corte un palier

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

les cuento los planes a seguir

consegui (creo que ya lo puse) el diferencial del que saque el ultimo juego de palieres, el que es mas corto (45 cm de mangas),
asi que voy a poner ese en mi ts (624)

porque?
porque esta completo,
porque tengo dos palieres de repuesto de exactamente la misma medida,
porque me permite poner llantas mas anchas

bueno espero que no sea una reverenda pelotudez :P

acepto puteadas
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: corte un palier

Mensaje por WalterioTSX »

Si estaba andando bien es una buena solución, luego de eso y que veas que no zumba ni tiene juegos raros, ni vicios raros el diferencial que le pongas, recién ahí, pones en venta el otro diferencial con mangas y el palier largo que está sano que ya no te va a servir...

HDLGC

Re: corte un palier

Mensaje por HDLGC »

mscollo escribió:les cuento los planes a seguir

consegui (creo que ya lo puse) el diferencial del que saque el ultimo juego de palieres, el que es mas corto (45 cm de mangas),
asi que voy a poner ese en mi ts (624)

porque?
porque esta completo,
porque tengo dos palieres de repuesto de exactamente la misma medida,
porque me permite poner llantas mas anchas

bueno espero que no sea una reverenda pelotudez :P

acepto puteadas
No, puteadas no. Más bien consejos: medí bien como te van a quedar las llantas, con respecto a los tensores laterales. Si calza bien, dale para adelante. Un abrazo.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: corte un palier

Mensaje por el_gato »

Otro consejo, ya que lo vas a cambiar aprovecha a ponerle los bujes nuevos!


Abrazo!

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: corte un palier

Mensaje por Toro-Pampa »

Al final cual es la medida de cada modelo? Porque en los catalogos aparece diferente

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: corte un palier

Mensaje por el_gato »

Tienen mal cargados los modelos, pero en resumen es como resumí yo arriba, hay 4 palieres:
El de los S que es el de 746mm y 27 estrias
el de el resto de los torino 4 bancadas (del 67 hasta el 74) de 748mm y 19 estrias
74 al 79 732mm (gamar dice 731) y 19 estrias
79 en adelante 732mm (gamar dice 731mm) y 30 estrias

En sitesis los que podes confundir son los de los 4 bancadas con los de 7 bancadas hasta el 79, porque estos ultimos son mas cortos...
Los otros los diferencias por la cantidad de estrias, no lo podes armar..

Abrazo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: corte un palier

Mensaje por doblecammon »

el_gato escribió:Tienen mal cargados los modelos, pero en resumen es como resumí yo arriba, hay 4 palieres:
El de los S que es el de 746mm y 27 estrias
el de el resto de los torino 4 bancadas (del 67 hasta el 74) de 748mm y 19 estrias
74 al 79 732mm (gamar dice 731) y 19 estrias
79 en adelante 732mm (gamar dice 731mm) y 30 estrias

En sitesis los que podes confundir son los de los 4 bancadas con los de 7 bancadas hasta el 79, porque estos ultimos son mas cortos...
Los otros los diferencias por la cantidad de estrias, no lo podes armar..

Abrazo

pero que ensalada de palieres se me armo, pero al tener en cuenta el numero de estrias es un muy buen dato. muy buenos aportes. gracias por compartir.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

el_gato escribió:Tienen mal cargados los modelos, pero en resumen es como resumí yo arriba, hay 4 palieres:
El de los S que es el de 746mm y 27 estrias
el de el resto de los torino 4 bancadas (del 67 hasta el 74) de 748mm y 19 estrias
74 al 79 732mm (gamar dice 731) y 19 estrias
79 en adelante 732mm (gamar dice 731mm) y 30 estrias

En sitesis los que podes confundir son los de los 4 bancadas con los de 7 bancadas hasta el 79, porque estos ultimos son mas cortos...
Los otros los diferencias por la cantidad de estrias, no lo podes armar..

Abrazo
claro es lo que me pasa confundi los palieres de 19 estrias, bah, confundi, no consegui originales que es lo que quiero


cuento como sigue la cosa, no crean que me olvide!! :P, ayer lleve el diferencial al mecanico, el veintiunico que conozco, de cierta confianza por estos lares, y me dijo que no, que el no lo hace porque no quiere hacer cagadas, me parecio bastante honesto de su parte el chiste fue que cuando salia de la casa de el se me desarmo la cremallera del sierra, literalmente se salio el eje, no soy de correr, pero a 60 se sale eso y te hacer mierda,
asi que entre que compre la cremallera (800 p) y la cambiamos perdi el dia,

lo bueno es que cuando pare a cargar sangre para el auto el playero me dio la dir de un chabon que se dedica a cajas y diferenciales aca en escobar, es medio pueblo esto asi que no se si laburara mañana pero voy a tirarme el lance, veremos cuanto sale la joda porque entre los 800 de la cremallera, 300 del mecanico, y 200 de nasta hoy casi me rajan de casa :P

el_gato escribió:Otro consejo, ya que lo vas a cambiar aprovecha a ponerle los bujes nuevos!


Abrazo!
es buena esa y la tuve en cuenta, donde compre la cremallera me dijeron que de un dia para el otro me los traen,
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
mscollo escribió:les cuento los planes a seguir

consegui (creo que ya lo puse) el diferencial del que saque el ultimo juego de palieres, el que es mas corto (45 cm de mangas),
asi que voy a poner ese en mi ts (624)

porque?
porque esta completo,
porque tengo dos palieres de repuesto de exactamente la misma medida,
porque me permite poner llantas mas anchas

bueno espero que no sea una reverenda pelotudez :P

acepto puteadas
No, puteadas no. Más bien consejos: medí bien como te van a quedar las llantas, con respecto a los tensores laterales. Si calza bien, dale para adelante. Un abrazo.
es cierto, con este consejo me hiciste acordar que las llantas que tengo las desplace hacia adentro porque me tocaban el labio del guardabarros y quedaron cerca del tensor, no quiero mentir, pero no se si habia apenas mas de 15 mm de espacio, voy a medir bien, gracias por el consejo
WalterioTSX escribió:Si estaba andando bien es una buena solución, luego de eso y que veas que no zumba ni tiene juegos raros, ni vicios raros el diferencial que le pongas, recién ahí, pones en venta el otro diferencial con mangas y el <span id="IL_AD10" class="IL_AD">palier</span> largo que está sano que ya no te va a servir...
si si es la idea, probarlo bien primero antes de hacer cagadas


un millon de gracias a todos!

pregunta estupida a esta altura ...... uds confiarian en palieres nuevos de repuesto?, o en alguna marca en especial?, lei en un foro de dodge que desconfiaran en los palieres que el cuerpo esta todo torneado (adivinen como es el que me vendieron) es regla eso?, o sea, en el caso de flotantes, farepa se que los hace, y tambien hace de torino, seran confiables?
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: corte un palier

Mensaje por WalterioTSX »

Para el torino no confiaría en palieres nuevos, cuando hice arreglar el mío en palagi me pidieron el original porque lo demás no sirve nada, ellos fabrican palieres de competición y me podrían haber intentado vender o hacer uno de ellos y sin embargo me dijeron que no hay como los originales...

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

WalterioTSX escribió:Para el torino no confiaría en palieres nuevos, cuando hice arreglar el mío en palagi me pidieron el original porque lo demás no sirve nada, ellos fabrican palieres de competición y me podrían haber intentado vender o hacer uno de ellos y sin embargo me dijeron que no hay como los originales...
es lo que queria saber, para ver si sigo enterrandome o estoy por el buen camino

me viene muy bien el dato, mil gacias
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier (diferencial 5 - marcelo 1)

Mensaje por mscollo »

Buenas! les cuento en que va la cosa, no piensen que lo deje de lado!!

recordatorio, tenia un diferencial mas nuevo al mio (el corto) de 19 estrias, desarmado, el inconveniente era conseguir alguno que me lo armara aca en escobar sin asesinarme, bueno no consegui asi que manual del torino mediante y un post muy ilustrado de un foto de dodge, me anime a meterle mano, a proposito el manual del torino esta muy explicito sobre el tema, la verdad muy bueno.

me puse a armarlo y vi que el nucleo que originalmente tenia esta medio cagado, despues subo unas fotos pero parece que al estar afuera de la bocha le dio la humedad y esta con manchones negros que supongo sera oxido, asi estaba la corona y los rodamientos del nucleo, el piñon estaba bien.

tuve que descartar ese conjunto piñon/corona por seguridad y desarme el mio, una cagada porque lo tenia prometido, pero tuve que usarlo, arme como salio, no daban las luces, asi que con los espaciadores de los dos diferenciales empece la odisea de ajustarlo, no es en realidad muy dificil, lo malo es laburar en el piso, ya que no tengo una mesa adecuada para el laburo, bueno terminado ese tema, mande una limpeza profunda a todo primero gasoil, despues nafta, soplete a full trapito, etc.

cuando limpiaba todo me puse a mirar con mucho detalle cada cosa y resulta ser que el rodamiento del otro lado de la corona estaba con una picadura medio grosera asi que estoy en eso, en el reemplazo, el chiste es que quiero sacarlo con extractor, no quiero mandarle amoladora.

bueno ese es el status al dia de hoy, estoy en campaña para conseguir un extractor decente (no el de las patas porque son una cagada) algo como el que muestra en el manual, vi algo en mercadolibre asi que estoy en campaña para conseguirlo

proximamente fotos y mas novedades
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

HDLGC

Re: corte un palier

Mensaje por HDLGC »

Bien por los avances. Saludos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: corte un palier

Mensaje por Gladiator291 »

Dedicale mucha paciencia al armado controlando las luces entre engranajes. Es fundamental!
Imagen

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

si olvidate la paciencia es fundamental

cuando me salta la cadena me fumo un cigarro si me sigue la locura despues del cigarro unos mates y si sigue? tonces guardo todo :P

ya me estoy pareciendo al chabon de kung fu (si ya se, estoy viejo)
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: corte un palier

Mensaje por doblecammon »

que bueno debe ser renegar con eso, para mi es terreno desconocido.
estaba pensando, no te conviene meterle 2 sirvientas en el sobre chasis y sacar el tren trasero?, asi trabajas afuera mucho mas comodo y podes pintar la cañonera sacar y poner rodamientos palieres y tenes mucho mas espacio, lo mas complicado seria calzar todo nuevamente, hablando de los tensores claro esta.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Responder