Muchachos me canse de renegar con el burro y lo lleve a lo un amigo que tiene taller, el tema es que lo armo y me dijo que al pisar el embrague toca el bendix en la corona porque tiene juego el cigueñal (gastados los axiales) por lo que tuvo que suplementar el burro para que no toque pero me dijo que tengo que solucionar el tema de juego del cigueñal por que cada vez que pise el embrague se van cruzando las bielas y hacen que se deformen y se desgasten los pistones...
el motor es realmente un violin, cero golpeteo, humo, ni consume aceite muy buena presion de aceite...
POR ESO PUSE EL TITULO DE ¨PARA MI NO PUEDE SER PERO...¨
Que opinan puede ser???
Gracias y FELIZ 2012
Para mi no puede ser pero...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Para mi no puede ser pero...
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.
-
- Torino ZX
Re: Para mi no puede ser pero...
Juan, puede ser q le hiciera falta suplementar. si tiene juego axial el cigueñal : ¿lo podés ver en la polea delantera si otra persona te pisa el embrague?
No creo que tenga tanto juego como para tocar el bendix si el motor anda bien. saludos
No creo que tenga tanto juego como para tocar el bendix si el motor anda bien. saludos
Gracias Fantasma, hice la prueba y la olea ni se mosquea, para mi humilde pensamiento es el embrague que anda jodiendo por que yo lo tengo hace 3 años y anda a saber cuando lo hizo el dueño anterior. Por eso es que cuasndo salis en 1ra o m atras como que tiembla un pokito...
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.
-
- Torino ZX
Ojo Juan, fijate que no se este aflojando la corona. Es muy raro pero por las dudas fijate, creo q sacando la chapa ya podes mirar eso.
saludos
saludos
yo creo q paraq te pase eso por juego axial mas q desgaste ya ni deberías tenes cojinete....
para mi no puede ser...
sacale el cubrevolante commo dice el fantasma y fijate si ves algo raro ahi...
para mi no puede ser...
sacale el cubrevolante commo dice el fantasma y fijate si ves algo raro ahi...
Puede ser axial con juego.
Pero.... te cuento lo que me paso con la 380 motor tornado y el burro.
Cuando aceleraba bastante, arriba de los 160 o 170 empezaba a hacer un ruido feucho el motor.
Lo paraba y al arrancar nuevamente andaba bien.
Despues de mucho investigar y cuando un mecanico ya me habia dicho del axial, encontramos que al burro se le habia piantado un seguro o algo asi y cuando aceleraba fuerte o tomaba mucha velocidad el barrilito del burro tocaba levemente la corona haciendo ruido.
Yo te diria que antes de desarmar el cigu revises bien el burro y por las dudas la carcasa del embrague o donde va el burro para descartar roturas, rajaduras o piezas sueltas etc
Pero.... te cuento lo que me paso con la 380 motor tornado y el burro.
Cuando aceleraba bastante, arriba de los 160 o 170 empezaba a hacer un ruido feucho el motor.
Lo paraba y al arrancar nuevamente andaba bien.
Despues de mucho investigar y cuando un mecanico ya me habia dicho del axial, encontramos que al burro se le habia piantado un seguro o algo asi y cuando aceleraba fuerte o tomaba mucha velocidad el barrilito del burro tocaba levemente la corona haciendo ruido.
Yo te diria que antes de desarmar el cigu revises bien el burro y por las dudas la carcasa del embrague o donde va el burro para descartar roturas, rajaduras o piezas sueltas etc
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
tampoco descartes el volante en donde va montada la corona, el mismo se ajusta con un torque especifico ademas de llevar tuercas de acero que son imposibles de conseguir nuevas, si ajustaron mal o pusieron tuercas comunes, no es extraño pensar que haya alguna clase de juego ahi.
INDUSTRIA ARGENTINA.
- Ferpatagonico
- Torino TS
Fijate de mover el cigueñal con una palanca, llevarlo y traerlo.
Capaz que cuando apretaste el embrague ya estaba todo corrido el cigueñal por eso no se corrio.
Saludos
Ferpatagonico
Capaz que cuando apretaste el embrague ya estaba todo corrido el cigueñal por eso no se corrio.
Saludos
Ferpatagonico