Bajar tapa

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Antonio: las tapas del motor 230 y del motor 181 son iguales. Los árboles de levas y las válvulas y los resortes, también.

La única diferencia entre ambos motores, es carburador, múltiple de admisión y escape, caño de escape, cigüeñal y bielas.

Los pistones con más domo, los tenés que comprar en Iapel o en Iasa, que te los fabrican a media. Pero ellos, sin dudas, deben tener más de una matriz para ofrecerte.

Por otra parte, ¿estamos trabajando sobre una base cierta de que tu motor es 181? Mediste la carrera alguna vez?

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

tyson escribió:indio nmedile la compresion a, los 6 cilindros si te da 7 a 1 pistones planos!!
O sea seria algo asi como 7,1 KG / CM2 de compresion , entonces voy y le pongo un chumbo en la cabeza al mecanico que me lo armo.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

quere enfierrar la TX mandame el motor y los fierros y te la enfierro no Sere el presidente de la asociacion del torino como me comentaron que ciertos personajes del ambiente torinistico se presentan asi en Romero que algo se jejej
la mia tenia pistones planos y quemaba cuacho asi quedo el embgrague jajajaj, y asi salieron los pistones 3 salieron fisurados consejo Persan no pongan nunca
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Responder