RETEN DE BANCADA PARA LA ZX
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: RETEN DE BANCADA PARA LA ZX
El motor Torino no tiene retén de bancada. Aunque te lo diga "mongo aurelio", no tiene retén de bancada. El cigüeñal tiene un sinfín que hace que el aceite en lugar de salir vuelva hacia el carter. Lo que lleve es una suerte de guardapolvo, como te comentario, para evitar que entre polvillo.
El consumo que tuviste yendo a Junin, creo que no lo aclaraste, pero estos motores siempre consumen algo de aceite. Ya consta en los manuales que 1 litro cada 1000 kms. es absolutamente normal (y a veces para hacer una fiesta),y si se camina digamos "a ritmo allegro vivace", algo más también.
Pasa que es muy difícil determinar si te consume más aceite que el que te acabo de describir, a qué se deba. Pueden ser retenes de guía de válvulas resecos que ya no cumplen su función, y que te podés dar cuenta, porque al arrancar en frío, tira una bocanada de humo que enseguida cesa. Ya si fueran aros, es más constante el humito azulado.
En fin, yo que vos primero mido bien, qué tanto aceite baja y después lo analizás. Pero recordá; el Torino, no tiene retén de bancada trasero. Lleva un guardapolvos, un fieltro, que si mal no recuerdo iba colocado con tres tornillitos philips. Fijáte en los manuales de despice que lo vas a ver bien, incluso el sinfín en la cola del cigüeñal.
Un abrazo.
El consumo que tuviste yendo a Junin, creo que no lo aclaraste, pero estos motores siempre consumen algo de aceite. Ya consta en los manuales que 1 litro cada 1000 kms. es absolutamente normal (y a veces para hacer una fiesta),y si se camina digamos "a ritmo allegro vivace", algo más también.
Pasa que es muy difícil determinar si te consume más aceite que el que te acabo de describir, a qué se deba. Pueden ser retenes de guía de válvulas resecos que ya no cumplen su función, y que te podés dar cuenta, porque al arrancar en frío, tira una bocanada de humo que enseguida cesa. Ya si fueran aros, es más constante el humito azulado.
En fin, yo que vos primero mido bien, qué tanto aceite baja y después lo analizás. Pero recordá; el Torino, no tiene retén de bancada trasero. Lleva un guardapolvos, un fieltro, que si mal no recuerdo iba colocado con tres tornillitos philips. Fijáte en los manuales de despice que lo vas a ver bien, incluso el sinfín en la cola del cigüeñal.
Un abrazo.
Re: RETEN DE BANCADA PARA LA ZX
Acá en este foro hay gente muy calificada en el tema Torino, confía en lo que te dicen porque es la posta, los mecánicos saben un poco de cada auto.
Medí bien cuanto te consume.
Medí bien cuanto te consume.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: RETEN DE BANCADA PARA LA ZX
Maradri22 escribió:MUCHACHOS SI ALGUNO ME PUEDE BATIR LA POSTA LE AGRADEZCO.
Ahi esta la postaJorge Alejandro OCHOA escribió:El motor Torino no tiene retén de bancada. Aunque te lo diga "mongo aurelio", no tiene retén de bancada. El cigüeñal tiene un sinfín que hace que el aceite en lugar de salir vuelva hacia el carter. Lo que lleve es una suerte de guardapolvo, como te comentario, para evitar que entre polvillo.
El consumo que tuviste yendo a Junin, creo que no lo aclaraste, pero estos motores siempre consumen algo de aceite. Ya consta en los manuales que 1 litro cada 1000 kms. es absolutamente normal (y a veces para hacer una fiesta),y si se camina digamos "a ritmo allegro vivace", algo más también.
Pasa que es muy difícil determinar si te consume más aceite que el que te acabo de describir, a qué se deba. Pueden ser retenes de guía de válvulas resecos que ya no cumplen su función, y que te podés dar cuenta, porque al arrancar en frío, tira una bocanada de humo que enseguida cesa. Ya si fueran aros, es más constante el humito azulado.
En fin, yo que vos primero mido bien, qué tanto aceite baja y después lo analizás. Pero recordá; el Torino, no tiene retén de bancada trasero. Lleva un guardapolvos, un fieltro, que si mal no recuerdo iba colocado con tres tornillitos philips. Fijáte en los manuales de despice que lo vas a ver bien, incluso el sinfín en la cola del cigüeñal.
Un abrazo.
Un abrazo, Gustavo
Re: RETEN DE BANCADA PARA LA ZX
MUCHACHOS SI HAY ALGUN MECANICO POSTALINA ACA ME GUSTARIA QUE ME DE UNA MANO.
NO SOLO MEDIANTE EXPLICACIONES SINO MANO A LA OBRA CON LA TORO.
ESTOY DISPUESTO A VIAJAR PARA QUE LA VEA ALGUIEN REALMENTE BUENO.
NO SOLO MEDIANTE EXPLICACIONES SINO MANO A LA OBRA CON LA TORO.
ESTOY DISPUESTO A VIAJAR PARA QUE LA VEA ALGUIEN REALMENTE BUENO.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"
Re: RETEN DE BANCADA PARA LA ZX
AHI QUEDO ACLARADO OCHOA. VOY A PROBAR ESO DEL ARRANQUE EN FRIO.Jorge Alejandro OCHOA escribió:El motor Torino no tiene retén de bancada. Aunque te lo diga "mongo aurelio", no tiene retén de bancada. El cigüeñal tiene un sinfín que hace que el aceite en lugar de salir vuelva hacia el carter. Lo que lleve es una suerte de guardapolvo, como te comentario, para evitar que entre polvillo.
El consumo que tuviste yendo a Junin, creo que no lo aclaraste, pero estos motores siempre consumen algo de aceite. Ya consta en los manuales que 1 litro cada 1000 kms. es absolutamente normal (y a veces para hacer una fiesta),y si se camina digamos "a ritmo allegro vivace", algo más también.
Pasa que es muy difícil determinar si te consume más aceite que el que te acabo de describir, a qué se deba. Pueden ser retenes de guía de válvulas resecos que ya no cumplen su función, y que te podés dar cuenta, porque al arrancar en frío, tira una bocanada de humo que enseguida cesa. Ya si fueran aros, es más constante el humito azulado.
En fin, yo que vos primero mido bien, qué tanto aceite baja y después lo analizás. Pero recordá; el Torino, no tiene retén de bancada trasero. Lleva un guardapolvos, un fieltro, que si mal no recuerdo iba colocado con tres tornillitos philips. Fijáte en los manuales de despice que lo vas a ver bien, incluso el sinfín en la cola del cigüeñal.
Un abrazo.
Y COMO DIJE MAS ABAJO ME GUSTARIA QUE ALGUN MECANICO DEL FORO QUE SEGURO DEBE HABER
ME PUEDA DAR UNA MANO REAL NO SOLO VIRTUAL CON EL AUTO.
ABRAZO.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"
Re: RETEN DE BANCADA PARA LA ZX
2 LTS MASO EN 700KMS. ME GUSTARIA COMO DIJE QUE ALGUNO QUE LE METE MANO AL AUTO CON CONOCIMIENTO ME AYUDE REALMENTE.clmoro escribió:Acá en este foro hay gente muy calificada en el tema Torino, confía en lo que te dicen porque es la posta, los mecánicos saben un poco de cada auto.
Medí bien cuanto te consume.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"
Re: RETEN DE BANCADA PARA LA ZX
La verdad que me gustaría ver el auto (de chusma nomas porque esta hermosa, no soy mecánico). Lo que podríamos hacer es tratar de ver de donde viene la perdida porque con ese estado no creo el motor tenga problemas y de paso charlamos un rato. Por lo que vi sos de La Plata, este fin de semana voy a estar metiéndole mano al mío si tenes tiempo mándame un mensaje privado y vemos si nos podemos juntar.Maradri22 escribió:2 LTS MASO EN 700KMS. ME GUSTARIA COMO DIJE QUE ALGUNO QUE LE METE MANO AL AUTO CON CONOCIMIENTO ME AYUDE REALMENTE.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Re: RETEN DE BANCADA PARA LA ZX
GENIAL SI SOS DE LA PLATA O VENIS PARA ACA TE LA LLEVO. SALE MP ENTONCES.clmoro escribió:La verdad que me gustaría ver el auto (de chusma nomas porque esta hermosa, no soy mecánico). Lo que podríamos hacer es tratar de ver de donde viene la perdida porque con ese estado no creo el motor tenga problemas y de paso charlamos un rato. Por lo que vi sos de La Plata, este fin de semana voy a estar metiéndole mano al mío si tenes tiempo mándame un mensaje privado y vemos si nos podemos juntar.Maradri22 escribió:2 LTS MASO EN 700KMS. ME GUSTARIA COMO DIJE QUE ALGUNO QUE LE METE MANO AL AUTO CON CONOCIMIENTO ME AYUDE REALMENTE.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: RETEN DE BANCADA PARA LA ZX
Es mucho. Habría que ver que hace con "ese aceite que falta", si lo tira o si lo consume.Maradri22 escribió:2 LTS MASO EN 700KMS..
Totalmente de acuerdo.Jorge Alejandro OCHOA escribió:El motor Torino no tiene retén de bancada. Aunque te lo diga "mongo aurelio", no tiene retén de bancada. El cigüeñal tiene un sinfín que hace que el aceite en lugar de salir vuelva hacia el carter. Lo que lleve es una suerte de guardapolvo, como te comentario, para evitar que entre polvillo.
El consumo que tuviste yendo a Junin, creo que no lo aclaraste, pero estos motores siempre consumen algo de aceite. Ya consta en los manuales que 1 litro cada 1000 kms. es absolutamente normal (y a veces para hacer una fiesta),y si se camina digamos "a ritmo allegro vivace", algo más también.
Pasa que es muy difícil determinar si te consume más aceite que el que te acabo de describir, a qué se deba. Pueden ser retenes de guía de válvulas resecos que ya no cumplen su función, y que te podés dar cuenta, porque al arrancar en frío, tira una bocanada de humo que enseguida cesa. Ya si fueran aros, es más constante el humito azulado.
En fin, yo que vos primero mido bien, qué tanto aceite baja y después lo analizás. Pero recordá; el Torino, no tiene retén de bancada trasero. Lleva un guardapolvos, un fieltro, que si mal no recuerdo iba colocado con tres tornillitos philips. Fijáte en los manuales de despice que lo vas a ver bien, incluso el sinfín en la cola del cigüeñal.
Un abrazo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: RETEN DE BANCADA PARA LA ZX
Yyyyyyyyyyyyyy, es un poco bastante, pero mientras no lo dejes sin aceite , no le va a hacer nada a tu motor. Fijate lo que te pregunto galdiator291 , si lo tira o lo consume. Si lo consume, empeza cambiando los retenes de valvulas, de paso cuando esta la valvula sin resorte , fijate como estan las guias,Maradri22 escribió:
2 LTS MASO EN 700KMS. ME GUSTARIA COMO DIJE QUE ALGUNO QUE LE METE MANO AL AUTO CON CONOCIMIENTO ME AYUDE REALMENTE.
Un abrazo, Gustavo
Re: RETEN DE BANCADA PARA LA ZX
LO CONSUMIO ASI EN ESE VIAJE QUE DETALLE ANTERIORMENTE PERO LA GOTERA YA VIENE DE ANTES Y ES MINIMA.elindio escribió:Yyyyyyyyyyyyyy, es un poco bastante, pero mientras no lo dejes sin aceite , no le va a hacer nada a tu motor. Fijate lo que te pregunto galdiator291 , si lo tira o lo consume. Si lo consume, empeza cambiando los retenes de valvulas, de paso cuando esta la valvula sin resorte , fijate como estan las guias,Maradri22 escribió:
2 LTS MASO EN 700KMS. ME GUSTARIA COMO DIJE QUE ALGUNO QUE LE METE MANO AL AUTO CON CONOCIMIENTO ME AYUDE REALMENTE.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"
Re: RETEN DE BANCADA PARA LA ZX
2 litros en 700 kms.: es bastante, y estimo que debe haber un humo constante, una suerte de humo aceitoso. ¿Alguna bujía sale llena de aceite, o todas?. Si fueran los retenes que están mal, no te gastaría tanto. De todas formas, no te alarmes que mientras tenga aceite, funciona. Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: RETEN DE BANCADA PARA LA ZX
Jorge, si las guias estan muy jodidas, te hacen pipa los retenes y fuma bastante, es como si estuviesen los aros destruidos.Jorge Alejandro OCHOA escribió:2 litros en 700 kms.: es bastante, y estimo que debe haber un humo constante, una suerte de humo aceitoso. ¿Alguna bujía sale llena de aceite, o todas?. Si fueran los retenes que están mal, no te gastaría tanto. De todas formas, no te alarmes que mientras tenga aceite, funciona. Saludos.
Si el auto no se usa, , o estuvo mucho tiempo parado, es muy factible que haya quedado pegado algun rasca aceite
Un abrazo, Gustavo
Re: RETEN DE BANCADA PARA LA ZX
No sé si me equivoco, pero estuve revisando el perfil del auto del "post", y tengo entendido que el motor era nuevo, o con poquitos kms. Si no le hicieron las guías, ya estaríamos hablando de otra cosa. Las guías no se joden por poco o mucho uso. Los aros, sí, puede ser. Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: RETEN DE BANCADA PARA LA ZX
Perdon, Jorge, y porque se gastan las guias de valvulas ? Respecto a los aros es lo mas dificl de controlar, excepto que lo prueben con un vacuometro, por eso creo que lo mejor es ir cambiando los retenes y de paso ver el estado de las guias, si sigue el consumo, ummmmmmmmmm.....Jorge Alejandro OCHOA escribió:. Las guías no se joden por poco o mucho uso. Los aros, sí, puede ser. Saludos.
Un abrazo, Gustavo