Alivianando el embrague

Mecanica en general del Torino.

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McGiver
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Alivianando el embrague

Mensaje por McGiver »

bueno.. no se cuantos de ustedes ya tienen 2 veces mas musculatura en la pierna izquierda que en la derecha debido a la dureza del pedal de embrague..
aqui les dejo una pequeña solucion para que los calambres no los ataquen cada vez que agarran algun embotellamiento,, jeje

simplemente es alargar la palanca del embrague unos pocos centimetros respetando la curvatura de la misma.. y asi de este modo reducir la fuerza necesaria al accionarlo... ( fisica simple, a mayor palanca, menor esfuerzo ) les aseguro que queda bastante mas livianito..

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aproveche y lo embuje para darle un mejor ajuste, y mejor movilidad... y de paso evito el desgaste excesivo en el eje de la varilla accionadora... es una solucion muy simple y economica, que al menos a mi me dio muchos beneficios..


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elindio
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Mensaje por elindio »

En mi caso te cuento que es al reves , tengo la gamba derecha el doble de la izquierda , pero no por el toro sino por los aceleradores de los colectivos de mier.. que son mas duros que una piedra y a los mecanicos no les calienta porque ellos no estan 9 horas pisando el acelerador.

Muy buena tu idea , tambien la quise poner en practica una vez , pero ¿ no pasa lo mismo que con el varillaje del acelerador, alargas una palanca , menos fuerza , pero tambien menor movimiento?
Un abrazo, Gustavo

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McGiver
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Mensaje por McGiver »

en este caso no por que respetas la curva de movimiento, en por lo tanto se desplaza un poco mas hacia abajo... lo que se modifica es un poco el angulo de la varilla al moverse, lo cual se hace imperceptible, ya que estamos hablando de un sistema de partes moviles y no fijas, probalo y vas a ver...
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Cesar Arincoli
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Mensaje por Cesar Arincoli »

Que grande Mc..!!
Sos el ejemplo a seguir hoy en dia, veo que estas a full con el Toro con el motor y los trabajos !!!!
Felicitaciones ..!!
Un abrazo
Cesar
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elindio
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Mensaje por elindio »

McGiver escribió:en este caso no por que respetas la curva de movimiento, en por lo tanto se desplaza un poco mas hacia abajo... lo que se modifica es un poco el angulo de la varilla al moverse, lo cual se hace imperceptible, ya que estamos hablando de un sistema de partes moviles y no fijas, probalo y vas a ver...
Te prometo que algun dia , no se cuando ,lo voy a probar
Un abrazo, Gustavo

Kurt
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Mensaje por Kurt »

Que onda ponerle embrague hidraulico? Queda blandito y mientras todo el sistema sea nuevo, anda bien.
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