Estalló el verano y estalló mi ELE ESE...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Estalló el verano y estalló mi ELE ESE...
Gustavo: el RBC no dista mucho del distribuidor de ese TC. El módulo es otro tema. Eso tiene que quemar toneladas de combustible. Es otra exigencia.
Sergio Adrián: el de platinos mientras camina, va bien. El día que le ponés un electrónico medianamente bueno, te das cuenta que hay algo superior, y solo tenés que tener a mano un módulo por si se quema.
Ayer estuve un rato en RBC, fui a buscar el distribuidor de Jorgito. Desde que fui hace unos dos años, los tipos no se quedaron quietos, y fueron evolucionando. Vieron que con el "tazón", original, solo podían sacar el buje y poner un torrington. Entonces, fabrican uno nuevo, más grueso en el cuello. Entonces le mandan un rulemán tipo alternador, más el torrington. Aprendieron por experiencia los grados que llevan estos distribuidores, a pesar que uno les puede pedir algo personalizado de acuerdo al motor que se tiene. Hasta tomaron nota de como va colocado el eje, porque a veces se confundían, y quedaba a 180° de lo que corresponde. Es un producto que cuesta caro, pero el Torino, también costaba una moneda. No lo regalaban.
Me contaban de los distribuidores originales de la línea Renault de comienzos de los '80, los argelite electrónicos de Torino-Renault 18, que no duraban nada. DULBECCO los reemplazaba en los R-18/Fuego por los de platinos de F-100. En los Torino no había solución por la mala calidad de los módulos y directamente caían en uno de platinos. (El caso de mi auto).
Me explicó que sus distribuidores pueden usar bobinas comunes, aunque no dan todo el rendimiento. Pero un detalle importante de estos módulos que ellos proveen: arrancan con 12 V. Si la batería está con menos que eso, no arranca.
En fin, hoy a la tarde Jorge trae la TSX y vamos a ver si sale andando con el nuevo distribuidor.
Ojalá todos puedan tener un producto de esta calidad. Sale una moneda, hoy la cosa está muy difícil. Pero a los que se vean en la necesidad de cambiar el distribuidor, que ni se les ocurra caer en los LS actuales, porque o no duran, o uno se la pasa yendo a reclamar a la fábrica, y se termina cansando. Te dejan tirado en cualquier parte.
Saludos.
Sergio Adrián: el de platinos mientras camina, va bien. El día que le ponés un electrónico medianamente bueno, te das cuenta que hay algo superior, y solo tenés que tener a mano un módulo por si se quema.
Ayer estuve un rato en RBC, fui a buscar el distribuidor de Jorgito. Desde que fui hace unos dos años, los tipos no se quedaron quietos, y fueron evolucionando. Vieron que con el "tazón", original, solo podían sacar el buje y poner un torrington. Entonces, fabrican uno nuevo, más grueso en el cuello. Entonces le mandan un rulemán tipo alternador, más el torrington. Aprendieron por experiencia los grados que llevan estos distribuidores, a pesar que uno les puede pedir algo personalizado de acuerdo al motor que se tiene. Hasta tomaron nota de como va colocado el eje, porque a veces se confundían, y quedaba a 180° de lo que corresponde. Es un producto que cuesta caro, pero el Torino, también costaba una moneda. No lo regalaban.
Me contaban de los distribuidores originales de la línea Renault de comienzos de los '80, los argelite electrónicos de Torino-Renault 18, que no duraban nada. DULBECCO los reemplazaba en los R-18/Fuego por los de platinos de F-100. En los Torino no había solución por la mala calidad de los módulos y directamente caían en uno de platinos. (El caso de mi auto).
Me explicó que sus distribuidores pueden usar bobinas comunes, aunque no dan todo el rendimiento. Pero un detalle importante de estos módulos que ellos proveen: arrancan con 12 V. Si la batería está con menos que eso, no arranca.
En fin, hoy a la tarde Jorge trae la TSX y vamos a ver si sale andando con el nuevo distribuidor.
Ojalá todos puedan tener un producto de esta calidad. Sale una moneda, hoy la cosa está muy difícil. Pero a los que se vean en la necesidad de cambiar el distribuidor, que ni se les ocurra caer en los LS actuales, porque o no duran, o uno se la pasa yendo a reclamar a la fábrica, y se termina cansando. Te dejan tirado en cualquier parte.
Saludos.
-
- Torino ZX
Salio MP.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- jgcastells
- Torino ZX
¿Para quién?sergio 7bc escribió:Salio MP.

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Berna y Jorge Ochoa, antes de poner ese distri pedorro, le pongo 6 magiclick al toro , uno para cada cilindro y seguramente va a andar mejor.
Todo aquel que quiera tirar el Ele -Ese, que lo tire en casa que lo reparo, y lo pongo en mi gorda y les demuestro que anda de 10 y si es de 7 b lo pongo en la de Ale y les demuestro lo mismo.

Todo aquel que quiera tirar el Ele -Ese, que lo tire en casa que lo reparo, y lo pongo en mi gorda y les demuestro que anda de 10 y si es de 7 b lo pongo en la de Ale y les demuestro lo mismo.
Un abrazo, Gustavo
- jgcastells
- Torino ZX

¿Y cuál es la gracia?
- doblecammon
- Torino GS
la verdad es que son incomparables el ele ese y el rbc. esta ultima es una graaannn inversion.
jorge, igualmente no lo tires al ele ese, guardalo. ( nunca estan de mas los repuestos). te felicito por el nuevo distri, va a volar la 7b!!!!!
jorge, igualmente no lo tires al ele ese, guardalo. ( nunca estan de mas los repuestos). te felicito por el nuevo distri, va a volar la 7b!!!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Saludan atentamente Matias y Delfina.
- elindio
No se, loco , me causo gracia, ¿ no me puedo reir? jajajajajajgcastells escribió:![]()
¿Y cuál es la gracia?
Y, como quedo el magiclick, ehhhhhhh , digo el RBC
Un abrazo, Gustavo
¡¡¡Pero mirálo vos al "Señor Indio", que vivo!!!. El magiclick tiene 104 años de garantía. El LS, no llega a los dos años, andando a tontas y locas. ¡¡¡Por favor!!!
-
- Torino ZX
¿104 años de garantía? ¡Que bueno para mis nietos!

- elindio
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡Pero mirálo vos al "Señor Indio", que vivo!!!. El magiclick tiene 104 años de garantía. El LS, no llega a los dos años, andando a tontas y locas. ¡¡¡Por favor!!!

Un abrazo, Gustavo
- Gladiator291
- Torino ZX
No tiene porqué. Ubicá el módulo en un lugar donde no le de mucho el calor (bajo la batería), comprate un módulo de marca y guárdate ese de repuesto. Antes de colocarlo, revisá si trabaja bien el avance centrífugo, sobre todo que no se trabe y la fuerza de los resortes podés compararla con el platinero. Controlá la luz del captor y ponelo sin problemas.
No te va a defraudar...(también lo dijo el turco y ..)

- elindio
No le hagas caso a Ochoa, que no sabe un pomo, y Berna TSX, menos,

Yo tengo un ele-ese colocado hace años y 0 problemas, ademas le colocamos uno a la TSX de mi hijo y 0 problemas, no es ta malo como dicen por ahi
Un abrazo, Gustavo
Gabilán: lo tenés, usálo. Pero ya sabés. El de Gustavo, ha de ser de un momento en que pudieron poner materiales de buena calidad. Los últimos, lamentablemente, no rinden lo que los más viejitos. Con Gustavo ("El Indio") jodemos con ese tema, pero la realidad y las experiencias indican que si tenés uno de platinos, y querés poner el LS, ponélo, pero tené el original en el baúl, por las dudas.
Un abrazo.
Un abrazo.