se me jodio el diferencial?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Nico Armesto
Torino 380

Re: se me jodio el diferencial?

Mensaje por Nico Armesto »

NOOOO PELIGROSISIMO mierda a mi me paso algo parecido a 3 cuadras de comprarlo... meti segunda en vez de 4ta las revoluciones fueron al carajo y me bloquearon las 2 ruedas por que? no se... sera el autoblocante o que carajo ni idea... no tiene nada que ver con tu problema perdon tenia que contarlo...
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Torino TS 626

Mensaje por Torino TS 626 »

hola gente los molesto de nuevo porque se que saben mucho,hoy estuve jugando al mecanico con el diferencial,primero lo levante (en caballetes)lo puse en punto muerto cuando giro una rueda la otra gira al revés,(no es autoblocante no?),note que solo la rueda trasera izquierda se clava, saque la campana y no vi nada raro, asi que saque la tapa del diferencial y tampoco vi nada extraño:tenia todos los bulones del porta corona a la corona ,la corona todos los dientes sanos, asi también el piñon ,también los satélites y planetarios( corrijanme si me equivoco ),la luz de las arandelas de friccion son todas simétricas nada se cruza y a nada le falta dientes ni están mordidos,la grasa estaba completa y en buen estado,ahora mi pregunta es : el perno que cruza donde agarran los satélites lleva un seguro en una de sus puntas, ese seguro queda dentro del orificio o parte queda afuera? , por que veo el agujero pero como no se no estoy seguro que lo tenga puesto de cualquier manera no hay marcas de haberse corrido, no se si debe hacerse pero con mucho cuidado con un perno y un martillo le di unos golpes para ver si corria ,pero no se movio, el piñon no tiene juego,las crucetas del cardan están perfectas.

PD:les pregunto con mucho respeto por que me di cuenta que saben mucho,si algunas de las cosas que nombre no se llaman asi avisen que todo esto lo aprendi hoy y no se si esta bien,jajaj,igual esta muy piola la onda que tienen.un abz.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Hola, el seguro del perno va hasta el fondo, difícilmente se salga ese, por lo que contás el problema no estaría en el diferencial, controlá el freno de mano en la parte en que entra dentro de la campana (o dentro del plato mejor dicho), fijate ahí que la vaina del cable esté trabada donde entra contra el plato, o sea que no se monte el borde de la vaina sobre el plato lo que hace que se accione el freno de mano, a mí me pasaba eso, dí muchas vueltas hasta descubrirlo y cuando me dí cuenta que era eso le hice un torniquete de alambre para que no se mueva de ahí y santo remedio...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

ufffff, que tema. freno bien, diferencial bien, pero cuando va para adelante se clava.
dejalo levantado arma las ruedas y deja el diferencial destapado, dale marcha al motor , pone primera y larga el embrague, cuando se clave , fijate el diferencial, si es que se trabo, si se trabo, hace a alguien que te gire la ruedas para atras y ahi vas apoder ver donde destraba y esta el probelma, si es que el diferencial esta mal. Si no es diferencial, cuando se clava, ahi mismo, trata de sacar las campanas , seguramente hay una clavada, es la que tiene problemas
Un abrazo, Gustavo

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

Buen detalle el de revisar el freno de mano. Hacé lo que te dice Gustavo, pero no te hagas el Traverso cuando largás el embrague... :mrgreen:
Saludos.
Daniel.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

A mi me paso lo mismo, era una cinta de freno despegada...
Llevaselo al mecanico que te hizo los frenos, decile que se queda frenada. El va a controlar todo.
Imagen

Torino TS 626

jaja,ahora que me avivaron el freno de mano no esta muy firme dentro del plato,lo voy a revisar ahora.

Nico Armesto
Torino 380

Mensaje por Nico Armesto »

Mira por la prueba q hiciste no tiene LSD (autoblocante) por lo tanto si fuera una cinta se trabaria una sola rueda no ambas y cuando aceleras tendria q girar una rueda sola libre y la otra trabarse... ahora si es el freno de mano ahi si se bloquean las 2 pero igualmente el motor tiene la potencia para destrabar el freno yo me olvide el freno e' mano puesto mas de una vez y las mueve igual las ruedas salvo q te pase como al indio q se solto una cinta pero igual en ese caso se traba una sola rueda. Corrijanme si me equivoco.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

WalterioTSX
Torino ZX

El freno de mano a veces suele montarse una sola cinta, no necesariamente tienen que ser las dos

Torino TS 626

buenas gente estoy de vuelta hacia mucho tiempo que no renegaba con los fierros , les cuento que me encontré un ruleman roto de la rueda que se me traba (el ruleman estaba armado pero la canasta estaba deformada , compre uno japones y lo cambie (me costo 210pesos)cuando saque el plato para sacar el ruleman tenia unas arandelas muy finitas que no se para que estaban,(las cuales sobraron),y las 2 chapas que llevan el reten donde entra la campana estaban llenas de fastix ,atrás del plato tenia una mas grande que supongo que es la que tiene la pista mas grande del ruleman también llena de fastix (el mecanico me había dicho que ese reten estaba roto y lo había cambiado).
mi pregunta:los patines son del mismo largo pero las cintas de los mismos no, el de atrás es mas corto,no se si se le rompió un pedazo o es asi (es el que lo acciona el freno de mano)cuando lo desarme no cayo nada. ya arme todo lo prove levantado y no se traba solo me falto purgar la rueda para probarlo en la calle.

WalterioTSX
Torino ZX

Si mal no recuerdo los pedazos de cinta deben ser iguales, si bien el cable de freno de mano actúa sobre un patín trabaja en forma de balancín sobre el separador haciendo que se se abran los dos patines, lo que me pasaba a mí era que la vaina donde va el cable de freno de mano, en la parte que entra dentro del plato y traba contra el agujero del plato, no tenía las trabas que lleva para que la vaina no saliera hacia atrás y entonces se montaba contra el plato, esto es como si accionara el balancín ese 1,5cm (más o menos) y con eso ya se arrimaba los patines y se bloqueaba, la solución fue hacerle un seguro con una grampa de campo (torniquete de alambre... :mrgreen: ) y no jodió mas...

Torino TS 626

oka,esta buena esa,la traba que tiene el freno de mano del mio tiene un poco de juego, entonces puede ser que se haya roto un pedazo y se gasto dando vueltas en la campana.
y que opinas de todo el fastix que tenia el porta ruleman, el plato,y la arandela que mantiene al ruleman?,yo lo arme sin nada de sellador y hasta ahora parece que quedo bien(se arma con sellador o mi ex mecanico es un chapucero ?)mañana lo purgo y lo saco a la calle, me llevo tiempo x que no la tengo muy clara y en estos días me operan de una mano,nada grave.pero igual lo estoy haciendo jejej

WalterioTSX
Torino ZX

trueno naranja escribió: y que opinas de todo el fastix que tenia el porta ruleman, el plato,y la arandela que mantiene al ruleman?
Que no debería haber estado ahí...

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Yo los separadores los armo con Forma juntas.. es para que no transpire aceite por la punta de la manga. Originalmente llevaba unas juntas de papel bien finas (tipo de diario, es más se pueden hacer con ese papel). Yo en vez de rehacerlas (las tenia cuando desarmé) preferí poner forma juntas, pero es recomendable ponerle una u otra cosa sino cuando el auto se inclina, y el aceite está caliente puede transpirar por ahi.
En cuanto a las cintas, son los dos patines iguales pero lleva una cinta corta y una larga (creo que la larga es la del freno de mano peo no estoy 100% seguro).
Las arandelas que sacaste son para darle juego libre al ruleman y que no se apriete el perno del nucleo, controlaste eso o solo las sacaste? Lo ideal para controlarlo es sacar la tapa del nucleo y verlo, de lo contrario podes hacerlo con prueba y error desde el plato, le vas agregando arandelas hasta que notas toma juego en exceso. Cuando ocurre eso sacas la ultima y mas o menos ahi estaria...

Tene cuidado con esto porque si dejaste el ruleman muy apretado lo vas a fundir enseguida...

Saludos!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

trueno naranja escribió:buenas gente estoy de vuelta hacia mucho tiempo que no renegaba con los fierros , les cuento que me encontré un ruleman roto de la rueda que se me traba (el ruleman estaba armado pero la canasta estaba deformada , compre uno japones y lo cambie (me costo 210pesos)cuando saque el plato para sacar el ruleman tenia unas arandelas muy finitas que no se para que estaban,(las cuales sobraron),y las 2 chapas que llevan el reten donde entra la campana estaban llenas de fastix ,atrás del plato tenia una mas grande que supongo que es la que tiene la pista mas grande del ruleman también llena de fastix (el mecanico me había dicho que ese reten estaba roto y lo había cambiado).
mi pregunta:los patines son del mismo largo pero las cintas de los mismos no, el de atrás es mas corto,no se si se le rompió un pedazo o es asi (es el que lo acciona el freno de mano)cuando lo desarme no cayo nada. ya arme todo lo prove levantado y no se traba solo me falto purgar la rueda para probarlo en la calle.

Joputa,el viejo truco del ruleman roto y nadie dio en la tecla, lopario!!!!, las arandelas finitas son para darle tiraje al ruleman, Ojota con eso, ahí el gato te dio una buena explicacion del tema, del fastix, creo que esta bien, ademas de las juntas de papel lleva sella junta para evitar perdidas de aceite de diferencial dentro dela campana, la arandela mas gruesa, bien dijiste es para sujetar la pista del ruleman, osea, vinene la cañonera, las arandelas fintas , la arandela gruesa, junta de papel, el plato, junta de papel y luego portareten. tampoco recuerdo bien , donde va la cinta larga y la corta, pero bueno de eso no te vas a equivocar porque donde va la palanca del freno de mano seguro que va de atras
Un abrazo, Gustavo

Responder