bologna necesito saber donde se puede conseguir el tubo de aluminio?? o lo mandaste a hacecer directamente? saludosbologna escribió:Gracias por los aportes gente..! Gracias toro100%, muy buenas las fotos! Yo tengo hecho un trabajo similar y la diferencia fue mayor en alta tambien (casi 500rpm), cosa logica ya que los conductos se calculan a carga plena de motor. La verdad, tengo puestos unos conductos muy muy chicos, de casi 28 mm y así y todo en directa llega a 5500rpm con 3,31 y muy rapido.
Con respecto a la carrera de 130mm no lo veo probable, por que no llegaria a 5600. Hay otros factores que intervienen con tamaña carrera y viene por el lado de la biela. Imposible que soporte eso ya que tendrias que poner una biela larguisima en serio, con un piston muy muy corto, y una biena tan larga se debilita demasiado y ni que hablar del pobre piston que soporte los esfuerzos laterales de tamaña biela, con su falda cortita cortita. Imposible.
Muchachos, la carrera cuanto mas corta mejor, siempre llegando al motor "cuadrado" que es lo que se esta trabajando hoy. Los "supercuadrados" fueron dejados un poco de lado, ya que la gran superficie de la cabeza del piston atenta contra la performance del motor.
Acá van algunas fotos de mi multiple entubado, con parte del proceso a ver si a alguno le sirve. (muy similar al de toro100%)
Parto de un tubo de aluminio torneando las dos secciones a la medida
Se presenta en la tapa. Los O´ring son para evitar cualquier chupada de aire
Luego presento en el multiple y hermano con conductos
Se comienza a trabajar el multiple
Se trabaja el elevador
Se presenta todo y se hermana
laburito terminado y a colocar la tapa... Espero que sirva de ayuda.
ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Compre en Deels tubo de aluminio y luego al tornero. Deels esta en Lanus, sobre remedios de escalada. Pero hay muchos lugares donde venden aluminio. Despues te busco la direccion, alguna tarjeta debo tener...-EL FANTASMA- escribió:bologna necesito saber donde se puede conseguir el tubo de aluminio?? o lo mandaste a hacecer directamente? saludosbologna escribió:Gracias por los aportes gente..! Gracias toro100%, muy buenas las fotos! Yo tengo hecho un trabajo similar y la diferencia fue mayor en alta tambien (casi 500rpm), cosa logica ya que los conductos se calculan a carga plena de motor. La verdad, tengo puestos unos conductos muy muy chicos, de casi 28 mm y así y todo en directa llega a 5500rpm con 3,31 y muy rapido.
Con respecto a la carrera de 130mm no lo veo probable, por que no llegaria a 5600. Hay otros factores que intervienen con tamaña carrera y viene por el lado de la biela. Imposible que soporte eso ya que tendrias que poner una biela larguisima en serio, con un piston muy muy corto, y una biena tan larga se debilita demasiado y ni que hablar del pobre piston que soporte los esfuerzos laterales de tamaña biela, con su falda cortita cortita. Imposible.
Muchachos, la carrera cuanto mas corta mejor, siempre llegando al motor "cuadrado" que es lo que se esta trabajando hoy. Los "supercuadrados" fueron dejados un poco de lado, ya que la gran superficie de la cabeza del piston atenta contra la performance del motor.
Acá van algunas fotos de mi multiple entubado, con parte del proceso a ver si a alguno le sirve. (muy similar al de toro100%)
Parto de un tubo de aluminio torneando las dos secciones a la medida
Se presenta en la tapa. Los O´ring son para evitar cualquier chupada de aire
Luego presento en el multiple y hermano con conductos
Se comienza a trabajar el multiple
Se trabaja el elevador
Se presenta todo y se hermana
laburito terminado y a colocar la tapa... Espero que sirva de ayuda.

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Ahí va...
DEELS
Remedios de Escalada de San Martin 3047
Valentin Alsina CP (1822) Buenos Aires, Argentina
Tel: 4208-7702 4218-0993/2770 Fax: 4218-2770
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Como me gusta ese laburito..., lástima no contar con el tiempo ni el espacio para hacerle algo así al mío...
Algún dia...
Algún día...
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
muchas gracias bologna. saludos
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
De nada! que se aproveche...-EL FANTASMA- escribió:muchas gracias bologna. saludos

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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Otra opcion para el multiple es conseguir un multiple de 1 boca que no trae tabique centra y soldarle una base para el carburador que uno tenga, tenemos 3 ventajas:
1- No tiene tabique
2- A diferencia del multiple para el carter no tenes agua la rededor del alojamiento del carburador lo que hace que si te pasas no te vallas al agua.
3- El piso del multiple es plano y no tiene ese escalon que trae el de dos bocas
Todo esto hace que funcione como un plenum donde toma la mezcla del centro y no que una boca alimenta a tres cilindros sino que las 2 bocas alimentan a un punto en comun y de ahi chupa cada cilindro saludossssss
1- No tiene tabique
2- A diferencia del multiple para el carter no tenes agua la rededor del alojamiento del carburador lo que hace que si te pasas no te vallas al agua.
3- El piso del multiple es plano y no tiene ese escalon que trae el de dos bocas
Todo esto hace que funcione como un plenum donde toma la mezcla del centro y no que una boca alimenta a tres cilindros sino que las 2 bocas alimentan a un punto en comun y de ahi chupa cada cilindro saludossssss
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Jimmy, ¿a cual te referís con el múltiple de una boca?. Saludos.
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Cual multiple? a cual te referis vos?
El que se ve en las fotos es el de 4b, sin el tabique central y soldado.
El que se ve en las fotos es el de 4b, sin el tabique central y soldado.

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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Me refiero al de 4 bancadas de 1 boca es el que venia en los 3 litros o en las estancieras con motor tornado ese multiple es ideal para preparar te ahorras muchos quilombos en ML hay varios aca hay un ejemplos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... de-adm-_JM
Saludos
P.D: tuve ambos en las manos y les digo que hay mucha diferencia
Saludos
P.D: tuve ambos en las manos y les digo que hay mucha diferencia
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Ahora sí, Jimmy. Estaba pensando en el original del Tornado americano, anterior acá a la presentación del torino. Saludos.
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Hola excelente el post. Lo estuve leyendo y analizando y me surgieron unas dudas.
1 Que se gana en un motor estándar al reducir los conductos:
Reducir consumo, mejorar potencia, velocidad final, aumentar la aceleración?
2 a) bologna porq achicaste a 28mm el conducto, cual es la ventaja de achicar tanto?
b) modificaste las válvulas también?
c) modificaste el escape o solo la admisión?
1 Que se gana en un motor estándar al reducir los conductos:
Reducir consumo, mejorar potencia, velocidad final, aumentar la aceleración?
2 a) bologna porq achicaste a 28mm el conducto, cual es la ventaja de achicar tanto?
b) modificaste las válvulas también?
c) modificaste el escape o solo la admisión?
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
iKaman escribió:Hola excelente el post. Lo estuve leyendo y analizando y me surgieron unas dudas.
1 Que se gana en un motor estándar al reducir los conductos:
Reducir consumo, mejorar potencia, velocidad final, aumentar la aceleración?
SE GANA ADECUAR LOS CONDUCTOS A LO QUE NECESITA ELÑ MOTOR, GANA EN TODOS LADOS, POR QUE AUMENTA LA VELOCIDAD DE GASES.
2 a) bologna porq achicaste a 28mm el conducto, cual es la ventaja de achicar tanto?
NO PODIA ACHICAR TODO EL CONDUCTO, CON LO CUAL LUEGO DE PASAR POR EL VENTURI POSTIZO LOS GASES VUELVEN A PERDER VELOCIDAD. COMO EL PROMEDIO ME DABA APROX 35 MM CONTANTES PARA TODO EL CONDUCTO, TRATE DE COMPENSAR EL RESTO DEL CONDUCTO (MAS GRANDE) PONIENDO VENTURIS MAS CHICOS PARA SUMAR MAS VELOCIDAD EN ADMISION Y PROMEDIAR LO NECESARIO.
b) modificaste las válvulas también? NO, VALVULAS ORIGINALES
c) modificaste el escape o solo la admisión? SOLO ADMISION

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Acá estamos hablando del tema de la admisión y carrera de nuestros motores, y justamente estoy experimentando algo al respecto con "La Leyenda".
Más adelante, haré una suerte de "post", con mi experiencia llevando adelante el desarrollo del auto para correr en "300 Libres". Pero lo que les puedo asegurar, es que achicando el diámetro de los conductos, el auto, se hace "adicto a las RPM". Fuera de joda, lo tengo que estar controlando, porque se envuelta mal. En 1ª, 2ª y 3ª, si lo dejo se pasa de las 6000 RPM.
Leo, el muchacho que me da una mano, y acomoda el Torino para largar, me dice el sábado: "cuando salís a pista, pisálo fuerte, así calentás un poquito las cubiertas". Le hice caso. Muchos de ustedes conocen el sector de largada del picódromo. Está más o menos como la vieja ruta 8, a la altura del camino de cintura: DESTRUÍDO. Salgo a pista, piso el acelrador, y el tacómetro se fue a las 6500 RPM, en ese sector.
Es más que evidente que nuestros motores con menos carrera, y admisiones más chicas en diámetro, se ponen lindos para acelerar. Saludos.
Más adelante, haré una suerte de "post", con mi experiencia llevando adelante el desarrollo del auto para correr en "300 Libres". Pero lo que les puedo asegurar, es que achicando el diámetro de los conductos, el auto, se hace "adicto a las RPM". Fuera de joda, lo tengo que estar controlando, porque se envuelta mal. En 1ª, 2ª y 3ª, si lo dejo se pasa de las 6000 RPM.
Leo, el muchacho que me da una mano, y acomoda el Torino para largar, me dice el sábado: "cuando salís a pista, pisálo fuerte, así calentás un poquito las cubiertas". Le hice caso. Muchos de ustedes conocen el sector de largada del picódromo. Está más o menos como la vieja ruta 8, a la altura del camino de cintura: DESTRUÍDO. Salgo a pista, piso el acelrador, y el tacómetro se fue a las 6500 RPM, en ese sector.
Es más que evidente que nuestros motores con menos carrera, y admisiones más chicas en diámetro, se ponen lindos para acelerar. Saludos.
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Despues me dicen loco a miJorge Alejandro OCHOA escribió:Acá estamos hablando del tema de la admisión y carrera de nuestros motores, y justamente estoy experimentando algo al respecto con "La Leyenda".
Más adelante, haré una suerte de "post", con mi experiencia llevando adelante el desarrollo del auto para correr en "300 Libres". Pero lo que les puedo asegurar, es que achicando el diámetro de los conductos, el auto, se hace "adicto a las RPM". Fuera de joda, lo tengo que estar controlando, porque se envuelta mal. En 1ª, 2ª y 3ª, si lo dejo se pasa de las 6000 RPM.
Leo, el muchacho que me da una mano, y acomoda el Torino para largar, me dice el sábado: "cuando salís a pista, pisálo fuerte, así calentás un poquito las cubiertas". Le hice caso. Muchos de ustedes conocen el sector de largada del picódromo. Está más o menos como la vieja ruta 8, a la altura del camino de cintura: DESTRUÍDO. Salgo a pista, piso el acelrador, y el tacómetro se fue a las 6500 RPM, en ese sector.
Es más que evidente que nuestros motores con menos carrera, y admisiones más chicas en diámetro, se ponen lindos para acelerar. Saludos.



Yo q vos con esas bielas, le tiro 7000 rpm




Pregunta, que tacometro estas usando??
Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-