puestos, pone la sonda entre leva y balancin, y dale los 010 apretaditos a la admision y escape, otra cosa que te aconsejo, es que cambies las tuercas de regulacion o que le pongas a todas tuerca y contratuerca ( si haces esto ponele una tuerca bajo para una llave de 11/16" y la que va arriba osea la que va a fijar la tuerca que sea de 5/8", para poder sacar la llave de abajo) o bien hay una tuerca que viene con un tornillo allen dentro de la tuerca para que sirva de fijacion. Antes que nada , solo fijate la luz que le dio el mecanico, segui los consejos del manual y pasale una sonda de 010 en las valvulas a regular, si no tenes juego de sondas te digo que no son caras, y si compras que sea un juego milimetrico.

Ahhhhh, con motor , frio
Un abrazo, Gustavo

arg_christian
Torino S

Mensaje por arg_christian »

Muchas gracias por la ayudin!!

Estuve regulando y me parecio raro que en 8 balancines no tenia luz, estaban las tuercas apretadas al mango y raspaba contra la leva, 2 balancines con 0,10 de luz y otros 2 que tenian mas de 0,10...

Lleve a todas a 0,10, le di 3 vueltas a la leva y volvi a comprobar con la sonda.

el balancin 6 admision tenia una contratuerca, la lleve de muestra y me traje 11 contratuercas para colocarselas a todas.

Antes de desarmar habia comprado la junta de la tapa para cambiarsela porque perdia aceite y cuando desarme resulta que el tornillo del fondo estaba suelto...

Todavia no arme pero anda a saber que pasara jaja es la primera vez que saco la tapa de valvulas y meto mano ahi. !!
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

elindio

Mensaje por elindio »

Uh, no me digas que el ultimo tornillo de la tapa de valvulas no aprieta? si ves que safa, vas atener que sacar el caballete y mandar a reparar la ultima rosca
Un abrazo, Gustavo

arg_christian
Torino S

Mensaje por arg_christian »

asi es... uno de los tornillos esta falseado, le coloco un tramito de un esparrago soldado con poxipol y tuerca arriba...

Despues de mi regulacion a 0,10 arranco serenito en frio y en caliente parecia una locomotora... estoy en el horno no? que otra cosa podria ser?
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

elindio

Mensaje por elindio »

arg_christian escribió:asi es... uno de los tornillos esta falseado, le coloco un tramito de un esparrago soldado con poxipol y tuerca arriba...

Despues de mi regulacion a 0,10 arranco serenito en frio y en caliente parecia una locomotora... estoy en el horno no? que otra cosa podria ser?
Raro, en caliente deberia hacer menos ruido, justamente la luz se da para que cuando calienta que se dilatan los materiales , no tenga juego la valvula con el balancin, saca la tapa y revisa de nuevo. Al tornillo falseado sacalo y metele uno sano
Un abrazo, Gustavo

Responder