Ruido arriba
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: Ruido arriba
Lo pariooooooooooo!!!!!!!!!!!! hay que desarmar medio auto para revisar un tak tak, es dificil diagnosticar por , internet, pero,me inclinaria a, decir que hal que reglar las valvulas, 1| un arbo,de levas se cmabia , sin desarmar tapa de cilindros, 2| un gfrente de distribucion se cambia sin sacar carter, yo diria que cambies de mecanico o que saques la tapa de valvula vos y nos cuentes que es lo que encontras, te vamos diciendo como regular valvulas, solo gastarias, unos pesitos para comprar una sonda si no la tenes.
Un abrazo, Gustavo
Y bueno, che... Lo mio son las computadoras... La ZX me vino sin mouse y teclado!!
El flaco se escuchaba tan convincente que no supe que decirle, pero cuando se fue haciendo una pelota tan grande, antes de dejarlo meter mano (menos mal!!) pregunté.
Ya le saqué el auto y está en casa, tranquilito.
Lo que me dijo ayer a la tarde cuando lo fui a buscar fue mas o menos esto: El arbol de levas está desgastado "por el uso". Cuando le pregunté si estaba usable, medio que entre dientes me tuvo que decir que si. Me puso una excusa para no haber regulado válvulas y me pidió que lo ande asi y se lo lleve en unos dias, para regular...
Asi que voy a seguir el consejo de Gustavo (al fin de cuentas me compré el Torino para esto!) y voy a ver si el fin de semana le regulo las valvulas yo.
Si fracaso en el intento, Ochoa me pasó el nro de telefono de un mecanico de la zona.
Abrazo,
Chino

El flaco se escuchaba tan convincente que no supe que decirle, pero cuando se fue haciendo una pelota tan grande, antes de dejarlo meter mano (menos mal!!) pregunté.
Ya le saqué el auto y está en casa, tranquilito.
Lo que me dijo ayer a la tarde cuando lo fui a buscar fue mas o menos esto: El arbol de levas está desgastado "por el uso". Cuando le pregunté si estaba usable, medio que entre dientes me tuvo que decir que si. Me puso una excusa para no haber regulado válvulas y me pidió que lo ande asi y se lo lleve en unos dias, para regular...
Asi que voy a seguir el consejo de Gustavo (al fin de cuentas me compré el Torino para esto!) y voy a ver si el fin de semana le regulo las valvulas yo.
Si fracaso en el intento, Ochoa me pasó el nro de telefono de un mecanico de la zona.
Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»
Pero el auto sacando el ruido anda? falla mucho? o esta casi como siempre? es un ruido fuerte y seco o un ruidito tiki tiki?
90% que es lo que dicen los muchachos regular valvulas y chau. Lo que si despues de regular andalo y cuando se vuelva a enfriar volve a medir por si tenes alguna tuerca media chota y se afloja sola.
Otra cosa que me paso a mi fue que debajo de la tapa en donde van las tuercas vienen unas gomitas tipo anillos y la ultima gomita del fondo cuando saque la tapa se cayo atras del arbol de levas y no se veia, la encontre de pedo. Tambien le saque todas las bujias asi el motor es mas liviano de mover.
Ojo que yo tengo un 4B asi que por ahi nada que ver lo que te comente de las gomitas. Mete mano vos que como vos nadie lo va a hacer.
Suerte!
90% que es lo que dicen los muchachos regular valvulas y chau. Lo que si despues de regular andalo y cuando se vuelva a enfriar volve a medir por si tenes alguna tuerca media chota y se afloja sola.
Otra cosa que me paso a mi fue que debajo de la tapa en donde van las tuercas vienen unas gomitas tipo anillos y la ultima gomita del fondo cuando saque la tapa se cayo atras del arbol de levas y no se veia, la encontre de pedo. Tambien le saque todas las bujias asi el motor es mas liviano de mover.
Ojo que yo tengo un 4B asi que por ahi nada que ver lo que te comente de las gomitas. Mete mano vos que como vos nadie lo va a hacer.
Suerte!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- elindio
El 7b tambien trae esa gomitas , Claudio, y es asi hay que tener cuidado cuando sacan la tapa de valvulas que no se piante ninguna para dentro del motor.
Chino, ¿ pero entonces este mecanico que vos lo llevaste, te saco la tapa de valvulas?
Chino, ¿ pero entonces este mecanico que vos lo llevaste, te saco la tapa de valvulas?
Un abrazo, Gustavo
Si, segun me dijo, saco la tapa, miró el arbol de levas (y me dijo que tenia desgaste por el uso) y me mandó una zanata para no regular valvulas:
Segun me dijo, si regulaba y cerraba la que estaba abierta, al usar el coche con gas, la valvula se podia cerrar. Si esto pasaba, se podia quemar la valvula y el panorama era TERRIBLE según el, ya que ademas del arbol habria que mandar la tapa a la rectificadora. No le pregunté, pero por ahi habia que sacarle las opticas traseras para sacar la tapa de cilindros...
Voy a hacer lo que me dicen, hoy a la tarde me fijo en el manual como es el tema de regular valvulas (asi no pregunto toooodo de cero) y les consulto.
El sabado le meto mano a la gorda!
Abrazo,
Chino
Segun me dijo, si regulaba y cerraba la que estaba abierta, al usar el coche con gas, la valvula se podia cerrar. Si esto pasaba, se podia quemar la valvula y el panorama era TERRIBLE según el, ya que ademas del arbol habria que mandar la tapa a la rectificadora. No le pregunté, pero por ahi habia que sacarle las opticas traseras para sacar la tapa de cilindros...

Voy a hacer lo que me dicen, hoy a la tarde me fijo en el manual como es el tema de regular valvulas (asi no pregunto toooodo de cero) y les consulto.
Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
Chino_ZX escribió:Si, segun me dijo, saco la tapa, miró el arbol de levas (y me dijo que tenia desgaste por el uso) y me mandó una zanata para no regular valvulas:
Segun me dijo, si regulaba y cerraba la que estaba abierta, al usar el coche con gas, la valvula se podia cerrar. Si esto pasaba, se podia quemar la valvula y el panorama era TERRIBLE según el, ya que ademas del arbol habria que mandar la tapa a la rectificadora.

- elindio
Saca la tapa de valvulas, pone la valvula de escape 1 totalmente abierta ni un pelo mas ni un pelo menos, y regula la el escape 6, luego hace lo mismo con la admision 1 y regula la admision 6, segui con el escape 5 y regula el escape 2 , abri admison 5 y regula admision 2, escape 3 regulas escape 4 y asi sucesivamente , la ZX lleva o,15 mm, daselo ajustadito
Sr Ochoa , que clase de moderador es Ud que se la pasa tomando cafe en lugar de trabajar,

Sr Ochoa , que clase de moderador es Ud que se la pasa tomando cafe en lugar de trabajar,

Un abrazo, Gustavo
- doblecammon
- Torino GS
jajaja, bien ahi indio!!!!!, si tiene el manual te explica como regular valvulas!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Chino, por favor, necesito el teléfono de tu mecánico: es un mago. Te cuento: vengo de regularle válvulas a "La Leyenda", y no hay caso. ¡¡¡¡No pude ver el árbol de levas!!!!. Quiero que me cuente como hace ese verdadero elegido.Chino_ZX escribió:Si, segun me dijo, saco la tapa, miró el arbol de levas (y me dijo que tenia desgaste por el uso) y me mandó una zanata para no regular valvulas:
Segun me dijo, si regulaba y cerraba la que estaba abierta, al usar el coche con gas, la valvula se podia cerrar. Si esto pasaba, se podia quemar la valvula y el panorama era TERRIBLE según el, ya que ademas del arbol habria que mandar la tapa a la rectificadora. No le pregunté, pero por ahi habia que sacarle las opticas traseras para sacar la tapa de cilindros...![]()
Abrazo,
Chino
Un abrazo.
Bueno, les cuento que le regulé valvulas a la gorda.
Como dijeron todos, fue realmente muy simple. La armé y la desarmé un par de veces, hasta que quedó sin un ruidito.
En cuanto a lo que dice Ochoa es cierto, no se ve el arbol de levas, asi que bueh... Que ves a hacer. El que no sabe es como el que no ve, decía Mendieta!
Asi que, para contrarrestar ceguera e ignoracia... WWW.TUTORINO.COM.AR!!!
Gracias por la ayuda muchachos!!
Abrazo,
Chino
Como dijeron todos, fue realmente muy simple. La armé y la desarmé un par de veces, hasta que quedó sin un ruidito.
En cuanto a lo que dice Ochoa es cierto, no se ve el arbol de levas, asi que bueh... Que ves a hacer. El que no sabe es como el que no ve, decía Mendieta!
Asi que, para contrarrestar ceguera e ignoracia... WWW.TUTORINO.COM.AR!!!
Gracias por la ayuda muchachos!!
Abrazo,
Chino
Bueno, después de la regulada de válvulas la semana pasada y las idas y vueltas con el regulador de voltaje de esta, ayer agarro la gorda y voy a cenar a Paso del Rey, por autopista (unos 20 kms de casa). Cuando estoy volviendo, en el peaje escucho el mismo
Clac, clac, clac de antes. Sonamos! Pensé, se me aflojo alguna válvula, hice macanas!
Así qué hoy tempranito desarme todo de nuevo y regule otra vez válvulas. Armo, pruebo, y de nuevo clac, clac...
Desarmo regulo una vez más (muy caliente a esta altura) y seguía el ruido. Esta vez sonaba en la parte de adelante de la tapa.
Algo que no les había contado es que cuando le cambie platinos y demás cosas (cuando arranco mi problema de golpeteo) también sáquenla bomba de nafta mecánica y puse una eléctrica.
Y caramba! Ahí estaba el problema! Lo que hace ruido es el pistoncito de la bomba mecánica que le da al árbol de levas. El pistoncito este se puede sacar sin desarmar el frente? Parecería qué no, pero por las dudas pregunto. Lo que hice fue sacarle el resorte y darle unos golpecitos hasta que quedo fijo pero seguramente no es la mejor opción.
Gracias muchachos!!
Abrazo,
Chino
Clac, clac, clac de antes. Sonamos! Pensé, se me aflojo alguna válvula, hice macanas!
Así qué hoy tempranito desarme todo de nuevo y regule otra vez válvulas. Armo, pruebo, y de nuevo clac, clac...
Desarmo regulo una vez más (muy caliente a esta altura) y seguía el ruido. Esta vez sonaba en la parte de adelante de la tapa.
Algo que no les había contado es que cuando le cambie platinos y demás cosas (cuando arranco mi problema de golpeteo) también sáquenla bomba de nafta mecánica y puse una eléctrica.
Y caramba! Ahí estaba el problema! Lo que hace ruido es el pistoncito de la bomba mecánica que le da al árbol de levas. El pistoncito este se puede sacar sin desarmar el frente? Parecería qué no, pero por las dudas pregunto. Lo que hice fue sacarle el resorte y darle unos golpecitos hasta que quedo fijo pero seguramente no es la mejor opción.
Gracias muchachos!!
Abrazo,
Chino
- WalterioTSX
- Torino ZX
Si es un 7 bancadas tenés que sacar el frente de distribución para sacar el vástago que acciona sobre la bomba de nafta, si no lo desarmás es preferible dejar puesta la bomba para que siga haciendo presión sobre el vástago y lo mantenga en su lugar, sino este se cae hacia adentro del frente de distribución, que es lo que suele ocurrir si le sacás la bomba, y se te engancha en la cadena y rompés todo!!, ¡¡¡Ojo ahí!!! fijate antes de poner en marcha de nuevo!!!
Es claro que no estando presente no se pueda dar certeza a una opinión pero ¿te fijaste que la polea de cigüeñal este firme?.
llave o tubo de 28, ajuste de tornillo de polea y es probable que tus ruidos desaparezcan.
Un abrazo
llave o tubo de 28, ajuste de tornillo de polea y es probable que tus ruidos desaparezcan.
Un abrazo
-
- Torino ZX
No recuerdo bien, pero creo que si aflojás el engranaje de distribución del árbol de levas el pistoncito ese sale para arriba sin drama, solo mantené la cadena tensa para que no se corra de posición.