reemplazar la paleta por un electro

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

gali380
Flotillero
Contactar:

Mensaje por gali380 »

Por experiencia personal preferiria poner un electro. En el caso nuestro que tenemos los mas viejitos, la que sufre horrores con el incremento de temperatura es la bomba de nafta que esta posicionada muy cerca del multiple de escape, (se da siempre con grandes calores y con mucho trafico en las calles) en donde no se recibe el aire suficiente en el radiador, (otro tema tambien es la cantidad de paneles que tiene el radiador).
Como consecuencia del incremento de la temperatura el diafragma de la bomba se dilata y comienza a bombear mucha menos nafta hacia el carburador, consecuencia inmediata el toro se queda sin alimento, se empaca y no marcha mas. La solucion mas rapida buscar un lugar cercano donde vendan hielo y con un trapo o franela aplicar frio sobre la bomba de nafta y proceder a bajar la temperatura. Logrado esto y con un poco de nafta en el carburador se logra volver a circular.
Algo que no sucederia jamas si se cuenta por lo menos con un electro.
Por suspuesto la bomba de nafta debe estar en perfecto estado, cuando su diafragma tiene bastante uso se presenta este problema mas frecuentemente.
Todavia no lo he incorporado en mi auto pero es una idea que me da vueltas en forma permanete en la cabeza cuando empiezan los calores, a pesar de haberle fabricado un disipador de calor en aluminio y hubicarlo entre la bomba y el multiple tomo la prevencion de los dias de grandes calores estar atento y llevar una consevara doble proposito.
1) Enfriar las bebidas
2) Tener hielo a mano por las dudas.
Saludos.

juane

Mensaje por juane »

Cesar Arincoli escribió:Aca agrego parte de lo que explico Pablo, les muestro el motor de HUEY como tiene instalado los dos electros en el radiador..
Imagen
Saludos
Me llamó mucho la atención de ese múltiple de adm, ya que no sabía que existiía. de donde salió?
Saludos

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Juan, ese múltiple lo diseñó Don Pablo Macagno, para Lutteral. Es -digamos- original de ese auto. De su performance, no tengo ni la más mínima idea.

Huey !teléfono!

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Responder