bobina ignicion temperatura posible falla

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

sergio adrian
Torino ZX

Re: bobina ignicion temperatura posible falla

Mensaje por sergio adrian »

elindio escribió:Vuelvo a hacer la pregunta de Walterio, ¿ la falla a nafta , no se nota o no la hace?

no la hace a nafta no todo ok :mrgreen:
en mi primer toro susedio lo mismo nafta ok gnc nop
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

entonces a nafta la bobina no calienta?
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

¿Probaste de cambiar el filtro de aire y regular nuevamente el gnc?, por lo que decís tenés picos en el carburador y eso hace que sea muy difícil regular bien el gnc porque la succión nunca es lineal...

sergio adrian
Torino ZX

elindio escribió:entonces a nafta la bobina no calienta?
perdon se me corto la maldita luz anohe :evil:

si calienta pero la falla la hace ni bien arranco en frio y hasta que calienta osea nunca se va :evil: :evil:
maldita falla hdp la de madre :evil:

ensi parese cuando uno atrasa el auto pero no esta atrasado ya que a nafta anda bien .
si lo adentara mas para intentar sacar la falla a nafta pistonea y a gas falla igual

sergio adrian
Torino ZX

WalterioTSX escribió:¿Probaste de cambiar el filtro de aire y regular nuevamente el gnc?, por lo que decís tenés picos en el carburador y eso hace que sea muy difícil regular bien el gnc porque la succión nunca es lineal...
si puse el filtro nuevo y regule todo y es lo mismo .
los picos estan en la garganta del carburador 2 picos por que lo agujerearon
le tengo desconfianza a eso voy a probar de inyectarle gas por arriba pero medio casero ya que no tengo ningun adatador para ai
lo unico que tengo para poner y probar es el adatador de mangeraa el redondo voy a probar poniendo adentro del filtro y tapo los agijeros
solo como prueva si mejora

WalterioTSX
Torino ZX

sergio adrian escribió:
WalterioTSX escribió:¿Probaste de cambiar el filtro de aire y regular nuevamente el gnc?, por lo que decís tenés picos en el carburador y eso hace que sea muy difícil regular bien el gnc porque la succión nunca es lineal...
le tengo desconfianza a eso voy a probar de inyectarle gas por arriba pero medio casero ya que no tengo ningun adatador para ai
lo unico que tengo para poner y probar es el adatador de mangeraa el redondo voy a probar poniendo adentro del filtro y tapo los agijeros
Eso va a ser un pico igual, esté en la garganta o arriba los picos se comportan mal en la mezcla, lo más lineal son mezcladores tipo progas o pvr que trabajan con un efecto venturi...

No logro entender, ¿la falla te la hace a nafta en frío y cuando calienta deja de hacerla o nunca falla a nafta? (El que caliente la bobina es normal, no es una falla salvo que caliente a tal punto que sea como tocar el múltiple de escape, pero cierto grado bastante alto de temperatura es normal...)

sergio adrian
Torino ZX

WalterioTSX escribió:
sergio adrian escribió:
Eso va a ser un pico igual, esté en la garganta o arriba los picos se comportan mal en la mezcla, lo más lineal son mezcladores tipo progas o pvr que trabajan con un efecto venturi...

No logro entender, ¿la falla te la hace a nafta en frío y cuando calienta deja de hacerla o nunca falla a nafta? (El que caliente la bobina es normal, no es una falla salvo que caliente a tal punto que sea como tocar el múltiple de escape, pero cierto grado bastante alto de temperatura es normal...)

hoy andube todo el dia a nafta en frio o en calinte nunca falla

nibien lo paso a gnc en piesa la falla ya sea enfrio o encalinte la falla es la misma

lo unico que se hiso es hacer la tapa completa valvulas guias retenes resortes todo y para gnc en bronce (gias)

a nafta exelente es un torino
a gnc no .parece un bkw :mrgreen: :mrgreen:

WalterioTSX
Torino ZX

Yo marcaría el punto donde está a nafta para no perderlo y le daría un poco más de avance para probarlo a gnc (si mal no recuerdo al variador de avance le di 12º adicionales para el gnc, podés partir de ese avance adicional para probar), una vez que esté regulando probá de cerrarle la baja hasta que tienda a no regular y ahí abrila un toque (1/4 de vuelta o media vuelta), y cerrale la alta (de la manguera) hasta que notes que baja las vueltas un poco y de ahí le abrís media vuelta y salí a probar, para mí está mal regulado y está pasado de gas.
¿El tuyo tiene baja y media o solo media (que se suele confundir con baja) en el regulador?
Te copio y pego un tutorial de Molerpa para regular el gnc:

"Revisar, antes de regular lo siguiente:

1- que no existan entradas de aire pirata (agujeros sin sellar en portafiltro, o entre este y el carburador, juntas malas, etc... en pocas palabras, chupadas de aire)

2- ejes de mariposa en excelentes condiciones

3- ralenti en nafta y carburacion al menos decentes.

Para regular la marcha en baja, se debe regular las 3 etapas: Alta, Intermedia y Baja, en estos pasos:

seria ideal que dos personas esten para procurar la regulacion. una ni se ensucia, porque queda adentro del auto. si no les queda otra, si... llamen al nono, que los ayude...

arrancan. quien esta adentro se toma el laburo de acelerar hasta mantener 4000 rpm aproximadamente (si el motor se la banca... sino, corremos el riesgo de salir a atajar bielas)
sin mover el pie, una vez que toca las 4000, se lo deja quieto, trabado, duro duro diria tusam...
comenzamos a actuar sobre el tornillo de alta (el que se encuentra en la manguera) destornillando hasta que caigan las rpm (exceso de gas) entonces comenzamos a atornillar hasta que vuelvan a subir. veremos que si seguimos atornillando, comienzan a bajar las rpm (falta de gas, pobre) dejamos en el punto donde quede mas acelerado.

tomamos el mando de acelerador a mano, le avisamos al nono (pobre nono, che!! dejemoslo de joder ya esta grande para que lo jodamos para que nos tenga el acelerador) que largue, que seguimos nosotros... y comenzamos paulatinamente a desacelerar. 3000...2000....1500... en ese punto, iremos cerrando la media (sin soltar el acelerador) hasta que desmejore el funcionamiento. en ese punto estamos CORTISIMOS de media. volvemos a destornillar hasta que mejore y sea correcto el sonido del motor.

desaceleramos mas... 1300...1200 rpm. repetimos la operacion anterior, porque seguramente se ponga inestable.

vamos largando hasta dejarlo en ralenti. si se para, arrancamos de nuevo

una vez que tenemos el motor sin tocar el acelerador, medianamente regulando, comenzamos abrir la baja. si empeora comenzamos a cerrar. buscaremos el punto donde CON LA BAJA EL MOTOR REGULE MAS PAREJO

NOTA: ES POSIBLE QUE HAYA QUE ABRIR LEVEMENTE MAS LA MARIPOSA DESDE EL TORNILLO DE TOPE, PARA QUE REGULE EN 900 RPM GAS/950 O 1000 RPM NAFTA, ya que quizas quedara muy bajo si dejamos que en nafta quede en 850.

ahora bien. tenemos al motor regulando.

aceleramos violentamente de una... paf!! pedal al fondo!

es mas que seguro que el motor hara "pro ... pro pro pro...wwwwwwooomm" (digamos como una quedada, un reintento y acelerara) AFLOJENLE!! QUE SE VUELAN LOS PISTONES, Y LOS TENEMOS QUE BUSCAS HASTA ALASKA!... y mira si alguno mata al nono...

entonces, cerraremos la alta 1/2 vuelta ,e intentaremos de nuevo matar al nono, digo... acelerar asi.

"pro....wooooooooom"
casi bien!! es decir, apenas una quedada, y josha!

cerramos nuevamente una vuelta...

"wooooooom" de una. listo. ese es el punto correcto. tenemos la alta regulada perfecta.

ahora regularemos baja y media completamente

comenzamos a atornillar la media (cerrandola) si el motor se pone inestable, abriremos la baja para compenzar, ya que el ralenti deberia estar mantenido por la baja. la cerramos unas cuantas vueltas ... 3 o 4.
y el motor regulando con el paso de aire que tenemos en la baja.

"peinamos" el acelerador apenitas como quien quiere levantar el motor a 1200 rpm

si el motor se pone inestable, o hace como un intento de subir, y bajan las rpm, y de nuevo... como que "quiere pero no puede" y notamos la inestabilidad en el escape, inclusive, es un pozo de pobreza de media. debemos abrirla.
vamos al motor. tomamos el comando de acelerador y ponemos el motor en esas rpm, en ese punto, donde jode. comenzamos a abrir la media hasta que el motor suba de rpm y se ponga "redondito"
al ir aflojando el comando de acelerador, es posible que haya que ir cerrando la baja para que no se ponga inestable.

luego, a salir andando...

tomamos unos 25-30 km/h de velocidad, y en 3era marcha pisamos a fondo.
si el coche muere, o intenta salir a los tironeos, hay que ir cerrando de a media vuelta la alta hasta que desaparezca ese efecto.

solucionado esto, probamos la media

salimos en 3era a 20, apenas peinando el acelerador. si sale redondito, prolijo y sin vicios, esta perfecto. si tironea, hay que ir abriendo la media, hasta que desaparezca (y muy probablemente, corregir cerrando baja)

y la forma de controlar, es que lo maneje el nono. que le pifia al acelerador, acelera de mas, de menos, etc.

como identificar tornillos?

alta: en la manguera, una especie de valvula de paso.

media. es un tornillo que ejerce presion sobre un resorte, quien a su vez, lo hace contra el balancin del diafragma. suele ser GRANDE y con una ranura en la que entraria una moneda de 10 ctvos para regular. en el cuerpo del reductor

baja: generalmente o moleteado (estriado, para girar a mano) o embutidito en una especie de torre. a pocos cm de la media, en la misma cara del reductor. los cachos, suelen clavarla a fondo, y hace falta mucha fuerza para desclavarla (es una aguja, con un paso calibrado)"

sergio adrian
Torino ZX

[quote="elindio"]Vuelvo a hacer la pregunta de Walterio, ¿ la falla a nafta , no se nota o no la hace?[/quot

no se nota .
como no se nota no se si la hace :mrgreen:
solo me doy cuenta a gas

sergio adrian
Torino ZX

cuando esta muy atrasado calienta el motor ???

o cuando resta muy abanzado calienta el motor ???

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

WalterioTSX
Torino ZX

Tanto estando avanzado como atrasado puede levantar un poco más de temperatura.

sergio adrian
Torino ZX

la torta tiene 2 tornillos es una tomaseto achile ai los marque el mas cortito casi escondido es el que regulo ese es la baja??
el otro siempre esta apretado al mango si lo abro le cuesta arrancar a gas ese que pito toca

me salio media chica la letra el que esta en el circulo es el que toco para la baja

y el otro que es?????? :shock:

Imagen

WalterioTSX
Torino ZX

Estoy prácticamente seguro de que el que está con el círculo es el de baja y el otro es el de media, más siendo un T.A. que trae ambas regulaciones, seguí el instructivo que puse antes que tiene que salir más o menos bien, con un buen mezclador seguro quedaría mucho mejor.

sergio adrian
Torino ZX

WalterioTSX escribió:Estoy prácticamente seguro de que el que está con el círculo es el de baja y el otro es el de media, más siendo un T.A. que trae ambas regulaciones, seguí el instructivo que puse antes que tiene que salir más o menos bien, con un buen mezclador seguro quedaría mucho mejor.
tas online que :mrgreen:
hoy llame a progas 450 .le tengo que mandar un mail y lo preparan una semana tardan

WalterioTSX
Torino ZX

sergio adrian escribió:
WalterioTSX escribió:Estoy prácticamente seguro de que el que está con el círculo es el de baja y el otro es el de media, más siendo un T.A. que trae ambas regulaciones, seguí el instructivo que puse antes que tiene que salir más o menos bien, con un buen mezclador seguro quedaría mucho mejor.
tas online que :mrgreen:
hoy llame a progas 450 .le tengo que mandar un mail y lo preparan una semana tardan
Ja!, de vacaciones y practicando el alpedismo :mrgreen: , entonces levanto los mails por gestor de correo y me llegan las notificaciones de toque...

Responder