Reconstruyendo el Motor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

sergio 7bc
Torino ZX

Re: Reconstruyendo el Motor

Mensaje por sergio 7bc »

Yo lo unico que te aconsejaria, es que desde el principio pongas un buen aceite 15W40, nada de normales ni nada.
Si todo esta bien andalo unos 2000km, sacas todo el aceite, cambias el filtro, y volves aponer el mismo 15W40 que pusiste al principio. El aceite es la vida del motor, no tiene sentido restarle kilometros de vida poniendole un aceite barato al principio.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

sergio 7bc escribió:Yo lo unico que te aconsejaria, es que desde el principio pongas un buen aceite 15W40, nada de normales ni nada.
Si todo esta bien andalo unos 2000km, sacas todo el aceite, cambias el filtro, y volves aponer el mismo 15W40 que pusiste al principio. El aceite es la vida del motor, no tiene sentido restarle kilometros de vida poniendole un aceite barato al principio.
Saludos!
Muy buen consejo!!!
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Yo no estoy de acuerdo con el "porteñazo", porque he llegado casi a los 300000 kms, armando con aceite común, hasta los 500 kms, y luego sí con el definitivo. No creo que en absoluto eso acorte la durabilidad del motor. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:Yo lo unico que te aconsejaria, es que desde el principio pongas un buen aceite 15W40, nada de normales ni nada.
Saludos!

Ese es mi pollo , carajo!!!!! aunque yo uso 20w50 pero del vamos
Un abrazo, Gustavo

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

Saludos!
Graciad x el consejo yo le puse castrol no me acuerdo si 15:40 o 20:50. Ese mismo consejo me dijo el mecanico. No se que tal el castrol.

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

agonoize escribió:
Saludos!
Graciad x el consejo yo le puse castrol no me acuerdo si 15:40 o 20:50. Ese mismo consejo me dijo el mecanico. No se que tal el castrol.
Dicen que es bueno. Yo antes lo usaba pero como viene en 20W50 y cambié por 15W40 ahora uso ELF.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

Bueno gente ya tenemos el toro con el carburador de una boca. Lo fue a retirar mi viejo y el carburista le comento q la tapa hacia un golpe fuerte y fallaba como si fuera a estar en 1 cilindro mas o menos. De ahí se fue andando al mecánico q lo armo. Hacia un TAC ... TAC..... TAC muy fuerte. El auto cuando se probo en el taller funcionaba y súper serenito. Obvio q es difícil saber q tiene desde este comentario. Que se toco se cambio carburador, se reviso la bomba de nafta y distribuidor se puso a punto.
Pero q problemas puede traer las cosas q se hizo?
Mi viejo quiere quemar el auto de lo caliente q esta. Lo quiere usar y la verdad q yo también casi 35000 pesos en motorsin contar cosas de decoracion como pintura a fuego.

En fin

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Sacá la tapa de valvulas y fijate si no se soltó algun balancín. Yo me juego a que es eso o el tensor de la cadena. Cualquiera de las 2 cosas las podes ver desde arriba sacando la tapa de valvulas.
No te desanimes, tiene que quedar bien...
El carburador Carter guardalo, se repara y queda 0km. Hay gente que hace el laburo y queda bien. Cuando lo tengas listo lo cambias.

Abrazo!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Es muy difícil decir que pudo pasar así por escrito. El carburador de una boca, decididamente no va. Espero no se haya quedado corto de nafta por poner un carburador chico. Saludos.

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

el_gato escribió:Sacá la tapa de valvulas y fijate si no se soltó algun balancín. Yo me juego a que es eso o el tensor de la cadena. Cualquiera de las 2 cosas las podes ver desde arriba sacando la tapa de valvulas.
No te desanimes, tiene que quedar bien...
El carburador Carter guardalo, se repara y queda 0km. Hay gente que hace el laburo y queda bien. Cuando lo tengas listo lo cambias.

Abrazo!

Gato como estas ? al final era una tuerca de regulación del balancin. Así que ya esta, se soluciono le dio unos golpes al autobloqueante de la tuerca o algo así me dijo :shock: .
La saqué del mecánico y a las 7 cuadras me quede jaja. Ahora no me carga el alternador. Lo puenteamos y lo fuimos llevando así hasta en el galpón donde se guardo. Me extraña porque lo repare a nuevo también tengo que revisar el marcador de temperatura que es vital. Seguro que debe haber algo mal conectado ya que el que me lo armo es mecánico no electricista. Después encontré varias cosas que no me gustaron por ejemplo ese pega juntas naranja (en la tapa, frente de distribuidor y espero que no lo haya usado en el carter) que después tapa todo el chupador y agua en el radiador en vez de liquido refrigerante. Pero creo que eso lo vamos a ir corrigiendo de apoco no?

Un saludo y gracias

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Me alegra que sea solo eso! Las tuercas suelen aflojarse cuando se les gasta la rosca conica que hace de traba, lo del martillazo es una solución para salir del paso, pero no da ninguna garantía.
Hay 2 opciones para solucionarlo correctamente, (en realidad 3 si contamos la de poner esparragos y tuercas nuevos originales, pero eso en el 2014 es casi imposible).
Una es colocarle contra tuercas y la otra es ponerle las tuercas reforma que vienen con un allen que hace de prisionero.
Lo del sellador es una lastima pero no tiene solución sencilla.. tendrías que desarmar todo cambiar juntas y armar otra vez. Osea, descartalo a menos que tengas problemas de perdidas en lugares puntuales y lo vayas solucionando de a uno.
De todos modos si no le pusieron en exceso tampoco es tan grave.
El agua controla uno o dos dias que no pierda, si está todo bien sacala y colocale agua destilada con glacelf, bosch o algun refrigerante de calidad, acdelco, delphi o similar. No bardahl, ni nada de eso. El toro tiene piezas de aluninio y necesita algun refrigerante que sea anticorrosivo.
Como te había dicho antes, de a poco anda puliendolo, si no tenes confianza en el instrumental ponele un reloj de presion de aceite mecanico y uno de agua mecanico en el vanomotor hasta que veas que el del tablero marca acorde al mecánico.
El alternador puede ser que el regulador este mal o que este mal conectado.
Fijate si le llega exitacion a los campos con el contacto (+12v) si eso esta bien la seguimos...

Abrazo!

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

Agonoize los consejos que te dió el gato son exactos, a los balancines tuerca y contratuerca o sino los que vienen con un allen para fijación, lo del sellador debes tener cuidado. En una oportunidad como mi motor tenía unas pequeñas fugas de aceite le encomendé a un pseudomecánico que me las eliminara, utilizó Faxtix rojo, íbamos a Arrecifes a un homenaje a Rubén Luis Di Palma, 20 kms. antes de Arrecifes fundí el motor, cuando lo abrimos el chupador de aceite estaba lleno del Faxtix rojo. El Faxtix hace un fideo hacia afuera y otro hacia adentro el externo lo sacas con un trapo el interno queda dentro del motor.-

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

el_gato escribió:Me alegra que sea solo eso! Las tuercas suelen aflojarse cuando se les gasta la rosca conica que hace de traba, lo del martillazo es una solución para salir del paso, pero no da ninguna garantía.
Hay 2 opciones para solucionarlo correctamente, (en realidad 3 si contamos la de poner esparragos y tuercas nuevos originales, pero eso en el 2014 es casi imposible).
Una es colocarle contra tuercas y la otra es ponerle las tuercas reforma que vienen con un allen que hace de prisionero.
Lo del sellador es una lastima pero no tiene solución sencilla.. tendrías que desarmar todo cambiar juntas y armar otra vez. Osea, descartalo a menos que tengas problemas de perdidas en lugares puntuales y lo vayas solucionando de a uno.
De todos modos si no le pusieron en exceso tampoco es tan grave.
El agua controla uno o dos dias que no pierda, si está todo bien sacala y colocale agua destilada con glacelf, bosch o algun refrigerante de calidad, acdelco, delphi o similar. No bardahl, ni nada de eso. El toro tiene piezas de aluninio y necesita algun refrigerante que sea anticorrosivo.
Como te había dicho antes, de a poco anda puliendolo, si no tenes confianza en el instrumental ponele un reloj de presion de aceite mecanico y uno de agua mecanico en el vanomotor hasta que veas que el del tablero marca acorde al mecánico.
El alternador puede ser que el regulador este mal o que este mal conectado.
Fijate si le llega exitacion a los campos con el contacto (+12v) si eso esta bien la seguimos...

Abrazo!
Muchisimas Graciaaaassss.
Yo no entiendo por que la gente es tan crota no? digo por lo del martillazo. Tendrás algunas fotos, o decirme donde venden, las tuercas con allen o si tenes alguna foto para ver como es la modificación.
Lo del sellador asumo la culpa al igual que lo del agua. Yo debería haber comprado lo que quería que use y decirle pone esto y listo.
Puede ser lo del regulador de voltaje casi seguro es eso que este mal conectado. El mio es externo y fue lo único que no cambie.

Un abrazo

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

oskicashin escribió:Agonoize los consejos que te dió el gato son exactos, a los balancines tuerca y contratuerca o sino los que vienen con un allen para fijación, lo del sellador debes tener cuidado. En una oportunidad como mi motor tenía unas pequeñas fugas de aceite le encomendé a un pseudomecánico que me las eliminara, utilizó Faxtix rojo, íbamos a Arrecifes a un homenaje a Rubén Luis Di Palma, 20 kms. antes de Arrecifes fundí el motor, cuando lo abrimos el chupador de aceite estaba lleno del Faxtix rojo. El Faxtix hace un fideo hacia afuera y otro hacia adentro el externo lo sacas con un trapo el interno queda dentro del motor.-

Gracias también. Te pregunto si tenes alguna foto ilustrativa de la tuerca y contratuerca con allen para ver como son o de la modificación para pasarme sería ideal.
Este utilizó faxtix rojo también. Pero como dije antes fue mi culpa. Yo había leído un topic sobre esto y así y todo me olvide y no le dije que no quería que use ese sellador. La verdad que después casi 1 año que me cajoneo el motor lo único que quería era que me lo arme y me lo entregue. Te podrás imaginar dos torinos y no puedo usar ninguno. :(
Las juntas que debería sacar son las del carter, tapa de cilindros, la del block, frente de distribución, multiple de admisión y de nafta ? corregime si me olvido alguna. Tal vez la del carter cuando tenga que cambiar el aceite a los 2000 km podría cambiarla no?

Bueno un abrazo grande.

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

Bueno... Las cosas se van solucionando de a poco. Ya paso lo del carburador; luego no cargaba el alternador se hizo por 2da vez completo (no se porque las cosas se terminan comprando o pagando 2 o 3 veces, en fin por lo menos ya funciona) y ahora seguimos arreglando las cosas que van surgiendo. Si si ahora el agua. Comenzó a burbujear el radiador y a tirar el agua por la descarga según me contó mi viejo. Por lo que leí en el foro. Tengo que revisar la tapa del radiador, cambiarle el agua, como es una TSX ponerle el vaso recuperador que no se como se instala y donde va instalado, y conseguir las paletas de 7 aspas que ya me lo habían dicho cuando mostré el motor.

Ahora vienen las consultas: ¿donde puedo comprar la tapa del radiador con doble sello (que marcas recomiendan).y el vaso recuperador? preferentemente zona Capital, zona norte (Olivos, Vte. Lopez, San Isidro etc.) o zona oeste (san justo). También tendría que conseguir lo que activa las luces de giro que va en la columna de dirección
y si tienen fotos de como va instalado me ayudaría?
El mecánico me recomendo que le heche al REFRIGERANTE aceite soluble para mantener lubricado el aluminio que opinan de eso?

Saludos

Responder