"Cadena de distribucion" ayuda porfavor...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Diegotsx1978

"Cadena de distribucion" ayuda porfavor...

Mensaje por Diegotsx1978 »

Buenas... soy nuevo en esto.... y tengo una gran duda... por lo que agradeceria enormemente si me iluminan... desarme mi cupe TSX 78 hace una semana.... y con mi mecanico de confianza hicimos la lista de cosas a conseguir para armarlo.... (desde ya que estaba bastante mal.... subia aceite por el 6to cilindro y me empastaba esa bujia... medimos compresion y dio algo baja en los 5 primeros y en el 6to el reloj no marcaba nada... pero ese es otro tema...)

al desarmar... encontramos la cadena de distribucion estirada.... y por consecuecia necesito una nueva.... e aqui el dilema.... la unica cadena que veo que esta a la venta... por lo menos en internet es la "borg warner morse TEC" "silenciosa"(7 bancadas)... y lei en una pagina "torosite.com"... que la misma se corta... no dura... y me entro la duda... no valla a ser que gasto unos buenos mangos en armar el toro de vuelta (armar un 6 cil en estos dias no es nada economico...)... y por la cadena doblo todas las valvulas.... y/o peor....

si no es demasiado pedir... les agradeceria que me aconsejen sobre el tema... que marcas de cadenas hay? (si es que hay otras) cual me conviene...? Es cierto que la "borg warner morse TEC" es berreta?

desde ya muchisimas gracias... y espero me puedan ayudar con esto que me saca el sueño...

un abrazo.

bernatsx

Re: "Cadena de distribucion" ayuda porfavor...

Mensaje por bernatsx »

No es berreta la silenciosa ni mala marca la que nombraste
Los primeros 7b traian esa cadena
Pero mejor ponele doble rodillo que es mejor y equipo a los motores 7b ultimos de las tsx y zx

Diegotsx1978

Muchas gracias por responder... otra consulta relacionada con el mismo tema.... mi motor traía la silenciosa.... tengo que cambiar los engranajes tanto del arbol de levas como del cigueñal? , si quiero poner la de doble rodillo.... y los tensores van los mismos?...

gracias..

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

Diegotsx1978 escribió:Muchas gracias por responder... otra consulta relacionada con el mismo tema.... mi motor traía la silenciosa.... tengo que cambiar los engranajes tanto del arbol de levas como del cigueñal? , si quiero poner la de doble rodillo.... y los tensores van los mismos?...

gracias..
si pones doble rodillo cambia los 2 engranajes

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

bernatsx escribió:si pones doble rodillo cambia los 2 engranajes
Diegotsx1978 escribió:Muchas gracias por responder... otra consulta relacionada con el mismo tema.... mi motor traía la silenciosa.... tengo que cambiar los engranajes tanto del arbol de levas como del cigueñal? , si quiero poner la de doble rodillo.... y los tensores van los mismos?...

gracias..
y el patin tensor!! el patin tensor de la doble rodillo es mas curvo que el de la silenciosa.
saludos diego

eze_almafuerte17
Torino 300 S

Mensaje por eze_almafuerte17 »

toro1978 escribió:
bernatsx escribió:si pones doble rodillo cambia los 2 engranajes

gracias..
y el patin tensor!! el patin tensor de la doble rodillo es mas curvo que el de la silenciosa.
Yo tengo la silenciosa de la misma marca, la use para correr y todo y jamas un drama. De echo todos los torinos que tuve tenian la misma cadena y jamas nada. Queres que te diga mas, no conozco ningun torino que haya cortado la cadena!!
Para mi esa es otra patraña del pae!
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

Diegotsx1978

Yo tengo la silenciosa de la misma marca, la use para correr y todo y jamas un drama. De echo todos los torinos que tuve tenian la misma cadena y jamas nada. Queres que te diga mas, no conozco ningun torino que haya cortado la cadena!!
Para mi esa es otra patraña del pae![/quote]

la misma marca?... la warner borg morse?... bueno... me quedo mas tranqui entonces... la verdad que me estaba comiendo los sesos... y perdon por mi ignorancia pero quien es ese "pae?"

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

las 2 cadenas son beunas
por algo vienieron en nuestros motores
que a uno le guste una y al otro le guste la otra , es otro tema
aparte convengamos
que hubo ingenieros que se quemaron las pestañas estudiando 10 años para recibirse y ellos estudiaron que nuestros motores andan con ambas cadenas....asike a no tener dudas

Diegotsx1978

bernatsx escribió:las 2 cadenas son beunas
aparte convengamos
que hubo ingenieros que se quemaron las pestañas estudiando 10 años para recibirse y ellos estudiaron que nuestros motores andan con ambas cadenas....asike a no tener dudas

claro... pero por ahi no se me entendio... ambas cadenas en cuanto a su desarrollo y funacionalidad sirven... a lo que me referia yo es a un problema de marca... es decir .... si la borg warner morse es o no buena marca, ya que es la unica que se ve a la venta....

un abrazo....

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

Diegotsx1978 escribió:
aparte convengamos

claro... pero por ahi no se me entendio... ambas cadenas en cuanto a su desarrollo y funacionalidad sirven... a lo que me referia yo es a un problema de marca... es decir .... si la borg warner morse es o no buena marca, ya que es la unica que se ve a la venta....

un abrazo....
esa marca es la que equipaba al torino de fabrica

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

aparte convengamos

Y si los ingenieros se quemaron las pestañas para poner los relojes en tablero , porque vos le pusistes mas relojes adentro de la guantera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

elindio escribió:
aparte convengamos

Y si los ingenieros se quemaron las pestañas para poner los relojes en tablero , porque vos le pusistes mas relojes adentro de la guantera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
no se pk te molesta eso a vos ...
si dios hizo la mujer con pelo largo y al hombre con pelo corto...y vos lo tenes largo ...entonses ........mmmmmmmmmm

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Vez como te equivocas, 1º dios no hizo al hombre, el hombre desciende del mono, y 2º si naturalmente el pelo crece , ¿porque cortarlo?. Si te vas a cortar todo lo que te crece estas al horno, Bernita :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

afrox69
Torino TS

Mensaje por afrox69 »

elindio escribió:Vez como te equivocas, 1º dios no hizo al hombre, el hombre desciende del mono, y 2º si naturalmente el pelo crece , ¿porque cortarlo?. Si te vas a cortar todo lo que te crece estas al horno, Bernita :lol: :lol: :lol:

aajajajajajajajajajajajajajajajajaj
Genial!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Responder