velocimetro

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

velocimetro

Mensaje por toro1978 »

Hola gente, se me rompio la tripa del velocimetro, compre el cable lo pongo y salgo a dar una vuelta, me quedo haciendo un ruidito, no arranca desde cero sino que arranca bruscamente arriba de los 20km,
para mas datos el velocimentro es nuevo.
saludos diego

raulohc
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2011, 22:40
Ubicación: los cardales-bs.as.

Re: velocimetro

Mensaje por raulohc »

hola,fijate si entro bien el piñoncito, a veces no entra a fondo y la tripa hace fuerza sobre el forro, frenandose, descuento que el cable es el mismo largo y que esta colocadosin dobleces bruscas.Si te sirve....suerte.

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: velocimetro

Mensaje por Tito TS 76 »

cuando vas andando, oscila la aguja?
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: velocimetro

Mensaje por toro1978 »

muy poco casi nada..por?
saludos diego

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: velocimetro

Mensaje por ocanabal »

toro1978 escribió:Hola gente, se me rompio la tripa del velocimetro, compre el cable lo pongo y salgo a dar una vuelta, me quedo haciendo un ruidito, no arranca desde cero sino que arranca bruscamente arriba de los 20km,
para mas datos el velocimentro es nuevo.
Me juego, la tripa no está bien encastrada en el velocímetro (U odómetro para los puristas).
Hace una relación con el cuentavueltas, si en cuarta no te marca que a 2000 RPM estás andando a 80km, es eso.
Suele suceder que la tripa no tenga el largo necesario para el forro (sin intención) porque tal vez tenga demasiado recorrido desde la caja al reloj.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: velocimetro

Mensaje por Tito TS 76 »

toro1978 escribió:muy poco casi nada..por?
No, te preguntaba si oscilaba porque eso puede deberse a que como originalmente viene hecha un rollo, luego al estirarla para instalarla, puede que en alguna curva del recorrido de la tripa toque contra el forro al girar y se trabe. Es intermitente, se traba-se zafa-se traba-se zafa, esa es la oscilación que se ve, y eso puede parecer como que no arranca de cero y luego arranca de repente. Pero si es eso se va solo con los km.
Igualmente por lo que veo tu problema es otro. Coincido con los muchachos, sacala del velocímetro y volvela a poner tratando de que entre bien al fondo.
Saludos
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: velocimetro

Mensaje por Tito TS 76 »

ocanabal escribió:si en cuarta no te marca que a 2000 RPM estás andando a 80km
Che Oscar, a mi en 4ta a 2000RPM me marca entre 90 y 100. ¿Será por las ruedas? Tengo 205/60/15
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: velocimetro

Mensaje por jgcastells »

Seguro que es porque las cubiertas son más bajas
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: velocimetro

Mensaje por HDLGC »

TORO ARGENTINO escribió:
ocanabal escribió:si en cuarta no te marca que a 2000 RPM estás andando a 80km
Che Oscar, a mi en 4ta a 2000RPM me marca entre 90 y 100. ¿Será por las ruedas? Tengo 205/60/15
¡¡Obvio!!. Fijáte que a mí, a 3000 RPM, me marca como 140 kph, y voy a 79 kph reales.
Con respecto a la tripa, pareciera que algo encastró mal. Lo ideal sería ir a una casa de instrumental. Un arreglo como ese, no es caro.
Saludos.

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: velocimetro

Mensaje por toro1978 »

ehhhhhhh pero q tenes rodado 12 de fitito!!!! :shock: :shock: :shock:
saludos diego

HDLGC

Re: velocimetro

Mensaje por HDLGC »

Tengo una 3,90 en el diferencial, y cubiertas 205/60 14. Saludos.

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: velocimetro

Mensaje por Tito TS 76 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
TORO ARGENTINO escribió:
ocanabal escribió:si en cuarta no te marca que a 2000 RPM estás andando a 80km
Che Oscar, a mi en 4ta a 2000RPM me marca entre 90 y 100. ¿Será por las ruedas? Tengo 205/60/15
¡¡Obvio!!. Fijáte que a mí, a 3000 RPM, me marca como 140 kph, y voy a 79 kph reales.
Que cagada che...no se puede corregir ese error?
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: velocimetro

Mensaje por ocanabal »

Creo que le están errando, el velocímetro es comandado por el piñon insertado en la caja de cambios, por lo tanto la velocidad que te marca es independiente de las medidas de los neumáticos, esta relacionada a las RPM que transmite el motor y acorde a la marcha en que este rodando.
Hay una prueba muy sencilla para corroborar lo que intento explicar, levantar una rueda trasera, poner en marcha el motor y conectar las marchas (Cualquiera de 1ª a 4ª) y van a ver que el velocimetro les va a indicar que van a, por ejemplo, 40km cuando el auto en realidad no se desplace ni un centímetro.
Hay un solo elemento que puede interferir y es la relación de demultiplicación del diferencial.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

HDLGC

Re: velocimetro

Mensaje por HDLGC »

Omar, la explicación está bien, pero te falta un elemento: medida y diámetro de la cubierta. Todos los autos tienen una determinada relación de diferencial. Pero a su vez, de fábrica venían con una cubierta de X medida. Esa medida te daba la pisada dinámica de la cubierta. Si se le coloca una cubierta más chica (cosa muy común hoy con los perfiles más bajos), la relación final del auto será más corta. En consecuencia, el velocímetro marcará mayor velocidad, y el consumo del vehículo aumentará, y la aceleración también.
Si en cambio se coloca a la inversa, cubiertas más grandes que las originales, se alargará la relación final, tendrá menor aceleración, mayor velocidad final, y el velocímetro marcará un poquito de menos.
Saludos.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: velocimetro

Mensaje por Molerpa »

Correcto, pero la relación km/h(indicados en velocímetro) - RPM es constante igual
COmo bien aclararon, a menos que cambien diferecial


Odómetro es el contador de kilómetros, no el velocímetro.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder