Regulador de voltaje electronico
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Re: Regulador de voltaje electronico
Si me guío por el reloj original, entiendo que funciona bien. Pero andá a un profesional serio, y sacáte la duda. Saludos.
- Gladiator291
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Re: Regulador de voltaje electronico
Hacé lo que te dice "Torino-GS", es la forma y los parámetros correctos para controlar el funcionamiento.Torino-GS escribió:12 es poco regulando, 14 acelerando estaría bien mas o menos.
Aunque lo ideal seria 14.2 acelerando y 13.5 a 13.8 regulando.
Te recomiendo medir tomando una buena masa y la entrada del regulador que viene de la llave de contacto.(IGN), justo donde esta el regulador, ya que el regulador trabaja con esa señal.
También medir el voltaje en los bornes de la batería regulando y acelerando e inclusive acelerando con luces prendidas.
- arg_christian
- Torino S
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Re: Regulador de voltaje electronico
Vuelvo con el tema... de noche prendo las luces y el voltimetro se me baja a 11 volts regulando... el otro dia me quede sin corriente a 5 metros de la cochera
Hoy pase por una casa de electricidad y me ofrecieron un nosso de 2 patas y uno de 4 patas (igual al del falcon segun ellos)...
mi pregunta es, que diferencia hay entre ambos? uno estaba 150 y el otro 230.
Hoy pase por una casa de electricidad y me ofrecieron un nosso de 2 patas y uno de 4 patas (igual al del falcon segun ellos)...
mi pregunta es, que diferencia hay entre ambos? uno estaba 150 y el otro 230.
Torino TS ´73 ... Tornado reforma
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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Re: Regulador de voltaje electronico
Hiciste revisar la carga del alternador ? si se quemaron algunos diodos estas al horno, no v cargar , lo que cvorresponde, y por mas que ande bien el regulador no cargara bien
Un abrazo, Gustavo
Re: Regulador de voltaje electronico
Depende del modelo de Torino es el regulador que lleva.
Por la foto que tenes de avatar, tu regulador es de 2 patas, una pata es entrada IGN que viene de la llave y otra que va al alternador.
Si te quedaste sin batería puede ser que el regulador ande mal, que el alternador tenga los campos cocinados o los carbones gastados o algún diodo estropeado o que se te soltara el cable finito que va del alternador al regulador.
Revisa ese cable finito BURRO-REGULADOR si esta correctamente conectado en ambos extremos.
También fíjate que el regulador este bien atornillado a masa, algunos electricistas inclusive mandan un cable de masa entre la masa del alternador y la masa del regulador para evitar problemas.
Si ese cable finito que llega a un terminal "paleta" del alternador esta conectado y el regulador esta bien atornillado a masa, tenes que medir voltaje a la entrada del regulador y en la batería como te mencione antes y de ahí podemos intentar tirar alguna idea.
Respecto de tu consulta sobre los reguladores de 2 y de 4 patas.
Si a mi alguien me dice que ponga un regulador de 2 patas o uno de 4 patas afirmando que es lo mismo sin saber como es la instalación de mi auto o que regulador tengo, le escapo porque de electricidad automotor no sabe nada, ni hablar si me dice que le ponga al toro algo de falcon.
Por la foto que tenes de avatar, tu regulador es de 2 patas, una pata es entrada IGN que viene de la llave y otra que va al alternador.
Si te quedaste sin batería puede ser que el regulador ande mal, que el alternador tenga los campos cocinados o los carbones gastados o algún diodo estropeado o que se te soltara el cable finito que va del alternador al regulador.
Revisa ese cable finito BURRO-REGULADOR si esta correctamente conectado en ambos extremos.
También fíjate que el regulador este bien atornillado a masa, algunos electricistas inclusive mandan un cable de masa entre la masa del alternador y la masa del regulador para evitar problemas.
Si ese cable finito que llega a un terminal "paleta" del alternador esta conectado y el regulador esta bien atornillado a masa, tenes que medir voltaje a la entrada del regulador y en la batería como te mencione antes y de ahí podemos intentar tirar alguna idea.
Respecto de tu consulta sobre los reguladores de 2 y de 4 patas.
Si a mi alguien me dice que ponga un regulador de 2 patas o uno de 4 patas afirmando que es lo mismo sin saber como es la instalación de mi auto o que regulador tengo, le escapo porque de electricidad automotor no sabe nada, ni hablar si me dice que le ponga al toro algo de falcon.
- Gladiator291
- Torino ZX
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- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: Regulador de voltaje electronico
Como te dice "elindio", antes de comprar un regulador nuevo, controlá el alternador.