Mejorar la aceleracion del mi toro ts 4 bancadas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Mejorar la aceleracion del mi toro ts 4 bancadas

Mensaje por elindio »

El tornado o el torino bien armado con una muy buena afinacion, no necesita hacerle nada, para uso de calle, porque vuela, ahora si queres correrle a un plasticudo 2.0 o 2.5 hay que empezar por abrir el motor y meter mano a la obra, mejorar RC , levas, burca, etc etc etc
Como dijo Jorge , estaria bueno saber, porque le queres mejorar la salida y para que lo vas a usar
Un abrazo, Gustavo

pipigolito
Torino 380

Mensaje por pipigolito »

empeza x hacerle el multiple y la toro se despierta...igual, ya std es un misil. yo al mio lo probe sin asientos traseros y sin paneles de puerta x circuntancias de la vida, con mala suspension! un carrito...tengo distribuidor rbc, cables mallory, embrague pegado y remachado, carter abd y nada mas, hice los tiempos de la vieja clase 8 de wilde, corriendo con los 47 y uno con fierros. para darte una idea un corsa std hacia la 5. algun problema tendras si no camina.

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

ponele un rbc y un dino y agarrate la peluca!

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

bernatsx escribió:ponele un rbc y un dino y agarrate la peluca!

que es un rbc y un dino . perdon mi ignorancia :shock:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

sergio adrian escribió:
bernatsx escribió:ponele un rbc y un dino y agarrate la peluca!

que es un rbc y un dino . perdon mi ignorancia :shock:
RBC es un distribuidor electrónico (la contra del que defiende el Indio :mrgreen: ) y Dino es un modelo de carburador, puede ser el original Weber o su copia nacional; el Caresa.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

RBC es un distribuidor electrónico sistema Hall.
Dino: dícese del Weber DCNF, popularmente llamado "Dino", por haber venido originalmente en la Ferrari Dino, a fines de los años '60. (Si recordás aquella serie de TV "The Persuaders", conocida en estas pampas como "Dos tipos audaces", la coupé del actor Tony CURTIS era una Dino).
Saludos.

sergio adrian
Torino ZX

gracias por la desasnada :mrgreen: :mrgreen: siempre es bueno aprender algo nuevo

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

ZF 354 y bien carburado.
si esta a gas, ya estas bailando con la mas fea en lo que a puesta a punto nos confiere :mrgreen:
para mi lo mejor en el tornado es la caja y lo digo por experiencia propia, la diferencia es bestial.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

elindio

Mensaje por elindio »

doblecammon escribió:ZF 354 y bien carburado.
si esta a gas, ya estas bailando con la mas fea en lo que a puesta a punto nos confiere :mrgreen:
para mi lo mejor en el tornado es la caja y lo digo por experiencia propia, la diferencia es bestial.
A gas no hay nada que te vuelva loco, lo pones a punto a nafta y listo.
La 3.54 acelera como loco, pero, la traian los tornados?, creo que no, o me equivoco?
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No Gustavo. Venían en los Torino 300 y 300 S nomás. Pero yo le había recomendado justamente a "doblecammon", que tenía problemas con su ZF original, que se busque una 3,54. Lo hizo y ahora está "chocho". Esa caja, es el gran secreto de las TSX/ZX/GR. Te agiliza mucho la salida desde abajo. Saludos.

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

concuerdo con don ochoa, la verdad es que en ves de poner otro burca y una leva, con la caja corta acelera muchisimo.
en cuanto a la originalidad, creo que no afecta en lo mas minimo.
igualmente, en definitiva, primero hay que poner bien a punto el auto y al faltar algun que otro repuesto ( mas que nada del carburador carter), ahi es en donde se complica, pero bien a punto anda bien el torino ( no descubri nada :mrgreen: ).
pd : el dia que cambie de caja parece que habia cambiado de torino!!!!! :twisted:
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

elindio

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:No Gustavo. Venían en los Torino 300 y 300 S nomás. Pero yo le había recomendado justamente a "doblecammon", que tenía problemas con su ZF original, que se busque una 3,54. Lo hizo y ahora está "chocho". Esa caja, es el gran secreto de las TSX/ZX/GR. Te agiliza mucho la salida desde abajo. Saludos.
Jorge , ¿ no sabes porque la reemplazaron por la 2,83 y despues las pusieron de nuevo ? Mi TS tiene 2.83 y te aseguro que no puedo comprar una 3.54 sino ya se la hubiese puesto
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX

y despues de todas las reformas que ya hicimos. anda o no anda mejor pone algo alguna foto desi como te fue :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :oops:

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Yo diría que no pongamos más respuestas a este tema porque el que inició el topic no respondió nunca más ni en este ni en otros temas, si se fijan el autor del topic tiene solo 2 post y creo en el mismo día, probablemente no le interese tanto este tema y el foro como aparentaba.

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Gladiator291 escribió:Y si esperamos que se presente como es debido y nos cuente? :mrgreen:
WalterioTSX escribió:Yo diría que no pongamos más respuestas a este tema porque el que inició el topic no respondió nunca más ni en este ni en otros temas, si se fijan el autor del topic tiene solo 2 post y creo en el mismo día, probablemente no le interese tanto este tema y el foro como aparentaba.
Yo les dije..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Responder