Motor Torino 7B Nuevo (precion de aceite)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

federico8086

Re: Motor Torino 7B Nuevo (precion de aceite)

Mensaje por federico8086 »

Perdonen por dejar pasar mucho el tiempo. Pero volvi con 3 bombas diferentes y videos.
Cuando me puse a cambiar la bomba de aceite por la original encontre que la rosca sin fin estaba totalmente arruinada, (Nueva), desarme el frente de distribución y encontre que habia pedacitos de bronce por todos lados... Como ya parecia a lo contrario de lo que me decian los repuesteros la rosca sin fin era diferente a la que lleva la 7B, (la que tenia original era mas larga y no usaba separador) ami me vendieron una rosca sin fin mas corta y un separador. "Coloque la rosca sin fin original (la vieja) y la bomba vieja" el dumper me quedo mas afuera (no me coinciden bien las correas) pero tengo precion normal de aceite.

http://www.youtube.com/watch?v=BMF2aoBlRBg

saludos.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

buenisimo, me alegro q hayas solucionado el tema presion, ahora lo de las correas, a mi tampoco me coinciden bien, debe haber como minimo 1 cm de diferencia, pero la distancia entre poleas hace q no complique siempre andubo asi y ningun problema. saludos

federico8086

voy a ver como queda con la direccion hidraulica puesta, si lo ves, decis listo esta en chanfle .. el sabado pruebo otra bomba que estoy armando. quiero dejarlo con mas presiòn en pocas rpm.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

proba de estirarle el resorte de la valvula descompresora...estiralo muy pokito y proba. yo hice eso y la presion se fue para arriba. saludos

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

federico sos de lujan? el motor te lo hiso holvoet? pq al mio lo hiciero ellos y quedo de 10!
saludos diego

loco del toro
Torino 300 S

Mensaje por loco del toro »

dejalo con lo normal de precion si le das mucho explota el filtro de aceite o cambialo por otro

federico8086

toro1978 escribió:federico sos de lujan? el motor te lo hiso holvoet? pq al mio lo hiciero ellos y quedo de 10!
El motor lo enchaveto havolet hermanos de lujan, soy de moreno. el problema fue la rosca sin fin de bronce, era diferente a la que lleva coloque la original y se soluciono todo el problema.

federico8086

-EL FANTASMA- escribió:proba de estirarle el resorte de la valvula descompresora...estiralo muy pokito y proba. yo hice eso y la presion se fue para arriba. saludos
lo tendre en cuenta.

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

federico8086 escribió:
toro1978 escribió:federico sos de lujan? el motor te lo hiso holvoet? pq al mio lo hiciero ellos y quedo de 10!
El motor lo enchaveto havolet hermanos de lujan, soy de moreno. el problema fue la rosca sin fin de bronce, era diferente a la que lleva coloque la original y se soluciono todo el problema.
si hay dos roscas de bronce una con 5 entradas y otra con 7 si no me equivoco..
saludos diego

andresdlm

Mensaje por andresdlm »

toro1978 escribió:
federico8086 escribió:
si hay dos roscas de bronce una con 5 entradas y otra con 7 si no me equivoco..
Para el motor 7 b de un GR modelo 79, cual es la rosca de bronce q tiene q ir? xq a mi también se me comió toda!

HDLGC

Re: Motor Torino 7B Nuevo (presión de aceite)

Mensaje por HDLGC »

Buscá en la parte de los manuales. Fijáte en cualquier modelo con motor Torino, no Tornado.

yeye_zx
Torino 380

Mensaje por yeye_zx »

que bueno se te solucionó!!!! tendrías la cabeza quemada con ese tema!!
me alegro!!
Para darle mas presión lo q se hace es suplementar el resorte??? cuanto como para probar??
yo desde q lo armé por mas fuerte q lo acelere no pasa bien caliente las 55 lbs. es normal o debería pasarlas. Capaz tiene q ver q se armó con algo mas de luz dentro de los valores permisibles?
perdón q aproveche este post para preguntar yo.
Imagen

yeye_zx
Torino 380

Mensaje por yeye_zx »

una pregunta...que correas no te coinciden?? el sin fin ahora es el correcto, no debería haber diferencia. Te pregunto porq un amigo tenía mal las correas y era porq no tiene puesto el tensor (triangulo de aluminio con polea agarrado al frente) de la bomba de agua, entonces usaba la misma correa para el alternador y la bomba de agua al cigëñal y terminaba trabajando cruzada, andar andaba pero no es como va.
Capaz es lo q te pasa a vos?
Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Para el 7 bancadas hay un solo tornillo sin fin: 7 entradas y es el angosto con separador. Para 4b han dos tornillos: 6 y 7 entradas, largo (sin separador). Es habitual encontrar tornillos sin fin de Tornado en Torino y viceversa.

Pablo.
380W '67.

federico8086

yeye_zx

Asunto: Re: Motor Torino 7B Nuevo (precion de aceite) Responder con cita
una pregunta...que correas no te coinciden?? el sin fin ahora es el correcto, no debería haber diferencia. Te pregunto porq un amigo tenía mal las correas y era porq no tiene puesto el tensor (triangulo de aluminio con polea agarrado al frente) de la bomba de agua, entonces usaba la misma correa para el alternador y la bomba de agua al cigëñal y terminaba trabajando cruzada, andar andaba pero no es como va.
Capaz es lo q te pasa a vos?

No sabia que tenia un Tensor. en ninguno de los dos toros que desarme tenian. (los dos Torino 7B uno del 74 y otro del 78) sin aire pero con dirección hidraulica. queda desalineado del cigueñal a la bomba de agua. como Mas para afuera. eso si no queda bien alineado va a dañar los rulemanes de la bomba con el tiempo ..

Responder