Relación de compresion
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Re: Relación de compresion
Voy a aclarar y pido disculpas, por no haberlo hecho cuando mencione, la RC 11,5 a 1, era para usarlo a GNC y ocasionalmente a nafta.
Por otro lado creo, que cuando a un motor se varia le varia la potencia aumentandola, siendo de la forma que sea, lo estamos destruyendo antes de tiempo, dependiendo del grado de potencia que la hayamos dado
De mi parte si lograra tener una autonmia a GNC de al menso 300 km, le mandaria unos 14 a 1 y me olvido de la fuckin nafta
Estoy con , Pablo, cuanto mayor potencia, menor avance
Por otro lado creo, que cuando a un motor se varia le varia la potencia aumentandola, siendo de la forma que sea, lo estamos destruyendo antes de tiempo, dependiendo del grado de potencia que la hayamos dado
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Un abrazo, Gustavo
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Re: Relación de compresion
Alguno pudo probar (o algun conocido) los equipos de GLP en lugar de los GNC? se que en el pais hay muy pocos es mas no se ni donde hay una estacion de carga, pero se supone que se aumenta muchisimo la autonomia, quizas cuando se masifique el sistema se pueda prescindir de la nafta
Marcelo Scollo
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Re: Relación de compresion
Tengo entendido que es mas caro que el GNC y no hay mucha diferencia con la naftamscollo escribió:Alguno pudo probar (o algun conocido) los equipos de GLP en lugar de los GNC? se que en el pais hay muy pocos es mas no se ni donde hay una estacion de carga, pero se supone que se aumenta muchisimo la autonomia, quizas cuando se masifique el sistema se pueda prescindir de la nafta
Un abrazo, Gustavo
Re: Relación de compresion
Pablo escribió:Leo, me parece que es al revés: mejor llenado, o mejor compresión, menor avance final.leotsx escribió:asi es!! con esa compresión (11,5 a 1)habría que darle mucho avance al distribuidor y podria detonar todo. por eso queria saber que compresion le sienta bien al toro.
averigue estos precios:
los pistones iapel con pernos y aros nitrurados aprox 3100 hoy!!!
Gus: los 11 a 1 pueden ser mucho o no, dependiendo de la eficiencia volumétrica, combustible y permanencia de la leva. Pero para un auto "de todos los días" lo veo medio disparatado.
Pablo.
tenes razon!!! el error fue mio!! me colgue con mayor octanaje mas avance

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Re: Relación de compresion
elindio escribió:Voy a aclarar y pido disculpas, por no haberlo hecho cuando mencione, la RC 11,5 a 1, era para usarlo a GNC y ocasionalmente a nafta.
NO TE DISCULPAMOS NADA INDIO!! ahora que la gorda anda espeor que vengas a mi guarida para ayudarme con los frenos de mi torineta =) no tenes escusas! clauido tmb viene capas jajajaj y alomejor cae el gran jefe 8a a inspeccionar las intalaciones =)
Re: Relación de compresion
.mscollo escribió:Alguno pudo probar (o algun conocido) los equipos de GLP en lugar de los GNC? se que en el pais hay muy pocos es mas no se ni donde hay una estacion de carga, pero se supone que se aumenta muchisimo la autonomia, quizas cuando se masifique el sistema se pueda prescindir de la nafta
el problema con el glp es que sólo llega hasta el sur de corrientes, hay en chaco, formosa y misiones, y se debe a la proximidad con brasil y que no hay gas natural y la gente que conozco lo tienen en falcon, el precio es mayor al gnc, (y no tiene rendimiento deportivo por decirle de alguna forma ya que transformna a los ovalitos en tortugas) pero obviamente menor precio que la nafta, sobre todo acá en chaco que la nitro de shell hoy la pagué 7.89


abrazos
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Re: Relación de compresion
7,89???? el litro de nafta? ?????? esto es un chiste? que afano loco, somos un pais bananero, cuando estube en centroamerica el galon de nafta ( creo que son como 3 litros valia un dolar) y nosotros que encima ahora somos dueño de ypf sale esa plata? ya se que la nitro es de shell peor me imagino que la ypf debe estar parecido el precio? que chiste x dios! te sacan als ganas de tener un auto GASTADOR de nafta.........
Re: Relación de compresion
la n-premiun de ypf la estoy pagando $7.189 pero a veces te hace quedar mal con el auto jejejejeHUMBERTHO TS escribió:7,89???? el litro de nafta? ?????? esto es un chiste? que afano loco, somos un pais bananero, cuando estube en centroamerica el galon de nafta ( creo que son como 3 litros valia un dolar) y nosotros que encima ahora somos dueño de ypf sale esa plata? ya se que la nitro es de shell peor me imagino que la ypf debe estar parecido el precio? que chiste x dios! te sacan als ganas de tener un auto GASTADOR de nafta.........

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Re: Relación de compresion
muchachos, en conclusion , es 9,5 a 1 y 10 a 1 el ideal para los 4 y 7 b standar?, en esa compresion debe andar muy bien y no creo que detone. saludos.
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Re: Relación de compresion
Si le mandas 9,5 a 1 o 10 a 1 no esta standart, jajajajaja, conclusion en esa rc, a nafta, se la banca muy bien. A gas, podes darle mas
Un abrazo, Gustavo
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Re: Relación de compresion
bueno std solo con pistones de alta jejeje.elindio escribió:Si le mandas 9,5 a 1 o 10 a 1 no esta standart, jajajajaja, conclusion en esa rc, a nafta, se la banca muy bien. A gas, podes darle mas
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Re: Relación de compresion
No es que haya o exista una relación de compresión ideal. En la época del Torino, las 380 W, venían con 7,5 a 1 de R.C. (¡¡¡y tiraban dos gambas!!!), usando combustible común. Esto es porque aquella nafta estará alrrededor de los 75 octanos, un poquito más, un poquito menos. Hasta hace tres o cuatro años atrás, YPF fabricaba ("Berna", Castrol acá no vende nafta, ¡¡no rompas!!) nafta común de 87 octanos. Con dicho octanaje los motores podés llevarlos incluso hasta 9 a 1 de R.C.
Ahora bien, hoy tenés combustibles Premium de alrrededor de 100 octanos. Entonces podés armarte un motor de hasta 10 a 1 de R.C., o un poquitín más.
Si hubiera combustibles de 130 octanos (supongamos...), podés mandarle hasta 13 a 1 de R.C., más o menos.
Vale decir que no hay una R.C. ideal, sino que se hace en función de los combustibles que se consiguen en el mercado.
Aumentarle la R.C., también requiere de otra puesta a punto con el avance del motor. Hay que retocar la curva de avance del distribuidor. Como dijo Pablo por ahí, más R.C., requiere menos avance.
Saludos.
Ahora bien, hoy tenés combustibles Premium de alrrededor de 100 octanos. Entonces podés armarte un motor de hasta 10 a 1 de R.C., o un poquitín más.
Si hubiera combustibles de 130 octanos (supongamos...), podés mandarle hasta 13 a 1 de R.C., más o menos.
Vale decir que no hay una R.C. ideal, sino que se hace en función de los combustibles que se consiguen en el mercado.
Aumentarle la R.C., también requiere de otra puesta a punto con el avance del motor. Hay que retocar la curva de avance del distribuidor. Como dijo Pablo por ahí, más R.C., requiere menos avance.
Saludos.
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Re: Relación de compresion
Jorge Alejandro OCHOA escribió:No es que haya o exista una relación de compresión ideal. En la época del Torino, las 380 W, venían con 7,5 a 1 de R.C. (¡¡¡y tiraban dos gambas!!!), usando combustible común. Esto es porque aquella nafta estará alrrededor de los 75 octanos, un poquito más, un poquito menos. Hasta hace tres o cuatro años atrás, YPF fabricaba ("Berna", Castrol acá no vende nafta, ¡¡no rompas!!) nafta común de 87 octanos. Con dicho octanaje los motores podés llevarlos incluso hasta 9 a 1 de R.C.
Ahora bien, hoy tenés combustibles Premium de alrrededor de 100 octanos. Entonces podés armarte un motor de hasta 10 a 1 de R.C., o un poquitín más.
Si hubiera combustibles de 130 octanos (supongamos...), podés mandarle hasta 13 a 1 de R.C., más o menos.
Vale decir que no hay una R.C. ideal, sino que se hace en función de los combustibles que se consiguen en el mercado.
Aumentarle la R.C., también requiere de otra puesta a punto con el avance del motor. Hay que retocar la curva de avance del distribuidor. Como dijo Pablo por ahí, más R.C., requiere menos avance.
Saludos.
Ud es un libro abierto Don Jorge, o un manual del usuario, nafta 130 octanos para todos y apoyamos la re re
Un abrazo, Gustavo
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Re: Relación de compresion
concuerdo con el sr ochoa, en mi caso esta todo original y con un ele ese, mas de 10 a 1 seria complicado de poner a punto por el avance o retroceso, ya que varia la curva de puesta a punto.Jorge Alejandro OCHOA escribió:No es que haya o exista una relación de compresión ideal. En la época del Torino, las 380 W, venían con 7,5 a 1 de R.C. (¡¡¡y tiraban dos gambas!!!), usando combustible común. Esto es porque aquella nafta estará alrrededor de los 75 octanos, un poquito más, un poquito menos. Hasta hace tres o cuatro años atrás, YPF fabricaba ("Berna", Castrol acá no vende nafta, ¡¡no rompas!!) nafta común de 87 octanos. Con dicho octanaje los motores podés llevarlos incluso hasta 9 a 1 de R.C.
Ahora bien, hoy tenés combustibles Premium de alrrededor de 100 octanos. Entonces podés armarte un motor de hasta 10 a 1 de R.C., o un poquitín más.
Si hubiera combustibles de 130 octanos (supongamos...), podés mandarle hasta 13 a 1 de R.C., más o menos.
Vale decir que no hay una R.C. ideal, sino que se hace en función de los combustibles que se consiguen en el mercado.
Aumentarle la R.C., también requiere de otra puesta a punto con el avance del motor. Hay que retocar la curva de avance del distribuidor. Como dijo Pablo por ahí, más R.C., requiere menos avance.
Saludos.
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Re: Relación de compresion
tambien hay que tener un punto importante en cuenta que es la temperatura del motor; la tapa es de fundicion de hierro y no disipa el calor; por lo que tambien habrian problemas de detonacion con una compresion muy alta.