Motor 4 B. Listado Para hacer el motor...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Re: Motor STD
Sale 20 y mas tambien..donde? en Bs.as? Puede ser,pero tambien existen lugares donde se puede hacer mas barato....Pregunten muchachos,no se queden con la duda,eso es lo unico que digo,NO HAGAMOS EL CALDO GORDO A LOS ARRANCACABEZA
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Berna,se le hizo todo lo nesesario,no servia mas,estaba gastado por donde lo mires,le cambiaron todo,obviamente que hacer un cambio de aros no es hacer un motor,pero insisto,averiguen.
Ojo,vivimos en provincias diferentes,ahi pueden haber diferencias importantes.
El dia que le haga el motor a mi toro hablamos,si tienen ustedes la razon lo reconocere,sino presentare mis gastos y van a ver que no hace falta ser estafado para tener un torino
El dia que le haga el motor a mi toro hablamos,si tienen ustedes la razon lo reconocere,sino presentare mis gastos y van a ver que no hace falta ser estafado para tener un torino
a mi me salio 25 lucas el primer motor y para arrglar la caga del primero me gate unas 5 maslisandro escribió:Berna,se le hizo todo lo nesesario,no servia mas,estaba gastado por donde lo mires,le cambiaron todo,obviamente que hacer un cambio de aros no es hacer un motor,pero insisto,averiguen.
ponele que aca en el sur es mas caro
pero hacer LAS COSAS COMO SE DEBE sale minimo 20 ponele como muyy barato 18 menos no es un motor como la gente ,es un cambio de aros y retificada de cigueñal
pero bue cuando te toque (espero que no sea pronto) vas a ver lo que sale
acordate que no es solo retificar cigueñal y block , ahi que hacer muchas cosas balanceo de cigueñal tunel de bancada etc
Viste bola te dije! es una locura que compres metales nuevos y pulas el cigueñal a mano!bologna escribió:Berna tiene razon, dejen de dar vueltas. Hacer un motor Torino bien hecho, todo completo sin escatimarle dinero, sale 20.000 pesos. Hacer un falcon o Chevy, no anda lejos.
Gustavo, si vas a poner elementos usados y fatigados en el motor lustrados con Blem (épico comentario del amigo Berna!), te va a durar una vuelta a la manzana. Las valvulas las tenes que cambiar, se ven las picaduras hasta en las fotos!!!Los asientos pueden estar bien y con rectificarlo alcanza. Idem guias. Cigueñal no vas a rectificar??? Por mas que este std, por lo menos que lo midan para ver si le pueden sacar la ovalizacion que tiene.
Tene en cuenta una cosa, los elementos del motor tienen que cumplir su funcion y desempeño en forma correcta, esten brillosos o no...
PONE LO QUE HACE FALTA Y SI NO PODES PAGARLO ESPERA LO NECESARIO PARA JUNTAR EL DINERO, CASO CONTRARIO TE VA A SALIR MAS CARO.
De nada sirve que pongas fotos de la bomba limpita y brillante. MANDALA A PROBAR. Por fotos nadie te va a saber decir si funciona o no. Idem los resortes, ante la mas minima marca de oxido (inclusive superficial), tiralos porque no sirven más.
NI SE TE OCURRA ARMAR VOS EL MOTOR. No te lo digo en forma peyorativa, simplemente no es tu trabajo. No ahorres en donde tenes que gastar con gusto. Paga y exigí.
Mis hermanos tienen una chevy 250 y un coronado, y donde voy me dicen que el torino es el motor mas caro de hacer... Es asi gustavo, yo tengo mi 4b y no tengo un mango, por eso ni lo toco, mientras anda soy el mas feliz del mundo y cuando diga basta, junto la $gorda lo hago como dios manda y disfruto el motor por unos 20 años...
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
cuanto sale aproximadamente un juego de resotes y un juego de valvulas de buena calidad? que marca anda bien?,en las guias que material se recomienda? pregunto todo esto porque yo hize hacer un 7 bancadas a nuevo, y la tapa se la lleve a un tapero que me recomendo mi mecanico, y no cambio nada dejo todo usado! despues de lo que le paso a berna uno la piensa, ese motor todavia no lo puse en marcha y estoy a tiempo de hacer las cosas bien.
INDUSTRIA ARGENTINA.
- gustavotoro380
- Torino ZX
De tanto a ver escuchado comentarios....
Cuando lleve las válvulas a la rectificadora me dijeron que podía servir pero cuando valla a rectificarla o algo así me dijo hay q ver el labio que les queda...Cuanto sale las valvulas? xq busco por internet y no me aparece nada...
En cuanto al cigueñal... ! Fui un día y le digo quiero hacer el cigueñal... me lo pusieron ellos mismo en la morza y me dijieron limpialo con la mini lija y gasoil .. cuando lo termine lo midieron por todos lados y me dijo esta STD y le digo tengo q rectificar y me dijieron no... asiq tengo q comprar cojinetes de bielas y bancadas STD? me contestaron q si...
Y mas por los precios de la rectificadora Por los Coj. Banc. $1069.89 (Marca desconocida) Coj. Biela. $850.42 (Marca desconocida)
Buscando encontré las 2 cosas a 1000 pesos...
Cuando lleve las válvulas a la rectificadora me dijeron que podía servir pero cuando valla a rectificarla o algo así me dijo hay q ver el labio que les queda...Cuanto sale las valvulas? xq busco por internet y no me aparece nada...
En cuanto al cigueñal... ! Fui un día y le digo quiero hacer el cigueñal... me lo pusieron ellos mismo en la morza y me dijieron limpialo con la mini lija y gasoil .. cuando lo termine lo midieron por todos lados y me dijo esta STD y le digo tengo q rectificar y me dijieron no... asiq tengo q comprar cojinetes de bielas y bancadas STD? me contestaron q si...
Y mas por los precios de la rectificadora Por los Coj. Banc. $1069.89 (Marca desconocida) Coj. Biela. $850.42 (Marca desconocida)
1- CAMBIA DE RECTIFICADORA Y DEJA DE IR A RECTIFICADORAS DE CAMIONES BARATAS...gustavotoro380 escribió:De tanto a ver escuchado comentarios....
2- COMPRA VÁLVULAS.
3- HACE CONTROLAR LA OVALIZACION DEL CIGUEÑAL CON GENTE SERIA QUE NO TE PONE A PULIRLO CON LIJA Y GASOIL.
4- LLEVALO A LA LUZ MAXIMA ADMISIBLE PARA LA MEDIDA STD MEDIANTE RECTIFICADO.

- Ferpatagonico
- Torino TS
bologna escribió:1- CAMBIA DE RECTIFICADORA Y DEJA DE IR A RECTIFICADORAS DE CAMIONES BARATAS...gustavotoro380 escribió:De tanto a ver escuchado comentarios....
2- COMPRA VÁLVULAS.
3- HACE CONTROLAR LA OVALIZACION DEL CIGUEÑAL CON GENTE SERIA QUE NO TE PONE A PULIRLO CON LIJA Y GASOIL.
4- LLEVALO A LA LUZ MAXIMA ADMISIBLE PARA LA MEDIDA STD MEDIANTE RECTIFICADO.

mira valvulas edibal compre yo en una casa vieja en entre rios me salieron 50 cada unagladiatort1000cba escribió:cuanto sale aproximadamente un juego de resotes y un juego de valvulas de buena calidad? que marca anda bien?,en las guias que material se recomienda? pregunto todo esto porque yo hize hacer un 7 bancadas a nuevo, y la tapa se la lleve a un tapero que me recomendo mi mecanico, y no cambio nada dejo todo usado! despues de lo que le paso a berna uno la piensa, ese motor todavia no lo puse en marcha y estoy a tiempo de hacer las cosas bien.
pero hoy en dia creo que se consigue las 3b o algo asi y rondan ese precio
resortes compre un juego de isky pero eran muy duros los pague barato sin usar pero deben ron dar las 2 lucas neuvos
al final puse MPI de chrevrolet o ford no me acuerdo para un tc 4000 zonal pk de torino OBIIO nunca fabrican nada , y me salieron 1200p
un juego de pistones persan sale entre 1200 a 1500 y bue los demas precios ya mas o menos todos saben
volviendo a lo tuyo joven manos de lija con gasoil
como dijo maxi cambia de retificadora , pk ese cigueñal x mas std que este debe tener mas de 100km y debe esta smas ovalado que un huevo
olvidate de hacer un motor x 6 lucas ni por 9 pk vas a renegar y llorar
y obiamente deja que lo arme un mecanico que sepa y que puedas reclamar si algo sale mal (como hize yo)
- gustavotoro380
- Torino ZX
Estuve averiguando... Resorte de valvula.. Lo que me contesto el q vende:
... " Tenes dos opciones , pero todo depende de la carga que le quieras dar y la medida en mm que abroche el mismo , una opción que te sale 1580 $ y la otra opción que te sale 1680 $ , los dos Marca en iskenderian ...saludos" ....
El tipo tiene esta marca "Mpi" y "iskenderian"
... " Tenes dos opciones , pero todo depende de la carga que le quieras dar y la medida en mm que abroche el mismo , una opción que te sale 1580 $ y la otra opción que te sale 1680 $ , los dos Marca en iskenderian ...saludos" ....
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Anduve averiguando y llamando a medio mundo; y no se fabrican resortes dobles de motor Tornado; eso que averigue tanto pasando los datos como diciendo de que motor era.gustavotoro380 escribió:Estuve averiguando... Resorte de valvula.. Lo que me contesto el q vende:
Asique ojo.
Lo ideal en resortes, es caer en alguna cueva o casa vieja, que tenga guardados nuevos de la epoca.
Hola amigos:
Cuento mi modesta experiencia con mi Torino 7B, que está nuevo y andando hace solamente 10 meses. El auto estuvo un año en un taller de confianza (aunque los perros del mecánico me orinaron las Protto y cuando me dí cuenta estaban oxidados los cromados en las dos ruedas traseras) y en ese lapso sacamos el motor, desarmamos, miramos todo lo que hacía falta y comenzamos a comprar repuestos mientras pedíamos presupuesto de rectificadoras. Cuando comenzamos empecé gastando 1.500 pesos para que el mecánico me reciba el auto y lo desarmara, y a medida que fue evolucionando la cosa fui poniendo dinero según tuviera. Si un mes tenía dos lucas, se las inyectaba al Toro. Otro mes una y media, otro mes cero, otro mes tres y así. Cuando me quise acordar había gastado 15.000 pesos mano de obra incluida, pero tengo casi todo nuevo y en orden de perfecta marcha. Solamente dejamos la distribución que estaba buena. Lo demás fue todo nuevo y a 0,30. Pero tuve que esperar un año. Las 15 lucas, partidas en 12 meses, se hicieron algo así como una cuota de 1.250 al mes. LO MAS CARO: la bomba de aceite corta (muy difícil de hallar), que me costó 1.200 pesos.
Creo que el secreto es una mezcla de paciencia, constancia y prolijidad administrativa. Sin alardes ni golpes de billetera, se puede hacer un Torino o Tornado a nuevo. Ah, y si hace un año todo me salió 15 hoy sin dudas me saldría 18 o más.
Un abrazo torinero
José Luis
Cuento mi modesta experiencia con mi Torino 7B, que está nuevo y andando hace solamente 10 meses. El auto estuvo un año en un taller de confianza (aunque los perros del mecánico me orinaron las Protto y cuando me dí cuenta estaban oxidados los cromados en las dos ruedas traseras) y en ese lapso sacamos el motor, desarmamos, miramos todo lo que hacía falta y comenzamos a comprar repuestos mientras pedíamos presupuesto de rectificadoras. Cuando comenzamos empecé gastando 1.500 pesos para que el mecánico me reciba el auto y lo desarmara, y a medida que fue evolucionando la cosa fui poniendo dinero según tuviera. Si un mes tenía dos lucas, se las inyectaba al Toro. Otro mes una y media, otro mes cero, otro mes tres y así. Cuando me quise acordar había gastado 15.000 pesos mano de obra incluida, pero tengo casi todo nuevo y en orden de perfecta marcha. Solamente dejamos la distribución que estaba buena. Lo demás fue todo nuevo y a 0,30. Pero tuve que esperar un año. Las 15 lucas, partidas en 12 meses, se hicieron algo así como una cuota de 1.250 al mes. LO MAS CARO: la bomba de aceite corta (muy difícil de hallar), que me costó 1.200 pesos.
Creo que el secreto es una mezcla de paciencia, constancia y prolijidad administrativa. Sin alardes ni golpes de billetera, se puede hacer un Torino o Tornado a nuevo. Ah, y si hace un año todo me salió 15 hoy sin dudas me saldría 18 o más.
Un abrazo torinero
José Luis
Gastón acaba de hacer el motor de su 380 hace 6 meses. Tiene los numeros bien fresquitos...

- Toro-Pampa
- Torino ZX
Ya no tan fresco diria yo; me sorprende que precios que averigue a mitad de julio hayan variado y bastante a comienzos de diciembre.bologna escribió:Gastón acaba de hacer el motor de su 380 hace 6 meses. Tiene los numeros bien fresquitos...
- gustavotoro380
- Torino ZX
Salio a buscar precio! me encontré con varios lugares con distintos precios....
Pistones
En la rectificadora me paso $2138,07 - 10% = 1924.26 (Marca Sintermetal)
Lo que encontre $1731 (Marca Sintermetal)
Como son los pistones (Marca Sintermetal) ???
Despues averigue Valvulas:
$550 me paso uno cerca de mi casa...
Otro $452.64 C/u Val. de Adm. $36.30 y las Val. de Esc. $39.14
Me falto los resortes...
Pistones
En la rectificadora me paso $2138,07 - 10% = 1924.26 (Marca Sintermetal)
Lo que encontre $1731 (Marca Sintermetal)
Como son los pistones (Marca Sintermetal) ???
Despues averigue Valvulas:
$550 me paso uno cerca de mi casa...
Otro $452.64 C/u Val. de Adm. $36.30 y las Val. de Esc. $39.14
Me falto los resortes...