Manguera de nafta, consulta.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Manguera de nafta, consulta.
Hola chicos, les quería consultar de que tamaño es la manguerita de nafta que va desde la salida del tanque hasta el caño de bronce que va al vano motor, pregunto así la compro y no Pierdo tiempo el sábado sacando y yendo a comprarla.
Saludos
Saludos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: Manguera de nafta, consulta.
segun el modelo del auto , por ejemplo , la TSX de ale, mi hijo , es de 1/2, y la TS, del mio trae , mas chico, creo que es 1/4Maverick escribió:Hola chicos, les quería consultar de que tamaño es la manguerita de nafta que va desde la salida del tanque hasta el caño de bronce que va al vano motor, pregunto así la compro y no Pierdo tiempo el sábado sacando y yendo a comprarla.
Saludos
Hace una cosa, tirate a bajo , y medilo con un calibre, con esa medida, lo pedis, igual si compras el caño en una ferreteria, vas a tener que medir el largo asi que te vas a tener que tirar abajo.
Un abrazo, Gustavo
gracias indio! compro de 1/4 y de 1/2 si son menos de 20 o 30 cm era mas o menos para ubicarme porque soy de madera con las medidas a ojimetro.
Gracias.
SALUDOS
Gracias.
SALUDOS
- elindio
Ahhhhhhh, que boludo!!!!, pense que necesitabas todo el caño
Un abrazo, Gustavo
buenisimo gracias chicos!!
despues les cuento como fue, porque el sabado pasado le llene el tanque y perdia una gotita y estaba humeda la manquerita, quiero ver si ahi esta el problema de porque no me junta presion la bomba de nafta....
despues les comento si era eso..
SALUDOS
despues les cuento como fue, porque el sabado pasado le llene el tanque y perdia una gotita y estaba humeda la manquerita, quiero ver si ahi esta el problema de porque no me junta presion la bomba de nafta....
despues les comento si era eso..
SALUDOS
- elindio
Y si la manguerita esta pinchada , seguramente no permite el buen llenado de la bomba porque chupa aire por la pinchadura
Un abrazo, Gustavo
Berna si el indio la tiene chiquita es un problema de el, no tenes por que ventilarlobernatsx escribió:1/2 para tsx
los demas 3/8
1/4 es de fiat 600!

estamos en un foro serio che!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
- elindio
tyson escribió:Berna si el indio la tiene chiquita es un problema de el, no tenes por que ventilarlobernatsx escribió:1/2 para tsx
los demas 3/8
1/4 es de fiat 600!![]()
estamos en un foro serio che!!!
Ey, profe , ya que sacaste el tema, ¿ decime porque la tengo chiquita? , o sea ¿porque esa diferencia de medida de caño de nafta entre un modelo y otro?.
Otra cosa, no me verduguees , porque yo para las medidas soy un desastre, para comprar un bulon, lo agarro , y voy con el a la bulonera, otra pregunta , ¿ que medida es entonces el cañito del avance vacio ?
Ultima pregunta ¿ desayunaste un payaso?

Un abrazo, Gustavo
bueno chicos mi auto es medio mezcla con fiat 600 porque la manguera que calzaba justo era la de 1/4.....
Igualmente tampoco cargaba la bomba de nafta asi que la desarmamos y estaba tapado uno de los filtros asi que limpiamos todo y ya esta en los 6psi devuelta
))))
SALUDOS
Igualmente tampoco cargaba la bomba de nafta asi que la desarmamos y estaba tapado uno de los filtros asi que limpiamos todo y ya esta en los 6psi devuelta

SALUDOS
- elindio
Entonces, segun la teoria de tyson vos tambien la tenes chiquita, no importa , lo importante , es que ya esta andando y sin problemas, y matastes dos pajaros de un tiro , la gotera de la manguera y que se cargue la bomba
Un abrazo, Gustavo
- minotaurino
- Flotillero
Perdon que me presente muy desprolijamente, me llamo Hernan, soy de Castelar - BUenos Aires; soy nuevo en el foro, ya que hace poco recien pude comprar mi primer auto, una tsx 78. Le estoy tratando de poner las cosas lo mas original posible, soy fanatico del detalle. Mi duda es la siguiente, por eso pregunto en este topic: Consegui una bomba de nafta CARTER, pero es para el 4 bancadas. Se puede usar igual, tengo para ponerle la leva accionadora de 7 bancadas... Pero mi duda es acerca de la entrada de la boma que es de 3/8 a diferencia de 1/2 q trae la tsx. Las presiones creo q son las mismas en todas las bomas, pero nose cuando puede influir en el caudal. Gracias a todos por los comentarios del foro, porq me sirven mucho a la hora de solucionar un problema o sacarme una duda. Disculpen q me haya presentado de esta manera. Es la primera vez que participo del foro. Un abrazo a todos los integrantes del mismo !!
Bienvenido Minotaurino, te invito a que abras un tema nuevo en bienvenida y nos muestres algunas fotos de to TSX que se ve excelente en el avatar!
Por el tema de la bomba, es nueva 0km? si no es nueva no se si se justifica el laburo de modificarla... Ahora si es nueva.. lo que cambia seguro es la leva, la bomba calculo que adentro debe ser la misma (el diafragma y valvulas). Sacale la leva y fijate si calsa en el frente. Si queda bien dale para adelante. Por el tema de la manguera, no le des mucha bola, cambiale la conexion y comprale un codo con un racor para manguera de 1/2 en una casa que vendan conexiones y listo.
Abrazo!
Por el tema de la bomba, es nueva 0km? si no es nueva no se si se justifica el laburo de modificarla... Ahora si es nueva.. lo que cambia seguro es la leva, la bomba calculo que adentro debe ser la misma (el diafragma y valvulas). Sacale la leva y fijate si calsa en el frente. Si queda bien dale para adelante. Por el tema de la manguera, no le des mucha bola, cambiale la conexion y comprale un codo con un racor para manguera de 1/2 en una casa que vendan conexiones y listo.
Abrazo!
- elindio
En las bombas solo varia la leva de accionamiento, y las entradas y salidas que son de 1/2.
yo no renegaria , simplemente voy compro una bomba para 7b y la coloca sin mas vueltas
yo no renegaria , simplemente voy compro una bomba para 7b y la coloca sin mas vueltas
Un abrazo, Gustavo