Motor en 5 cilindros (ahora en 4) solucionado!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Motor en 5 cilindros (ahora en 4 y desesperanzado)

Mensaje por elindio »

Ay ay ay, no hay caso , cuando un motro se empaca acagaste , renegas como loco.
Empcemos de nuevo, midieron compresion y les dio, mas de 9,8 kg y con una diferencia entre cilindros, menor a la indicada por el manual, no hay problemas de aros ni de valvulas, excepto que las valvulas queden cerradas y no abran, pero si le diste la luz indicada 0,10 y regulaste como dice el manual, no tiene porque quedar cerrada, trata de conseguirte un juego de cables de bujias, que este andando bien, y probalo, si sigue igual , un juego de bujias, (cuando se ponen en corto , andan cuando se les canta), que ande bien y probalo, tapa de distribuidor y rotor, por mas nueva que sean, a veces vienen malas, y los contactos dela tapa , no estan equidistantes del centro de la misma, entonces puede que el rotor no llega a mandar la chispa, revisa bien el distribuidor, que no haya perdida de corriente.
No creo que exista un problema en el motor, pero tampoco hay que descartarlo, asi que si porbas todo esto y el problema persiste , ahi si a sacar tapa de valvulas y revisar todo. Respecto al mal punto de la cadena, puede que no tenga potencia o tenga demas segun este atrasada o avanzada, pero nunca que ande en 5 cilindros o 4

Suerte, Claudio
Un abrazo, Gustavo

HUMBERTHO TS
Torino ZX

Mensaje por HUMBERTHO TS »

que la fuerza te acompañe look :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Totalmente Sofisticado TS 71

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Gracias gente por lo datos y las buenas ondas, las necesito porque estoy cerca de hagarrarlo a martillazos como dice ocanabal.

Estoy loco porque se me quemaron todos los papeles, hasta ahora las cosas salian, tardaba mas, se me complicaban algunos pasos, habia que fabricar cosas extrañas pero al final salia, esta vez creo que cumpli con los pasos como corresponde pero la realidad me dice que alguna cagada me mande.

Voy a ver si me compro un compresometro porque desde que me midieron compresion hasta hoy lo recontra toque las valvulas asi que no se que onda.

No me resigno a levantar la tapa porque no vi en el uso que le vi ningun sintoma, o sea, no levanta temperatura, no consume agua, no consume aceite, no hay agua en el aceite, no hay aceite en el agua, no hay presion en el sistema de refrigeracion.

Descarte el tema chispa porque saco la bujia, la apoyo en la tapa de valvulas y hace una chispa blanca y gruesa (ahora con la bobina nueva).

La cadena la medi, le puse tensor nuevo, puse el cilindro 1 en punto maximo en compresion, le di 35º a la bomba de aceite, la meti, cuando meti el distribuidor la marca entro horizontal (0º) como dice el manual. Lo unico que no se es si estaba asi antes de sacarla.

Ahora lo que voy a hacer es regular valvulas a 0,20 o 0,25, le voy a meter aceite por el hueco de las bujias 3 y 4, le voy a llenar el carter hasta la linea de sobrellenado y arrancar a ver que pasa.

Que les parece? alguna cosita mas? si saco la admision puedo ver algo?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Vamos a seguir "atosigándote", como decía nuestra otra Presidente.
No me gusta lo de chispa blanca. La chispa ideal es de color más bien azulado.
Fijáte lo que te dice Omar del distribuidor: concretamente si tiene juego el eje. Sacálo y agarrá el eje, sin rotor y probá si va hacia los costados o queda bien centrado. Si tuviera juego, tendrías que darle un pelito menos de luz, porque al girar, por efecto centrífugo aumenta esa luz, y te queda cercano a lo ideal. Entiendo tenés distribuidor a platinos, ¿no?.
No agarres el martillo, por más que tengas ganas. Seguí hablando, charlando, contando lo que ves, tomáte un vasito de agua fría, y trabajá tranquilo, que cuando logres descifrar el misterio, tendrás una enorme satisfacción.
Un abrazo.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

El distribuidor es a platinos, una de las primeras cosas que hice fue cambiarle los bujes de bronce que tenia porque cuando hagarraba el eje y lo empujaba para los costados tenia un jueguito, despues de ponerle los bujes nuevos quedo igual, o sea si lo empujas se mueve un poco para el costado pero como nunca vi otro no se si es mucho o poco, me quede tranquilo cuando le cambie los bujes.

La bobina que use ayer era prestada, hoy compro la Bosch roja 067 y les cuento que pasa. Esta bien esa bobina no? o me recomiendan otra?

Gracias de nuevo y atosiguen que quiero probar todo.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Fijate lo que te dije, podés tener buena chispa pero si la tapa del distri está desubicada no va a andar. Revisá la manguera del servo que no chupe aire. Calma que es como dice el Indio, cuando se le da por joder te desquicia...pero termina siendo una boludez :mrgreen: Saludos

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Revisaste que los cables de bujías estén conectados en el orden correcto? porque tendrías chispa pero no en el momento correcto. Por lo que describís suena mas a encendido que a una válvula cerrada. Si fuese esto último sentirías un golpeteo muy fuerte. Revisa lo que te dijeron de la tapa del distribuidor, por mas que te parezca buena a veces se raja y jode.
Imagen

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Ahora que pienso, que pasa si puse el engranaje de bronce que engancha la bomba de aceite al reves? cambia en algo?
Recuerdo que la duda la tuve pero habia unas formas en mancha de aceite donde apoya que me decidieron en como ponerlo pero no estoy 100% seguro a haberlo puesto al derecho.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

elindio

Mensaje por elindio »

No influye , como para que te falle un cilindro, cambia bujias y cables, si llega chispa a la bujia, puede que esta no haga la chispa adentro, al estar la mezcla comprimida.

Es una boludez ,pero hay que descularla
Un abrazo, Gustavo

edulooser
Torino 380

Mensaje por edulooser »

hola loco , ami me pasaba algo parecido., el toro me andaba en cinco y cuatro cilindros, y tiraba explosiones por el carburador, me habian dicho que podrian ser las valvulas y demas cosas, pero cambie las bujias y listo, quedo regulando perfecto,

elindio

Mensaje por elindio »

edulooser escribió:hola loco , ami me pasaba algo parecido., el toro me andaba en cinco y cuatro cilindros, y tiraba explosiones por el carburador, me habian dicho que podrian ser las valvulas y demas cosas, pero cambie las bujias y listo, quedo regulando perfecto,

Bien Bien, uno que esta conmigo al menos.

Cambia las bujias, Claudio, o pedi prestado un juego que ande bien, y despues fijate
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

prpeguntenme a mi por las bujias,estuve 15 dias renegando con el auto cambie tooodo el encendido,cables tapa carburacion todo,y eran las bujias,tenian 2 meses de uso pero se jodieron,cosa e mandinga

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Que bujias compro?, las mias tienen 1000 km, pero quiero probar todo, compre la bobina bosch roja 067 asi que escucho consejos de marca y modelo de bujias que las cambio mañana.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Yo el sábado pasado compré unas Champion mejicanas pero todavía no las puse, ¿alguien sabe que tal son? Hasta ahora siempre usé las Bosch comunes y nunca tuve dramas...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Cambia tapa y rotor.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Responder