Frente de distribucion y carter [4ta actual. cadena tensor]
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Re: Frente de distribucion y carter [actualizado con fotos]
Gracias como siempre. Los voy a tener al tanto, calculo que lo hare el finde que viene.
Claudio
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Re: Frente de distribucion y carter [actualizado con fotos]
Que opinan del engranaje de la bomba de aceite? hay que cambiarla?



Claudio
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Re: Frente de distribucion y carter [actualizado con fotos]
Eh visto , peores, por ejemplo el mio, el motor tendria 5000 km de hecho a nuevo por completo, y los dientes del sinfin eran gilletes, creo que ese zafa, ahora si ya que esta abierto lo queres cambiar dale para adelante
Un abrazo, Gustavo
Re: Frente de distribucion y carter [actualizado con fotos]
Esta muy bueno. Deja ese que debe ser original o de muy buena calidad... Aparte está asentado.

Re: Frente de distribucion y carter [actualizado con fotos]
Buenisimo es lo que queria escuchar porque piden hasta 400 mangos y este es original, lo gastado no influye en la puesta a punto del distribuidor no?
Claudio
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Re: Frente de distribucion y carter
Ayer me acordaba de vos, baje el carter, estaba todo lleno de fastix rojo y el filtro chupador con algunos fideitos enganchados.bologna escribió:No se te ocurra ponerle sellador de siliconas tipo Fastix.
Desarme mas de un motor con el chupador tapado de los "fideitos" del fastix provacando la perdida de presion y fundido de metales correspondiente. Pedile en la casa de motores que te den adhesivo para juntas Perfect Cicle o Mahle. Es como una miel color rojo. Lo aplicas como si fuera cemento de contacto (todo bien limpio, en las 4 caras y dejas que seque antes de ponerlo). Es muy bueno, nunca mas un problema. La otra opcion es ponerle una capa muy finita de sikaflex 221 o 225. Se convierte en goma y desaparece cualquier posible perdida. Es con lo que se pegan los parabrisas de los autos actuales.
Me vendieron esto, es lo mismo que lo que vos me decis:

Claudio
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Re: Frente de distribucion y carter [actualizado con fotos]
Bueno bajamos el carter, cuanto los pasos:
Como habran visto no esta el frente, el radiador, segun el manual se debe levantar el motor hasta que casi toque la paleta del radiador con el deflector pero yo sacaria la paleta, no cuesta nada, tampoco tiene aceite (obvio)
Sacamos las tuercas de las patas delanteras del motor y le mandamos una cadena en los multiples para levantarlo con un poste enganchado donde va la barra torcida, despues subo foto de eso cuando lo baje porque no sacamos.
Metimos dos taquitos de madera (1cm de ancho) en los tacos del motor y quedo levantado.
Al piso a sacar tornillos y chau (usar protector ocular porque cae de todo).
Cuando bajo un poquito tiro un poco de agua:

Supongo que sera por condensacion.
El que lo bajo la ultima vez no le tenia mucho cariño a los autos y le mando fastix a morir:



Por ultimo encontre en el embreague este bonito alambre:

Lo dejo el alambre o me dicen que va ahi y se lo cambio?
Bueno antes de cerrar escucho comentarios sobre el carter y si existe alguna prueba, alguna limpieza, alguna medida que pueda tomar del cigueñal, algun control.
Obviamente ya limpie cuidadosamente todo el fastix.
Como habran visto no esta el frente, el radiador, segun el manual se debe levantar el motor hasta que casi toque la paleta del radiador con el deflector pero yo sacaria la paleta, no cuesta nada, tampoco tiene aceite (obvio)
Sacamos las tuercas de las patas delanteras del motor y le mandamos una cadena en los multiples para levantarlo con un poste enganchado donde va la barra torcida, despues subo foto de eso cuando lo baje porque no sacamos.
Metimos dos taquitos de madera (1cm de ancho) en los tacos del motor y quedo levantado.
Al piso a sacar tornillos y chau (usar protector ocular porque cae de todo).
Cuando bajo un poquito tiro un poco de agua:

Supongo que sera por condensacion.
El que lo bajo la ultima vez no le tenia mucho cariño a los autos y le mando fastix a morir:



Por ultimo encontre en el embreague este bonito alambre:

Lo dejo el alambre o me dicen que va ahi y se lo cambio?
Bueno antes de cerrar escucho comentarios sobre el carter y si existe alguna prueba, alguna limpieza, alguna medida que pueda tomar del cigueñal, algun control.
Obviamente ya limpie cuidadosamente todo el fastix.
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Re: Frente de distribucion y carter [2da actual. baje el carter]
No saques ese alambre!!!! va ahi
Che, que zarpados con el fastix, jajajaja, con razon, Maxi, aconseja de que no lo usen, se van al carajo , piensan que estan revocando en lugar de sellar una junta
Che, que zarpados con el fastix, jajajaja, con razon, Maxi, aconseja de que no lo usen, se van al carajo , piensan que estan revocando en lugar de sellar una junta
Un abrazo, Gustavo
Re: Frente de distribucion y carter [2da actual. baje el carter]
Un desastre, me llevo 2 horas limpiar todo.
Ahi consegui el que me dijo Bologna asi que la consulta del pomo anterior queda sin efecto.
Ahi consegui el que me dijo Bologna asi que la consulta del pomo anterior queda sin efecto.
Claudio
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Re: Frente de distribucion y carter [2da actual. baje el carter]
clmoro escribió:Un desastre, me llevo 2 horas limpiar todo.
Ahi consegui el que me dijo Bologna asi que la consulta del pomo anterior queda sin efecto.
morin mucho barro habia en el carter? si o si tenes que levantar el motor para sacar el carter? xq eso no lo entendi jajajja
se fueron al joraca con el fastix alta temp! pero bue hay gente que no sabe de mecanica! hace lo que puede jajajajaj
Re: Frente de distribucion y carter [2da actual. baje el carter]
Si tenes que levantar 1 cm el motor porque sino no sale el carter, no es dificil, este fin de semana posteo las fotos del sistema, es una boludez, un palo que hace palanca desde arriba con cadenas agarradas de los multiples.
No tenia mucho barro, va a mi no me parecio mucho.
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Claudio
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Re: Frente de distribucion y carter [2da actual. baje el carter]
Muy bueno tu post con fotos 

Re: Frente de distribucion y carter [2da actual. baje el carter]
Gracias a todos!
Seguimos con los avances.
Me faltaban trabitas asi que me fabrique algunas en base a una planchuela.

Las juntas:

Colocacion de sellador en todas las caras:

Hasta ahi todo barbaro, el sellador recomendado por Bologna 10 puntos obviamente, presente las juntas para ver que sean las correctas y todo bien, cuando voy a poner las gomitas de las puntas:


Quedan cortas!!!!!
Obviamente la de la foto es la mas larga, la mas corta quedo bien asi que comenten a ver que paso, yo supongo que me dieron la junta del 4 bancadas a pesar que pedi la de 7 bancadas.
No se si tiene solucion, me niego rotundamente al fastix rojo, asi que supongo que tendre que comprar las juntas que van y volver a hacer todo de nuevo
Escucho consejos.
Ademas repare el bulbo de marcha atras:
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10222.html
Seguimos con los avances.
Me faltaban trabitas asi que me fabrique algunas en base a una planchuela.
Las juntas:
Colocacion de sellador en todas las caras:
Hasta ahi todo barbaro, el sellador recomendado por Bologna 10 puntos obviamente, presente las juntas para ver que sean las correctas y todo bien, cuando voy a poner las gomitas de las puntas:
Quedan cortas!!!!!
Obviamente la de la foto es la mas larga, la mas corta quedo bien asi que comenten a ver que paso, yo supongo que me dieron la junta del 4 bancadas a pesar que pedi la de 7 bancadas.
No se si tiene solucion, me niego rotundamente al fastix rojo, asi que supongo que tendre que comprar las juntas que van y volver a hacer todo de nuevo

Escucho consejos.
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Claudio
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Re: Frente de distribucion y carter [3er actual. arme el carter]
Un consejo, antes de ajustar el carter, coloca el frente de distribucion, porque si ajustas el carter primero le junta de goma q va en la medialuna de aluminio se va para adentro del carter la medialuna y se puede quebrar, cosa q no pasa si tenes colocado el frente primero y atornillado a la medialina,se entiende?
Re: Frente de distribucion y carter [3er actual. arme el carter]
Muy buen dato, no lo pense, voy a aflojar los tornillos del carter cuando ponga el frente porque el carter ya lo puse, no se si viste las fotos de la medialuna como quedo la junta de goma, porque parece que me vendieron la junta mal, no llega hasta el borde y puse la larga, tenes idea que puede estar pasando?pablin escribió:Un consejo, antes de ajustar el carter, coloca el frente de distribucion, porque si ajustas el carter primero le junta de goma q va en la medialuna de aluminio se va para adentro del carter la medialuna y se puede quebrar, cosa q no pasa si tenes colocado el frente primero y atornillado a la medialina,se entiende?
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