Consulta bobina para encendido e-lese
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: Consulta bobina para encendido e-lese
Que las bujías estén blancas no es problema de electricidad, es problema de combustible.
Lo que si es raro, que solo dos bujías salgan tan blancas
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
si gustavo es medio raro? y como dijo jgcastells la 2 maso normal la 5 y 6 parecen nuevas que no se hubieran usado y las 1-3-4 mas negras nunca vi tanta desparejidadelindio escribió:Que las bujías estén blancas no es problema de electricidad, es problema de combustible.
a hora con la luz de 0,80 y la regulacion de valvulas mejoro bastante no tiene tanta quedada probare unos dias y sacare las bujias para ver

lo más grande,una pasion sin dudar

- WalterioTSX
- Torino ZX
Te diría que la luz que tenías antes era poca, la recomendada es 0,75 pero la que le diste debería andar bien, más para un encendido electrónico.
Antes de cambiar bujes del distribuidor averiguate a qué distancia debe pasar los bordes de la estrella del captor y la tolerancia, y tratá de acercarlo lo más posible al captor de manera que moviéndole el juego no roce el captor ni se aleje de la tolerancia, si ya tenés tanto juego que pasa eso cambiá los bujes pero por lo menos lo vas a descartar antes de cambiarlos.
Lo del quemado de las bujías es raro tanta disparidad, a gnc quedan por lo gral como la nº2, pero las otras tres primeras no se ven tan mal y más si usás de vez en cuando nafta, la 5 y 6 es raro, habría que ver si esas levas de admisión no están algo gastadas entonces no abre tanto la válvula y la cantidad de mezcla que entra en esos dos cilindros es menor, sería una posibilidad...
Antes de cambiar bujes del distribuidor averiguate a qué distancia debe pasar los bordes de la estrella del captor y la tolerancia, y tratá de acercarlo lo más posible al captor de manera que moviéndole el juego no roce el captor ni se aleje de la tolerancia, si ya tenés tanto juego que pasa eso cambiá los bujes pero por lo menos lo vas a descartar antes de cambiarlos.
Lo del quemado de las bujías es raro tanta disparidad, a gnc quedan por lo gral como la nº2, pero las otras tres primeras no se ven tan mal y más si usás de vez en cuando nafta, la 5 y 6 es raro, habría que ver si esas levas de admisión no están algo gastadas entonces no abre tanto la válvula y la cantidad de mezcla que entra en esos dos cilindros es menor, sería una posibilidad...
- elindio
Es un 7b, no ? dale 0,13 de luz de válvulas.
Abri, escp 1 regula escp 6 abri adm 1 regula adm 6, abri esc 2 regula esc 5, abri adm 2 regula adm 5 y asi sucesivamente, dándole 013, mm de luz a todas, tiene qu quedar de 10 al menos las valvulas, obviamente , siempre y cuando las levas estén bien
Abri, escp 1 regula escp 6 abri adm 1 regula adm 6, abri esc 2 regula esc 5, abri adm 2 regula adm 5 y asi sucesivamente, dándole 013, mm de luz a todas, tiene qu quedar de 10 al menos las valvulas, obviamente , siempre y cuando las levas estén bien
Un abrazo, Gustavo
- doblecammon
- Torino GS
tengo la accel con el ele ese, anda de lo mas bien, lo que si, tenes que sacar la resistencia de ceramica de la instalacion original, ya que la accel la trae incorporada, saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Saludan atentamente Matias y Delfina.
-
- Torino ZX
yo puse en balanza el 6 y regule el 1 balanza el 5 y regule el 2 y asi sucesiva mente .elindio escribió:Es un 7b, no ? dale 0,13 de luz de válvulas.
cuando te referis abrir es que la valvula 1 de escape quede toda para abajo y ai regulo el escape 6 eso seria
y con 0.13 ?? ay manuales que dicen 0.15 otros 0.17 yo no quise que quede tan apretada aver si quedaba abierta y se queman ygual calienta no es que se sierra un poco la luz osea que se achica mas?
cuantos mitos

- Gladiator291
- Torino ZX
Creo que 0,13 es poca luz, yo que vos no le daría menos de 0,15 (mas aún con gnc). Pero cada cual con su libritosergio adrian escribió:yo puse en balanza el 6 y regule el 1 balanza el 5 y regule el 2 y asi sucesiva mente .elindio escribió:Es un 7b, no ? dale 0,13 de luz de válvulas.
cuando te referis abrir es que la valvula 1 de escape quede toda para abajo y ai regulo el escape 6 eso seria
y con 0.13 ?? ay manuales que dicen 0.15 otros 0.17 yo no quise que quede tan apretada aver si quedaba abierta y se queman ygual calienta no es que se sierra un poco la luz osea que se achica mas?
cuantos mitos

- elindio
Tal cual, abris totalmente la valvula 1 de escape, o sea la dejas bien abajo y regulas el escape 6 y asi sucesivamente.sergio adrian escribió:yo puse en balanza el 6 y regule el 1 balanza el 5 y regule el 2 y asi sucesiva mente .elindio escribió:Es un 7b, no ? dale 0,13 de luz de válvulas.
cuantos mitos
el tema de la luz de válvulas es como dijo, gladiator291, cada maestrito con su librito, yo siempre le di, un pelin menos de lo que indica el manual cuando lo pisas, se nota la diferencia, a mi TS me recomendaron darle mas al escape, y sin embrago yo le doy 0,10 a las 12, a la TSX de mi hijo, le clave, 0,13 a las 12 , y va como moto, también , usa gas.
Si le tenes miedo, hace la prueba de darle los 0,13, calenta bien el motor, destapa las válvulas de nuevo, y fíjate si alguna queda abierta, cuando tendría que estar cerrada.
igual los consejos no ayudan a pagar , sabia decir , mi finado viejo, pero es la técnica que yo uso , 0,10 en 4b con balancines fundidos, 0,15 con balancines estampados y 0,13 en los 7b
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
Ok buenos datos a probar y les cuento asi va quedando la info para futuros problemas
De los misterios del torino je je
De los misterios del torino je je

- elindio
sergio adrian escribió: De los misterios del torino je je
El Torino no tiene misterios, cuando se empaca se empaca, y ahí cagaste
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
bueno hoy desarme el distribuidor por completo
es simpatico el ele-ese
sorpresa me en contre con un resorte de contrapeso roto
un contrapeso engranado y trabado todo abierto tambien la plaqueta estaba engranada
juego en los bujes y el eje de mando tenia el manchon roto tambien
se prosedio a reparar
los bujes son los mismos del distribuidor platinero , el eje de mando es el mismo del platinero ,los resorte se los puse de otros contrapesos que tengo .el resto se desarma facil todo serger y espigas
por suerte bujes y eje tengo siempre por las dudas
son las cosas que nunca se usan pero que te salvan las papas
a hora sigo probando parese que mejoro vastante pero me pistononea un poco asi que segimos jugando un ratomas

sorpresa me en contre con un resorte de contrapeso roto
un contrapeso engranado y trabado todo abierto tambien la plaqueta estaba engranada
juego en los bujes y el eje de mando tenia el manchon roto tambien

se prosedio a reparar
los bujes son los mismos del distribuidor platinero , el eje de mando es el mismo del platinero ,los resorte se los puse de otros contrapesos que tengo .el resto se desarma facil todo serger y espigas
por suerte bujes y eje tengo siempre por las dudas

a hora sigo probando parese que mejoro vastante pero me pistononea un poco asi que segimos jugando un ratomas

- pasodelostoros
- Torino 380

Buenisimo! buen trabajo!

esta tarde tambien le estuve metiendo mano al distribuidor, lo desarme todo ( lo tengo con el centrifugo fijo) , con la idea de destrabarlo,cuando lo desarme me encontré con que los de Ele-ese me lo trabaron...,pero le sacaron los contrapesos..

asi que lo arme otra vez y cambie el modulo ele-ese ( chino) por el americano marca Regitar..,solo cambiarle el modulo y el auto se transformo...

tanto a nafta como a gnc, el modulito me costo 250 pesos, también revise la placa magnética que va debajo del captor y en en mio es del mismo tamaño que la base del captor,tendria que compararla con la pieza Garef original.
la siguiente fase seria poner el variador de avance Apw

y encontrarle el punto a la dureza del pulmoncito de avance por vacio ..
[/quote]
- elindio
joputa, como se vino a romper ese resorte, lo pario, cosa de mandinga, si pistonea dale patras al distri.
Aguante el ELE-ESE CARAJO !!!!!!!!!
pasodelostoros , al pulmonsito le vas agregando arandelas y vas viendo el comportamiento del motor, acordate , tiene que arrancar con un cuarto de vuelta de burro, tiene que acelerar, al toque , sin quiedada, y a 2500 rpm, no tiene que ponerse brioso el motor
pasodelostoros , al pulmonsito le vas agregando arandelas y vas viendo el comportamiento del motor, acordate , tiene que arrancar con un cuarto de vuelta de burro, tiene que acelerar, al toque , sin quiedada, y a 2500 rpm, no tiene que ponerse brioso el motor
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
[quote="elindio"]joputa, como se vino a romper ese resorte, lo pario, cosa de mandinga, si pistonea dale patras al distri.
Shhhhh , Jorge no me podes putear en el foro
si viste que wcho estava enganchado en el otro y girando suelto por suerte no rompio nada
le tuve que girar todos los cables de posicion . por que se ve que al cambiar el eje de mando completo con manchon y todo por el del platinero (que es el mismo pero con un manchon que no sede como el de este ) vario el angulo y bue lo corregi y quedo
antes tenia que adelantar para que ande y a hora atrasar para que ande je je je
que loco como una bolodes te complica
menos mal que tengo uan cajita con todo despiece de distribuidores platinero safe son compatibles (algunas cosas)
a hora tengo que consegir las tuercas reforma para regular valvulas por lo menos 1 o 2 ya que hay una que se barrio la rosca del gusanito que traba y no quiero que se me afloje
se consegiran facil
Shhhhh , Jorge no me podes putear en el foro
si viste que wcho estava enganchado en el otro y girando suelto por suerte no rompio nada

le tuve que girar todos los cables de posicion . por que se ve que al cambiar el eje de mando completo con manchon y todo por el del platinero (que es el mismo pero con un manchon que no sede como el de este ) vario el angulo y bue lo corregi y quedo
antes tenia que adelantar para que ande y a hora atrasar para que ande je je je

menos mal que tengo uan cajita con todo despiece de distribuidores platinero safe son compatibles (algunas cosas)
a hora tengo que consegir las tuercas reforma para regular valvulas por lo menos 1 o 2 ya que hay una que se barrio la rosca del gusanito que traba y no quiero que se me afloje

se consegiran facil

- torinots1975
- Torino ZX
Cuando yo desarme el mio me encontre con los "resoretes" recontra vencidos. El mio tendra como 70000 km así que cada tanto habrá que revisar como avanza el ele ese. Pero algo fundamental es el modulo que en algunos casos es el responsable de las locuras del Ele Ese
Pablo.