Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por WalterioTSX »

arg_christian escribió:Hola, por lo que he estudiado, el sistema de exhaustacion sirve para quitar los gases al exterior a la mayor temperatura posible, por eso generalmente en sistemas donde quieren elevar la eficiencia al maximo, lo ponen cubierto con amianto (ya no se usa mas, esta prohibido es cancerigeno) u otro aislante termico, como cintas aislantes, para utilizarlo con algun turbo, calderetas, calderas si es un barco, etc.

Desde el punto de vista de la eficiencia, el teorema de carnot dice que toda maquina termica produce trabajo desde una fuente caliente y es disipada a la fuente fria. Si se igualan las temperaturas de las dos fuentes, la maquina termica baja su eficiencia y tiende a 0%. Si nos vamos al extremo y un multiple libera los gases pero no trasmite correctamente la temperatura de los gases al exterior, sino que gran parte de la temperatura de los gases van al vano motor, entonces parte de la fuente fria pasaria a ser el mismo motor , no aprovechando al maximo el ciclo. Si bien el calor al motor le ayuda para lograr una mejor combustion, es mas lo que pierde absorbiendo aire caliente a 100°.

Saludos.
Te agradezco la explicación pero no me termina de quedar claro si sería beneficioso o no para el funcionamiento del motor, supongo que si lo usan en competencias debe ayudar en algo, otra de las cosas en que pienso es que si sirve para bajar la temperatura dentro del vano motor el aire que entre por la toma de aire del carburador será al menos algo más fresco, cosa que si sería beneficioso, pero por otro lado me entra la duda de si para la expulsión de gases y la velocidad de estos dentro del múltiple puede afectar el hecho de que el múltiple se mantenga más caliente hasta la unión de la brida con el escape, y que recién a partir del escape empiece a disipar temperatura.
Jorge Alejandro OCHOA escribió: Esa parece ser la que tengo vista en los TC, y estoy pensando seriamente en ponérsela a mi múltiple de escape. ¿Como se pega, tenés idea?. Saludos.
Creo que no se pega, me parece que se envuelve y se ata y yo también estoy pensando en ponérselo para evitar tanto calor en el vanomotor y, entre otras cosas...

"La marca del toro..." :mrgreen:

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por doblecammon »

es muy bueno el amianto, estoy pensando seriamente en ponerle, pero me parece que lo mejor es sacar el multiple para poder hacer un buen trabajo ya que hay que pasarlo muy bien y si esta puesto es incomodo y seguramente quedara mal, saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por Gladiator291 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
WalterioTSX escribió:Una pregunta volviendo al tema del aislante, supongo que envolviendo el múltiple de escape con cinta aislante como la de esta publicación: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mianto-_JM
debe de variar la capacidad de disipación térmica del múltiple lo que bajaría un poco bastante el calor en el vano motor, ¿cierto?, ahora la pregunta: el variarle esa capacidad de disipación térmica al múltiple ¿es producente o contraproducente para el comportamiento y/o rendimiento del motor?
Esa parece ser la que tengo vista en los TC, y estoy pensando seriamente en ponérsela a mi múltiple de escape. ¿Como se pega, tenés idea?. Saludos.
Va con abrazaderas.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por elindio »

bologna escribió:Ponele un separador de aluminio forrado en amianto entre la bomba y el multiple. No hace falta que sea grande, se lo podes agarrar al mismo bulon de la bomba.
+1 . Corta la bocha
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por arg_christian »

WalterioTSX escribió:
arg_christian escribió:Hola, por lo que he estudiado, el sistema de exhaustacion sirve para quitar los gases al exterior a la mayor temperatura posible, por eso generalmente en sistemas donde quieren elevar la eficiencia al maximo, lo ponen cubierto con amianto (ya no se usa mas, esta prohibido es cancerigeno) u otro aislante termico, como cintas aislantes, para utilizarlo con algun turbo, calderetas, calderas si es un barco, etc.

Desde el punto de vista de la eficiencia, el teorema de carnot dice que toda maquina termica produce trabajo desde una fuente caliente y es disipada a la fuente fria. Si se igualan las temperaturas de las dos fuentes, la maquina termica baja su eficiencia y tiende a 0%. Si nos vamos al extremo y un multiple libera los gases pero no trasmite correctamente la temperatura de los gases al exterior, sino que gran parte de la temperatura de los gases van al vano motor, entonces parte de la fuente fria pasaria a ser el mismo motor , no aprovechando al maximo el ciclo. Si bien el calor al motor le ayuda para lograr una mejor combustion, es mas lo que pierde absorbiendo aire caliente a 100°.

Saludos.
Te agradezco la explicación pero no me termina de quedar claro si sería beneficioso o no para el funcionamiento del motor, supongo que si lo usan en competencias debe ayudar en algo, otra de las cosas en que pienso es que si sirve para bajar la temperatura dentro del vano motor el aire que entre por la toma de aire del carburador será al menos algo más fresco, cosa que si sería beneficioso, pero por otro lado me entra la duda de si para la expulsión de gases y la velocidad de estos dentro del múltiple puede afectar el hecho de que el múltiple se mantenga más caliente hasta la unión de la brida con el escape, y que recién a partir del escape empiece a disipar temperatura.
Jorge Alejandro OCHOA escribió: Esa parece ser la que tengo vista en los TC, y estoy pensando seriamente en ponérsela a mi múltiple de escape. ¿Como se pega, tenés idea?. Saludos.
Creo que no se pega, me parece que se envuelve y se ata y yo también estoy pensando en ponérselo para evitar tanto calor en el vanomotor y, entre otras cosas...

"La marca del toro..." :mrgreen:

Mientras no aumentes la contra presion en el escape en teoria se mantendria la misma velocidad de los gases... osea sin modificar el escape los codos curvas etc.

Con respecto a la otra pregunta de la temperatura que en teoria se conservaria en el escape, me sente un ratito, tire algunas cuentas y llegue a la conclusion de que los gases dentro del escape al tener mas temperatura, ocupan mas volumen, baja su densidad y por la ecuacion de continuidad de caudal constante (densidad * area * velocidad), al bajar la densidad tiene que subir la velocidad para que se conserve la continuidad. No estoy seguro a que temperatura salen los gases de la camara de combustion pero mientras este debajo de los 725° no le toca ni la oreja al multiple de fundicion. Parece beneficioso por donde se lo mire.
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por WalterioTSX »

Ok, buenísimo!, me parece que en cuanto pueda le voy a mandar la cinta, a ver si de ese modo se puede también bajar en verano un poco el calor que entra al habitáculo...

Daniel el musico

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por Daniel el musico »

Yo no tengo dudas:
Con sólo pensar que si se rompe el diafragma, la nafta sale de la bomba y riega el distribuidor, le pongo la eléctrica a la salida del tanque de nafta.
Saludos.
Daniel.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Daniel el musico escribió:Yo no tengo dudas:
Con sólo pensar que si se rompe el diafragma, la nafta sale de la bomba y riega el distribuidor, le pongo la eléctrica a la salida del tanque de nafta.
Saludos.
Daniel.

Mas simple, echale agua... :P

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por elindio »

Daniel el musico escribió:Yo no tengo dudas:
Con sólo pensar que si se rompe el diafragma, la nafta sale de la bomba y riega el distribuidor, le pongo la eléctrica a la salida del tanque de nafta.
Saludos.
Daniel.
Daniel tengo el torino hace mas de 21 años, estoy pronto a los 22 , creo haber cambiado 4 o 5 bombas en ese lapso de tiempo, jamas , la bomba chorreo nafta sobre el distribuidor.
Y bue tendre un torino especial , no falla ele-ese, no me jode la bomba de nafta todos los dias, no calienta , que se yo, la gorda sera la excepcion de los torinos,
Lastioma que esta toda podrida
Un abrazo, Gustavo

Daniel el musico

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por Daniel el musico »

Indio:
Yo respeto la suerte ajena, pero en mi caso, el día que llueva sopa, voy a tener un tenedor en la mano... :mrgreen:
Es genético. Un primo mío anduvo treinta años en moto sin casco, y se partió el mate una sola vez. La estadística lo favoreció, pero fue a vivir a la quinta del ñato.
Éxitos.
Daniel.

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por damian_tsx »

La cinta segun la publicacion soporta 550º, mi duda es, a 4000 vueltas, a que temperatura va el multiple, el mio lo pinte con aerosol para 1000º y la pintura la cocina, cada tanto lo tengo que repasar. Abrazo!

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por Toro-Pampa »

Quedensen tranquilos que aguanta, si el auto esta bien puesto a punto, antes de colocarla pinten el multiple con pintura VHT o Rust-Oleum para multiples de escape(haciendo caso a las instrucciones que poseen).

Igual la mejor solucion para el problema de la bomba de nafta la nombro Maxi, tambien hay una 380 color bronce a la que se le ha hecho un disipador con varias chapas de aluminio, que van atornilladas al multiple.

Si mal no recuerdo y como anecdota en el road test de automundo de la 380 coupe, en un momento del viaje, la bomba de nafta tambien sufrio al tener temperatura.

Abrazo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por doblecammon »

Toro-Pampa escribió:Quedensen tranquilos que aguanta, si el auto esta bien puesto a punto, antes de colocarla pinten el multiple con pintura VHT o Rust-Oleum para multiples de escape(haciendo caso a las instrucciones que poseen).

Igual la mejor solucion para el problema de la bomba de nafta la nombro Maxi, tambien hay una 380 color bronce a la que se le ha hecho un disipador con varias chapas de aluminio, que van atornilladas al multiple.

Si mal no recuerdo y como anecdota en el road test de automundo de la 380 coupe, en un momento del viaje, la bomba de nafta tambien sufrio al tener temperatura.

Abrazo

por mas bien a punto que este el auto, la gran mayoria finciona a gnc y por tal motivo su temperatura de trabajo es un poco mas elevada, el otro tema es que el material del multiple seguramente esta vencido. saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por WalterioTSX »

A mi me interesa no por la bomba en si porque ya tengo puesta una eléctrica desde hace un tiempo pero si por el hecho de bajar la temperatura en el vano motor, principalmente en verano que se torna un horno el auto adentro.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por clmoro »

A mi me mejoro completamente la bomba después de reubicar la manguera de nafta que entra a la bomba, la separe lo mas posible del múltiple y le puse una trampa de agua donde da el aire de la paleta debajo de la batería cosa que la nafta llegue lo mas fría posible y eso refrigera la bomba
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder