grapodina

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Torino Catamarca
Flotillero

grapodina

Mensaje por Torino Catamarca »

como anda mi gente les comento que saque la caja por extraños zumbidos en todos los cambios menos en cuarta, la cuestion qe esta todo bien menos un ruleman que el abuelo mi mecanico dice qe no va mas , entonces me dice que le cambie la grapodina ya que baje la caja ,sera dificil?? yo nunca cambie una , escucho a los que la tienen clara qe me digan como tengo que hacer , precauciones y demas yo desde abajo del auto veo qe tiene movimiento hacia los costados tipo corredera y de arriba hacia abajo , pido grapodina para tornado o las de torino son todas iguales , el embrague es el original del auto ts 72 motor tornado , no es hidraulico . desde catamarca muchas gracias y que la pasen bien

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: grapodina

Mensaje por elindio »

Andá a una casa de respuesto o de embragues y pedile un ruleman de empuje para ts 72, sino saca el viejo y llevalo de muestra, revisa la placa y le disco de embrague , tambien revisa el buje de la directa, que va dentro del cigüeñal, porque sacar la caja todos los dias, es una cagada
Un abrazo, Gustavo

Torino Catamarca
Flotillero

elindio escribió:Andá a una casa de respuesto o de embragues y pedile un ruleman de empuje para ts 72, sino saca el viejo y llevalo de muestra, revisa la placa y le disco de embrague , tambien revisa el buje de la directa, que va dentro del cigüeñal, porque sacar la caja todos los dias, es una cagada
ok indio ahora como lo saco disculpa mi ignorancia

torero7125

Mensaje por torero7125 »

rulemanes catamarca,en san justo tiene skf de torino ambos modelos a 95 pesos,lo compre la semana pasada para el gr(lo digo como referencia,ya se que estas lejos)

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

torero7125 escribió:rulemanes catamarca,en san justo tiene skf de torino ambos modelos a 95 pesos,lo compre la semana pasada para el gr(lo digo como referencia,ya se que estas lejos)

no es dificil si no que necesitas una foga ouna altura como para que puedas sacar una caja sacas la caja que son 4 bulones de cabeza 19mm despues desconectas el bulbo de marcha atras 2 bulones, despues desconectas el varillaje pones un crique gato por so las moscas debajo de la caja, sacas el puente y le sacas los bulones de el taco de caja, y sale sola despues
sacas los resortes de el ruleman va del porta ruleman, y ahi sacas el conjunto
con un tuvo 15/16 lo pones en el centro del ruleman, conra una morza que afirme en el ruleman viejo y un guachaso seco sale compras el nuevo
le pones grasa y le pegas SUAVE y entra como una nena
y despues hace todo el paso inverso

y si no te animas o tenes alguna duda tira tus datos de donde sos y aca el foro si hay algun mecanico en catamarca te lo podrian recomendar
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

segun torino catamarca le hace ruido o zumbido en todas las marchas menos en cuarta, y si no estoy errado la crapodina solo dejaria de hacer ruido cuando uno acciona el embriague,no?.
Entonces no seria la crapodina lo que estaria mal, sino otra cosa.
O estoy entendiendo mal?

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

habria que ver si cuando pisa el embarague chilla como un chancho
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Torino Catamarca
Flotillero

SHADOWMAN escribió:habria que ver si cuando pisa el embarague chilla como un chancho
les cuento que saque la caja solo , lebantandolo con unos tacos es medio incomodo pero ya esta, mañana me la entrega mi viejo amigo y mecanico cardenas,, me mostro la caja completamente desarmada y tiene un ruleman creo qe de directa cagado,, lo demas esta bien y me dijo qe aprobeche y cambie grapodina asi qe metire abajo del toro y la saqe salio al toque tenia solo un resorte ahora que alguien me cuente como pongo el ruleman de empuje en su lugar y les cuento qe cuando pisaba el embrague chillaba un poco .. ahora qe lo tengo en la mano el ruleman gira como con arena y se frena rapido...el resorte sera nesesario cambiarlo??¿¿?? el portaruleman tiene unos roces en su interior como qe algo raspo primero en una pocicion despues en otra ... gracias por todo el domingo tratare de armar todo

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Me parece perfecto que cambies el ruleman de empuje , mas en el estado que decis que lo encontraste, ahora mi humilde opinion es que si la caja zumba , el zumbido no se lo sacas mas, por mas que le pongas todo nuevo.
Bueno, espero que tengas suerte, contanos como quedo
Un abrazo, Gustavo

Responder