Buenas... les comento... desarme el motor de mi 7 bancadas (tsx 78) para hacerlo a nuevo y le puse un par de fierritos... entre ellos una leva romero chiquita... no tan aspera...(no compito ni nada por el estilo) y tengo que cambiar resortes de valvulas..... e aqui el problema... el chabon de levas romero me dijo que los resortes q necesito son de 60 kilos inicial y 120 final... pero cuando llame a MPI para ver si hacian resortes me dijeron que si... pero q les consiga la altura de armado de los mismos.... pregunte en un monton de lugares y nadie me sabe decir... asi que si alguien conoce esta medida le estaria eternamente agradecido... lo mismo si saben en que otro lugar se pueden conseguir... pregunte en mpi porque ahi compre las valvulas... pero si saben de algun otro lugar mejor o mas conveniente tambien les agradesco el consejo....
un abrazo. y gracias desde ya.
Ayuda Porfavor.... Altura de Armado de Resortes de valvulas.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Ayuda Porfavor.... Altura de Armado de Resortes de valvulas.
de levas no se un choto, pero la logica me indica que la altura inicial, es la altura del resorte armado en tu tapa abrochado a la valvula cerrada obvio no?, ahi tiene que tener 60kg de carga y la final es con la valvula abierta el resorte comprimido en lo maximo que da la leva y ahi tiene que tener 120kg, si pusistes valvulas de largo estandar la altura inicial es la estandar y la final dependera de la alzada de la leva, si le distes solo cruce las alturas inicial y la final son igual a la estandar. cuanto es la estandar que se yo arma un resorte tuyo y medilo desde la base al interior del platillo!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
-
Diego: En La Plata se consiguen resortes medida standard para 7b en una casa de repuestos de motor "Benpe" a razón de $25 cada uno, teniendo en cuenta que los hay exteriores e interiores (doble resorte). Está en Av. 38 entre 4 y 5. Espero te sirva el dato. Saludos.
tyson escribió:de levas no se un choto, pero la logica me indica que la altura inicial, es la altura del resorte armado en tu tapa abrochado a la valvula cerrada obvio no?, ahi tiene que tener 60kg de carga y la final es con la valvula abierta el resorte comprimido en lo maximo que da la leva y ahi tiene que tener 120kg, si pusistes valvulas de largo estandar la altura inicial es la estandar y la final dependera de la alzada de la leva, si le distes solo cruce las alturas inicial y la final son igual a la estandar. cuanto es la estandar que se yo arma un resorte tuyo y medilo desde la base al interior del platillo!!!
hola Diego, es tal como te dijo Tyson, armate una válvula, con el platillo trabado y medí la altura de la base del platillo a la base donde apoyaría el resorte en la tapa y esa es la inicial, la final depende de la alzada de la leva, tené en cuanta la luz y la multiplicación del balancín q si no estoy equivocado es 1,5 y calculas la final.
saludos y suerte con eso!!!
sergio
saludos y suerte con eso!!!
sergio