Motor 7 bancadas DIESEL !

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Motor 7 bancadas DIESEL !

Mensaje por Interceptor »

Yo tampoco lo había visto. En Europa, después de la Segunda Guerra Mundial se hicieron conversiones asi, y sobre el uso de gas de garrafa, para 1972-73 recuerdo haber leido artículos sobre un tipo en Buenos Aires que había modificado el auto para hacerlo funcionar con gas de garrafa, para demostrar que no era peligroso, levantaba el capot y le pasaba un cigarrillo encendido por todo el vano motor..............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Motor 7 bancadas DIESEL !

Mensaje por MAGMax »

http://www.segundamano.com.ar/capital-f ... lertas24x7

Acá venden uno garcholero

1982, de color Azul Metalizado, Diesel. motor turbo diesel intercooler hyundai 2002, caja cambio zf original,excelente mecanica e interior,stereo mp3 entrada usb una potencia en el baul,llantas cromadas bien de cubiertas con algunos detalles en la pintura no en la chapa.permutaria x auto o camioneta del mismo o menor valor con motor de 6 u 8 cilindros.el auto se encuentra el radicado en capital y soy titular no debe nada ( b. almagro). Precio: $20.500
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Motor 7 bancadas DIESEL !

Mensaje por elindio »

Gasolero? Nissan con caja de 5º, un balazo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Motor 7 bancadas DIESEL !

Mensaje por MAGMax »

jaja bala de aire comprimido !! Como puso uno antes "va como moto" se ve que este muchacho nunca manejó una moto !
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Motor 7 bancadas DIESEL !

Mensaje por elindio »

Me refiero, como gasolero , no como torino
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Abel GR 81
Torino 300 S
Mensajes: 234
Registrado: 06 Abr 2008, 18:04
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

Re: Motor 7 bancadas DIESEL !

Mensaje por Abel GR 81 »

muy buenas las fotos pero no vendria mal unas fotos mas claras y un video de esos motores rugiendo, a ver que tal andan? ademas de los pasos para su conversion, mas de uno ya a habra pensado en poner gasoil en ves de nafta o gas seria bueno saber los costos de esa modificacion y que se requiere para dicha reforma
pasar un ratos agradable con gente que comparta la misma pasion por el toro como yo e intercambiar buenos momentos charlando

torero7125

Re: Motor 7 bancadas DIESEL !

Mensaje por torero7125 »

abel/modern escribió:muy buenas las fotos pero no vendria mal unas fotos mas claras y un video de esos motores rugiendo, a ver que tal andan? ademas de los pasos para su conversion, mas de uno ya a habra pensado en poner gasoil en ves de nafta o gas seria bueno saber los costos de esa modificacion y que se requiere para dicha reforma
y a esta altura con lo que vale el gas oil no se justifica hacer eso

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Motor 7 bancadas DIESEL !

Mensaje por ariel francisco »

la verdad tenes razon dany... como estan los valores del gasoil y de la nafta... saludos.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Motor 7 bancadas DIESEL !

Mensaje por jgcastells »

ariel francisco escribió:la verdad tenes razon dany... como estan los valores del gasoil y de la nafta... saludos.
Yo ni aunque saliera 10 centavos el litro de gasoil le haría eso al motor de mi Torino!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Alan zx
Torino TSX
Mensajes: 740
Registrado: 01 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Longchamps.
Contactar:

Re: Motor 7 bancadas DIESEL !

Mensaje por Alan zx »

si tengo dos motores,uno lo dejo standard y el otro lo hago gasolero,y de lunes a viernes uso el gasolero,y el fin de semana el naftero,eso si me voy a cansar de sacar y poner motor jajja :mrgreen:
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Motor 7 bancadas DIESEL !

Mensaje por jgcastells »

Alan zx escribió:si tengo dos motores,uno lo dejo standard y el otro lo hago gasolero,y de lunes a viernes uso el gasolero,y el fin de semana el naftero,eso si me voy a cansar de sacar y poner motor jajja :mrgreen:
Uno standard y el otro de carrera!!!!!!!! :twisted:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Motor 7 bancadas DIESEL !

Mensaje por HERNANBULL »

yo vi una f100 con motor 221 gasolero, parece qu andaba bien
con el tema del gas todo murio, el gas de garrafa es diferente, tiene diferente presion, en italia de donde originarios los equipos de gnc, ya no se usan mas, los cambiaron por glp ( gas licuado de petroleo) que es el de garrafa, tienen 10 bar de presion o sea 20 veces menos que el gnc por lo que son mas baratos, los tubos no necesariamente tienen que ser cilindricos y tienen una ventanita de vidrio para ver el nivel del gas
el gnc usa tubos sin costura y el glp no por lo que los equipos son mas livianos y muchos mas baratos por la tecnologia del tubo
aca solo se usan en los clarks, que tienen una garrafa azul con un manometro que te dice que presion tiene
en una epoca tito bessone habia comprado la matricula para hacerlos pero no dio resultado o algo fallo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Guilled1
Mensajes: 24
Registrado: 30 Oct 2012, 20:06

Re: Motor 7 bancadas DIESEL !

Mensaje por Guilled1 »

Revivo este post ya que ayer viendo unas cosas por Mercado Libre me di con esto a la venta y me pareció interesante colocarlo en este post para que las imágenes aclaren un poco más del tema...


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... diesel-_JM


Saludos!!

Guille Cba.

HDLGC

Re: Motor 7 bancadas DIESEL !

Mensaje por HDLGC »

Muy interesante. Observen el largo de la cadena de distribución ( :mrgreen: ). Saludos.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Motor 7 bancadas DIESEL !

Mensaje por phmena »

Guilled1 escribió:Revivo este post ya que ayer viendo unas cosas por Mercado Libre me di con esto a la venta y me pareció interesante colocarlo en este post para que las imágenes aclaren un poco más del tema...


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... diesel-_JM


Saludos!!

Guille Cba.
Ese motor no estaba puesto en esta pobre Lutteral???
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder