consulta para los que saben encendido electronico universal

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: consulta para los que saben encendido electronico universal

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
clmoro escribió:Pregunta: mi Torino cuando lo compre tenia las bujías de rosca larga, yo le compre nuevas de rosca corta pero se consiguen mas modelos de rosca larga que corta, cual es la contra de usar rosca larga? será que el lugar optimo para la chispa dentro de la cámara es donde cae la rosca corta?
La contra de la rosca larga es que te queda rosca fuera de la rosca de la tapa y dentro de la cámara de combustión, esta parte de la bujía dilata y contrae por las variaciones de tempetatura entre que funciona y no funciona el auto, sumale algo de depósitos de carbón si usás a nafta y a la larga no vas a poder sacar la bujía porque en la parte que queda dentro se deforma la rosca o te va a cagar la rosca de la tapa de cilindros.

Excelente aclaración, Walterio, mientras en un motor que usa las bujías rosca corta y le pongan rosca larga, si la cabeza de los pistones no tocan en las bujías funciona igual, pero surgen los problemas que vos mencionaste.

Ahhhhhhh, las NGK que uso yo son las 411 BP5HS

Para jgcastells : NGK SPARK PLUG CO. LTD , Nagoya, Japan
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

jgcastells escribió:¿En dónde están hechas esas NGK y adónde las compraste?
si no me equivoco son brasileras y un una casa de ensendido se consiguen sin problema
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

sergio adrian
Torino ZX

hoy segui revisando por que esa quedada no me gusta pero esta dificil de encontrarla no se deja la muy hdp si lo avanso anda mejor pero la falla esta , pero cuesta para arrancar si lo atraso arranca mejor pero la falla es mucho mayor .
a nafta no se nota tanta falla .
saque las bujias y observe que el cilindro 1-3-4 quema medio mal los cilindros 2-5-6 excelente blanco porcelana . a hora estoy averiguando la causa de eso ser por valvulas ??????? :evil:
alguna idea que alguien le aya pasado algo similar :mrgreen:

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

sergio adrian escribió:hoy segui revisando por que esa quedada no me gusta pero esta dificil de encontrarla no se deja la muy hdp si lo avanso anda mejor pero la falla esta , pero cuesta para arrancar si lo atraso arranca mejor pero la falla es mucho mayor .
a nafta no se nota tanta falla .
saque las bujias y observe que el cilindro 1-3-4 quema medio mal los cilindros 2-5-6 excelente blanco porcelana . a hora estoy averiguando la causa de eso ser por valvulas ??????? :evil:
alguna idea que alguien le aya pasado algo similar :mrgreen:
Si necesitas mas avance juga con los resortes del centrifugo y el resorte del avance de vacío así no se modifica el punto al arrancar.
EL Carter es muy sensible a la regulación de la bomba de pique, le tenes que dar la altura justa para que no joda
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

sergio adrian
Torino ZX

Si necesitas mas avance juga con los resortes del centrifugo y el resorte del avance de vacío así no se modifica el punto al arrancar.
EL Carter es muy sensible a la regulación de la bomba de pique, le tenes que dar la altura justa para que no joda

lo voy a tener en cuanta claudio lo del carter pero la mayor falla es a gnc . y el tema del distribuidor es el elece electronico y mucho no lo quiero tocar i.
tiene muy poco juego el eje tendria que cambierle los bujes

elindio

Mensaje por elindio »

Proba , mandándole corriente directa de la batería a la bobina, puede que el gnc, se morfe algo de corriente

Son todas posibles fallas, las que te estamos tirando, espero que sea alguna de ellas
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX

si gustavo esa ya la probe tambien por las dudas pregunte el valor del modulo esta barato $100 no es mucho pero me dijeron que hay varios modelos :evil: tengo que ir con la muestra
y la bobina algo de $ 300 la bosch roja

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

sergio adrian escribió: y el tema del distribuidor es el elece electronico y mucho no lo quiero tocar i.
Tengo entendido, y es por lo que leí en este foro justamente, que el ele ese es muy sensible en cuanto a los reglajes del captor, o sea en cuanto a la distancia a la que pasa la estrella del captor magnético por lo que no sería raro que si la falla es en bajas vueltas sea por el juego en el eje, tratá de conseguir cuáles son los valores de luz que tiene que haber entre el captor y la estrella y cuál es la tolerancia de esa luz, una vez esto mové el eje lateralmente y fijate si está dentro de la tolerancia, es una posible causa de la falla, y es probable que a medida que subís las vueltas, como el eje tiende a equilibrarse un poco más, varíe menos la distancia entre estrella y captor y por eso falle menos.

elindio

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
sergio adrian escribió: y el tema del distribuidor es el elece electronico y mucho no lo quiero tocar i.
Tengo entendido, y es por lo que leí en este foro justamente, que el ele ese es muy sensible en cuanto a los reglajes del captor, o sea en cuanto a la distancia a la que pasa la estrella del captor magnético por lo que no sería raro que si la falla es en bajas vueltas sea por el juego en el eje, tratá de conseguir cuáles son los valores de luz que tiene que haber entre el captor y la estrella y cuál es la tolerancia de esa luz, una vez esto mové el eje lateralmente y fijate si está dentro de la tolerancia, es una posible causa de la falla, y es probable que a medida que subís las vueltas, como el eje tiende a equilibrarse un poco más, varíe menos la distancia entre estrella y captor y por eso falle menos.

¿ y vos sos sonidista, solamente? :shock: :shock: :shock: :shock:
Un abrazo, Gustavo

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

la rozca larga se dilata y sumale el carbon que puede llegar a juntar en la rozca...
despues te cuesta sacarla y arriesgas a romper algo.

Otro comentario, y si le poner unsa rueda fónica con captor y una mega uno solo encendido... en presupuesto estas masomenos en el mismo (nose bien habria q preguntar) y te queda algo que podes setear el avance, segun parametros como rpm, temperatura. tambien usas 3 bobinas, lo que ayuda al tiempo de carga de cada una dando mejor chispa.
nose... puede ser otra alternativa.
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

sergio adrian
Torino ZX

Matiasdd escribió:la rozca larga se dilata y sumale el carbon que puede llegar a juntar en la rozca...

Otro comentario, y si le poner unsa rueda fónica con captor y una mega uno solo encendido... en presupuesto estas masomenos en el mismo (nose bien habria q preguntar) y te queda algo que podes setear el avance, segun parametros como rpm, temperatura. tambien usas 3 bobinas, lo que ayuda al tiempo de carga de cada una dando mejor chispa.

:shock: :shock: :shock: :shock: guau suena lindo habria que estudiarlo un poco :roll: :roll:

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

sergio adrian escribió:
Matiasdd escribió:la rozca larga se dilata y sumale el carbon que puede llegar a juntar en la rozca...

:shock: :shock: :shock: :shock: guau suena lindo habria que estudiarlo un poco :roll: :roll:
Es genial... el encendido que tengo es asi, la Megasquirt no solo me maneja la nafta sino tambien el encendido.
tenes un avance para el arranque, un mapa de avance para que lo avance o no o atrase o lo que quieras para determinadas rpm. tenes corte, y nose si tambien no tenes control de largada. muy bueno. y configurable desde la pc, tablet o telefono, es muy loco pero es asi, casi me caga a trompadas mi viejo y mi tio, cuando vieron que avanzaba el auto con le celular ... jajajja
TSXinyección
MS2 V3.57

sergio adrian
Torino ZX

Matiasdd escribió:
sergio adrian escribió:

Es genial... el encendido que tengo es asi, la Megasquirt no solo me maneja la nafta sino tambien el encendido.
tenes un avance para el arranque, un mapa de avance para que lo avance o no o atrase o lo que quieras para determinadas rpm. tenes corte, y nose si tambien no tenes control de largada. muy bueno. y configurable desde la pc, tablet o telefono, es muy loco pero es asi, casi me caga a trompadas mi viejo y mi tio, cuando vieron que avanzaba el auto con le celular ... jajajja
con el celu cha subi fotos o ya las suviste y no las vi :shock: :shock: :shock: :shock:

elindio

Mensaje por elindio »

Lo tuyo es palabra mayor, Mati.

Sergio aca te dejo el post de mati http://www.tutorino.com.ar/foro/topic9116.html
Un abrazo, Gustavo

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

elindio escribió:Lo tuyo es palabra mayor, Mati.

Sergio aca te dejo el post de mati http://www.tutorino.com.ar/foro/topic9116.html
Indio, gracias,pero ojo q no es para tanto. ahora le pregunto a b2tech cuanto sale una terminal solo para encendido.
es meterle un poco mas de laburo, pero creo q lo bien que queda y las cosas que podes hacer vale la pena.
lo mas dificil es ponerle la rueda fónica, que hay que ponerla en el volante, no como yo que la tengo en la polea.
lleva su dedicacion para aprender lo básico para no hacer cagadas, y listo.
TSXinyección
MS2 V3.57

Responder