ME ESTOY VOLVIENDO LOCOOOOO

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ocanabal
Torino GS

Re: ME ESTOY VOLVIENDO LOCOOOOO

Mensaje por ocanabal »

¿Revisastes el filtro de nafta? Tuve una vez un problema similar y era un filtro descartable semi tapado, eso si, de fabrica
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

el Enzo99
Torino 380

Mensaje por el Enzo99 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Cambiándolos por los nuevos. A mí los cables de bujía, me duraban en promedio unos 15 a 18.000 kms. Después te comenzaba a hacer un rateo. Ahí me acostumbré a cambiarlos en ese kilometraje. Saludos.
Gracias Jorge.

el Enzo99
Torino 380

Mensaje por el Enzo99 »

No el filtro no revise,este fin de semana lo haré,voy a comprar las juntas para el burca,limpiarlo y cambio el filtro.Gracias un abrazo.

el Enzo99
Torino 380

Mensaje por el Enzo99 »

Hola amigos,les cuento que este fin de semana metí mano en el toro.
Cambie platinos y condensador,limpie el burca,y cambie el filtro.Mejoró bastante pero hay una falla,a pocas revoluciones(1100)y en tercera ,acelerandolo produce como un temblequeo :cry: en la palanca de cambio y el motor parece como que petardea ,no se es dificíl explicar.En alta anda mucho mejor.Será que quedo muy adelantado?.Que ocurre si queda muy adelantado?.Bueno un abrazo para todos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

1100 en tercera??????? fijate atrasandolo, pero no le pijotees al toro, a 1100 bajá 2º
Un abrazo, Gustavo

el Enzo99
Torino 380

Mensaje por el Enzo99 »

Gracias gustavo,lo que pasa que aveces no estoy motivado para hacer rugir al toro jejeje,un abrazo.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Mira este fin de semana renegue como loco con mi Toro no arrancaba pero cuando lo hacia fallaba y de pronto se paraba y vuelta a no arrancar, era la tapa del distribuidor que tenia el carbonsito gastado,el rotor tocaba en el plastico de la tapa lo hacia saltar con en consiguiente corte de chispa. fijate la tapa del distri tambien.
Un abrazo
PD: Con este frio es feito laburar con los fierros helados.
Pablo.

el Enzo99
Torino 380

Mensaje por el Enzo99 »

Gracias por el consejo,la verdad que se hace jodido laburar con el frio y afuera.
Te cuento que la tapa la tengo bien,lo que si estoy dudando si la bobina estará entregando la chispa ideal,no se como puede comprobarse esto.Digo esto porque en algunas ocaciones sufrio un calentamiento execivo.Bueno un abrazo .

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

A la bobina sacala y llevala a alguien que la pruebe (pregunta en alguna casa de repuestos) o pedi alguna prestada y probala.
Si es electrico segui el camino de la chispa hasta la bobina.
Un abrazo
Pablo.

Rambler

Mensaje por Rambler »

fijate si tenes buena masa... primero pone un tester para medir la bateria y observa el voltaje, luego medi la masa en el motor (el electrodo + del tester al + de la bata y el - del tester al motor) tiene que marcar el mismo voltaje que el que tenia la bateria... repeti este procedimiento colocando el - del tester en cada una de las tuercas de las bujias, recorda que siempre el + del tester al + de la bateria... tenes que tener tambien el mismo voltaje y sino la bujia que marca menos sacala y limpiala bien en el asiento.... si todo esto esta bien seguis con la bobina...acordate siempre el + del tester a la bateria y con el - probas en el terminal de la bobina...por ultimo probas con el + en la bateria y el - al cuerpo del distribuidor, en este ultimo punto tenia yo mi problema y era mala masa por la pintura
Espero me hayas entendido
si las fallas son instantaneas (en seco) es por problemas en la corriente (se corta) ya que las fallas en carburador o combustibles son mas lentas

Lei que usaste la lampara de prueba... si no tenes tester gastate $30 y compralo es muy util

el Enzo99
Torino 380

Mensaje por el Enzo99 »

Gracias por tu comentario ,te entendí perfectamente,el domingo haré la prueba y te cuento.

tornado 7200
Torino S

Mensaje por tornado 7200 »

Bueno pense que cuando decian cambiale los cables de bujia era por otra cosa, si la falla empezo de golpe puede ser electrica, condensador o encendido electronico que creo no tiene, o el burca tapado.
A veces cuando se tapa el carburador se dice "cambiale los cables", esto seria algo asi como :
Pone el cable del 1 en el 2, el del 2 en el 1, dale arranque le va costar y aceleralo 1 o 2 veces, asi con la explosion larga la basura, ojo no es que lo recomiendo, es a modo de anecdota.
Esto es para cuando no tenes una puta llave y sabes que el kilombo esta ahi.

el Enzo99
Torino 380

Mensaje por el Enzo99 »

Hola a todos!Les cuento que el fin de semana el toro me dejo tirado.
Cuando salí para casa arranco y fuí medianamente bien ,porque había una fallita,pero después empezó a joder para arrancar,hasta que el domingo después de ir al super no quizo arrancar más.
Asique volví a casa caminando y mojandome con toda la calentura encima,busque herramientas ,y regrese al auto.
Revice la chispa de bobina al distribuidor y llegaba bien,saque la tapa y veo el carboncito como carcomido,al sacarlo para afuera lo veo muy cortito.
Luego saque el distribuidor y la luz de platinos se había cerrado a lo que yo le había dado,(Podra ser la plaqueta jodida?),asique ajuste la luz y le saqué la tapa al otro toro que tengo en el gallinero,lo puse a punto a ojo el el Toro arranco de diez,y anda como los dioses.
Entonces esa falla que yo había mencionado antes se ve que venía de la tapa que al principio parecía estar bien.
Bueno disculpen que haya sido pesado contando esto,y agradezco a todos los que me dieron una mano con sus comentarios para ayudarme
Un abrazo.
Pd:despues de haberme mojado todo,ahora me voy a tomar un wiscacho :mrgreen: :mrgreen:

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

Bueno Enze me alegro que haya sido eso solo, y me da pena que te haya dejado tirado.Este es el post con el cual mas aprendi.Lo del ramber que explico esta muy interesante.

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

Rambler escribió:fijate si tenes buena masa... primero pone un tester para medir la bateria y observa el voltaje, luego medi la masa en el motor (el electrodo + del tester al + de la bata y el - del tester al motor) tiene que marcar el mismo voltaje que el que tenia la bateria... repeti este procedimiento colocando el - del tester en cada una de las tuercas de las bujias, recorda que siempre el + del tester al + de la bateria... tenes que tener tambien el mismo voltaje y sino la bujia que marca menos sacala y limpiala bien en el asiento.... si todo esto esta bien seguis con la bobina...acordate siempre el + del tester a la bateria y con el - probas en el terminal de la bobina...por ultimo probas con el + en la bateria y el - al cuerpo del distribuidor, en este ultimo punto tenia yo mi problema y era mala masa por la pintura
Espero me hayas entendido
si las fallas son instantaneas (en seco) es por problemas en la corriente (se corta) ya que las fallas en carburador o combustibles son mas lentas

Lei que usaste la lampara de prueba... si no tenes tester gastate $30 y compralo es muy util
exacto... gracias
de primera... algo más que se aprende... :wink:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder