bajando la caja

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

mscollo
Torino 380
Contactar:

Re: bajando la caja

Mensaje por mscollo »

hablando de cajas

yo siempre note en mi toro que no tenia velocidad final, lo ponia a 120 130 y yo sentia que lo venia matando, no recuerdo ahora bien a cuantas vueltas era pero me sonaba a mucho

como alguno habra leido estoy renegando con el diferencial y entre las cosas que estoy evaluando es la de cambiarle la relacion por una mas larga, pense en una 14/43 o 3.03

considerando esto me puse a jugar con una planilla de calculos donde puse las relaciones de caja / diferencial / gomas que tengo

llegue a esto, en 4° a 4500 vueltas con diferencial 3.30 y gomas 205/65/15 y me da una velocidad final de 166 km/h

con la medida de gomas originales (185/80/15) me da unos 173 a 4500 vueltas asi que creo que estoy haciendo los calculos correctamente

ahora me gustaria llegar a una buena velocidad final con el coche asi que tendria que empezar a jugar con las relaciones

ahora las preguntas los que cuentan que sus toros caminan a 180 o mas que relaciones de diferencial/cubiertas tienen?

si estiro mucho atras posiblemente tenga que cambiarle la relacion de caja a una 3,54 para que no quede muy mal de abajo, no se

aclaracion importante, no la quiero para pistear a fondo ni para correr picadas, lo que pretendo es poder usarla en ruta a un regimen relativamente relajado a una buena velocidad.
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

clmoro escribió:
JMU-TS escribió:Aprovecho el tema para consultar una duda que tengo, lleve el toro al taller y me bajaron la caja para revisarla, todo ok, pero me quedo el velocímetro trabado en 40km/h. Osea que el auto apagado va a 40km/h jaja, si vas a 100km/h en realidad vas 60km/h y asi... alguien sabe como se arregla?? Gracias y disculpen que puse mi duda en este tema
Si cuando llevaste la cupe estaba bien el velocímetro le tenes que reclamar al taller que te hizo el trabajo. Yo saque y puse un par de veces la tripa y no tuve problemas.

++11 :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Coincido con los muchachos, primero reclamá en el taller que te bajaron la caja.
Imagen

Responder