Compresores A/A compatibles

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
elmotti
Site Admin

Compresores A/A compatibles

Mensaje por elmotti »

Hola,

Se viene el calorcito y yo que uso el toro todos los dias me voy a empezar a cocinar... asique estoy dando los primeros pasos para ponerle el aire acondicionada al trueno. Quiero armar la tanqueta frigorifica.

El tema es que no quiero poner el compresor original sino uno rotativo mas nuevo.
Queria preguntarles que compresor puedo poner que sea "compatible" con el toro?

Mi idea es usar la caja evaporadora original (si alguien tiene una para vender completa mandeme un PM... necesito la que trae las 3 salidas para el tablero de TS) y el resto usar cosas mas nuevas para mejorar el rendimiento. Osea un radiador de los nuevos finitos, compresor rotativo... etc

Gracias
Saludos,
elmotti

focker
Flotillero

Mensaje por focker »

metele para adelante!! yo estoy en la misma que vos.. ya compre la caja evaporadora que no es la de tres pero solo tiene unas salidas mas. que pienso tapar (la compre a 200 pesos..) con todo..........

segun tengo entendido el aire del torino original. enfria como la puta madre...

y los compresores rotativos necesitas buscar uno grande.. es decir.. con el diametro de la polea le das la fuerza necesaria.. pero si compras uno chico lo haces laburar demaciado al compresor..

yo tenia la misma idea que vos.. hasta que me dijeron que un compresor bueno estaba arriba de los 800 mangos.. me quede con el original jejeje

otra cosa que lei por ahi es que le pusieron del laguna y anda de 10...
otro que le pusieron no se de que falcon que traia rotativo..... (no le pongo ni en pedo al mio)

pero bue busca auto con cabinas grandes... que seguro el compresor le va.

y el radiador.. mientras tenga la misma capacidad que el original del compresor no creo que tengas drama..

saludos y suerte che!

elmotti
Site Admin

Mensaje por elmotti »

focker, si... calculo que el compresor rotativo me va a salir un poco mas caro... pero dicen que el motor labura mas liviano. (mas que nada por el consumo vio...no es que yo pedalee)

Vamos a ver si consigo la evaporadora, con eso ya tengo el punto de partida para ir a alguna casa de refrigeracion para que me cotizen el compresor y radiador...
Saludos,
elmotti

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

El aire de mi tsx ahora no funca xq se rompio el condensador. Cuando compre el auto, me dijeron q habia sido reparado (es el original a pistones), la cuestion es q fui a un taller de un amigo q hace refrigeracion y lo cargo con gas, deje el auto en marcha probando el aire y con un termometro adentro con el sensor en la boquilla, y entre mate y mate, como a la media hora el aire habia cortado solo, habia llegado a la temperatura de corte, nos dimos cuenta xq el motor se acelero, cuando fuimos a ver, el termometro marcaba -7,4º. Ese verano, hasta q se rompio el condensador, cada vez q encendia el aire, era por escasos 10 o 15 minutos, xq te re cagabas de frio. Ahora en enero, q tomo vacaciones, voy a ver si lo puedo arreglar, el tipo me dijo q le agregue un electro de r18 del lado de aafuera, solo para q ande mas liviano el motor del auto a bajas rpm, xq el ventilador original no alcanza a enfriar el condensador y asi tiene mas rendimiento, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Responder