MACAGNO O NO MACAGNO, ESA ES LA CUESTION

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

tyson
Torino ZX

Re: MACAGNO O NO MACAGNO, ESA ES LA CUESTION

Mensaje por tyson »

yo no lo pondria mirando al frente del auto, se te va a atorar de aire, si le haria los codos pero lo pondria mirando para atras :wink:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

o con un multiple de 4 b y las curvas mirando hacia lado del escape

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

TORO ARGENTINO escribió:No entiendo Ochoa. Largo de admisión? Querés decir que si es más largo el camino que recorre la mezcla desde el carburador hasta los cilindros, es favorable? Perdón por la ignorancia :oops:
Exacto.
tyson escribió:yo no lo pondria mirando al frente del auto, se te va a atorar de aire, si le haria los codos pero lo pondria mirando para atras :wink:
Pero la idea es dejarlo así, para el uso normal del auto. Pensá que BERTA les hacía unas trompetas curvas hacia el frente, para tomarse todo el aire. Luego se le pone un firltro de aire, a medida, y listo.
bernatsx escribió:o con un multiple de 4 b y las curvas mirando hacia lado del escape
No cierra el capot.
Saludos.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Bien jorge entonces la idea seria alargar el multple de admision basicamente, no aumentar la presion estatica del aire a la entrada del burca como lo hace le TC con esas tomas fantasticas! pense que para correr lo ibas a usar directo contra el aire, la presion dinamica te seria perjudicial para el llenado del motor sin duda. Dale gas nomas que va a quedar bien, una vez fabrique una como dice Berna y la puse en el tornado con un solex 40/40 horizontal, no llegue a usarlo en la calle, solo lo puse para probar y es impesionante como cambia la temperatura de la admision, el aire entra HELADO al motor, los caños incluso segun el largo no se si los deberias recubrir ya que se congelan de lo frio que entra el aire, ahi sin duda tendras una mejora de rendimiento, adelante nomas con el invento :wink:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Gordo

Mensaje por Gordo »

Buenas, como les va, soy nuevo en esto y vi lo que venian comentando sobre poner un dcoe en un toro, les cuento que soy fanatico de estos autos, y ahora tengo mi tercer coupe, una TS74 bastante original.
Me canse del Holley y le compre a un amigo 2 weber 40-40 horizontales como para experimentar, y le hice unos codos hacia adelante y le puse un carburador para ver que pasaba.
Arranco de una, espectacular, el tema es que no se como carburar estos aparatos porque se queda sin comida cuando la piso y aca en Chascomus donde vivo no hay nadie como a quien preguntarle ni comprar repuestos, me pueden dar una mano en como carburarlos? Despues les paso unas fotos de como me quedaron los codos, y tengo el problema de que no me entra ningun filtro de aire, compre otro multilple de admision y le voy a tratar de sacar el agua por otro lado.
A me olvidaba que se puede hacer con el avance?
Gracias, y voy a ver como se ponen fotos para irles mostrando el invento.
Saludos.

El Gordo

biela_17
Torino 300 S

Mensaje por biela_17 »

y si se le colocaria los 3 weber 45 en forma de caracol ? quedarian arriba de la tapa seria bastante parecido a lo q es un multiple d un auto en la actualidad.mucho choque tendria?
torino ts 73

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Toromaniaco, para un uso STD ese multiple va mas que bien. Aclaremos que no es un multiple para competicion...
El problema que tiene es que alimenta demasiado los cilindros 3 y 4, quedando corto de mezcla los 1 y 6.
Por otro lado en la competencia por la mezcla entre cilindros, los centrales siempre terminan ganando y se produce este efecto del que hablamos. Esto que te cuento me lo dijo Di Palma en persona charlando del tema en las 84 hs de Argentina. EL lo habia probado y me dijo que pinchaba piston en el cilindro 6, siempre hablando de competicion por supesto, y en una epoca de largas rectas...
Ahora, volvemos siempre a los mismo. Para que lo vas a usar?
Con compensar como decis vos al estilo "W" o "GS" no ganas nada, ya que las admisiones entre los cilindros ya comparten el cuerpo del multiple, cosa que no sucede en la carburacion individual/multiple como en la W. No tiene sentido hacerlo.
Si queres algo que rinda mas, ponele un IDA y modifica el multiple.

PD: Jorge, ya tengo tus bases terminadas.
Imagen

biela_17
Torino 300 S

Mensaje por biela_17 »

cri cri...
torino ts 73

Responder