Matando al toro

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Matando al toro

Mensaje por elindio »

Creo que, Sergio, resumio mi respuesta , Interceptor.

Particularmente , no voy a querer romper mi toro , es mas, te puedo decir que ya esta todo roto y no lo puedo arreglar por no hacer cagar de hambre a mi mujer, no cagarme de hambre yo , y que no me falte nada en mi casa, ademas, creo que nadie va a querer romper su auto, son riesgos que corren para darse una satisfaccion y aquel que lo puede hacer, lo felicito,los gustos hay que darselos en vida.
No creo que solo pienses en la papota, calculo que alguna vez habras, tirado tus mangos , en algo que te dio alguna satisfaccion, sean 10 o 20 , o 100 o 10 000 o 20 000 cada uno arriesga lo que puede arriesgar, y se da la satisfaccion que esta a su alcance.

Ojala yo tuviese la posibilidad de arriesgar un motor en el picodromo, pero no puedo , no me da el cuero , nisiquiera pùedo ir a ver las picadas por el puto laburo que tengo, pero me encantaria estar en la linea de largada, y si pierdo 20 lucas obviamnete no me gustaria, como tampoco por ejemplo me gusto perder , 250 mangos en el laburo por faltar para ir al encuentro de tutorino en pilar, pero la satisfaccion de estar con amigos , es algo que no hay dinero que lo pague.

Seguramente vos no los arriesgarias, o porque no tenes los medios , o porque no llevas los fierros en la sangre, espero que comprendas lo que dije y que no lo tomes a mal
Un abrazo, Gustavo

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Ves indio??? al final no tirás la plata, porque no la tenés o tenés otras prioridades (o que tu jermu te mata).......vos me criticás (y no lo tomo a mal) pero al final hacés lo que hago yo, te limitás porque sabés que sino te meterías en problemas...

Claro que me he dado gustos, como ir a un buen restaurant, o algo de ropa, algún viaje, también me gustan las gatas (que tampoco soy un monje) tampoco soy un miserable (ojo que he conocido millonarios muertos de hambre), pero todo tiene su escala o límite. Yo tuve una temporada en que gasté (bueno, gastar no es el término exacto, diría invertir) plata con los autos a escala, compré montones de maquetas y autos 1/43, algunos se aprovecharon, me cagaron, me vendieron cada porquería........pero bueno aprendí y llegué a un punto donde me dije "me planto". Tenía unos cuantos cientos de dólares metidos en esas cosas, y no lo tiré a la basura, simplemente hice una lista de lo que había y me pregunté qué quería hacer y coleccionar, por ejemplo a mi no me gustan los autos japoneses y no se como terminé teniendo dos o tres maquetas de esas, asi que vendí lo que no quería por ebay y listo..........pero esto es un ejemplo boludo al lado de tener/restaurar/picar un Torino u otro fierro. Me acuerdo que el siguiente paso eran los coches radiocontrolados, fui de espectador a varias carreras, y me estaban dando ganas.............pero cuando averigué lo que me saldría una temporada bien armada para andar en la punta, me bajé..............era mucha guita y tiempo y al final si ganabas algo te daban un trofeo de 4 mangos..............Claro que a mi me encantan los fierros y si tuviera la plata tendría uno o más de uno y me iría a visitar los mejores museos y viajaría a festivales como el de Donington o Goodwood, donde podés estar al lado de Jackie Stewart o John Surtees, pero no me da el cuero..............yo laburo por mi cuenta, tengo un pequeño negocio "unipersonal" y si por andar haciendo experimentos no le pago a los proveedores o al que me alquila la casa voy y le hablo de la pasión, los fierros y la camiseta?????, no señor...............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

elindio

Mensaje por elindio »

Creo que en parte estamos diciendo lo mismo con distintas palabras, lo que no coincido con vos es en no querer tener el placer de darse un gusto porque no hay un premio, repito para mi el mayor premio es al satisfaccion de haber conseguido un logro propio
Un abrazo, Gustavo

Interceptor
Torino ZX

elindio escribió:Creo que en parte estamos diciendo lo mismo con distintas palabras, lo que no coincido con vos es en no querer tener el placer de darse un gusto porque no hay un premio, repito para mi el mayor premio es al satisfaccion de haber conseguido un logro propio
Indio, no vayás a pensar que entro a una pizzeria y pido una de muzzarella doble y no la compro porque no trae premio........hay gustos baratos y caros, yo si armo un motor que me cuesta una fortuna y voy a las picadas semana si y a la otra también, tiene que haber algún premio más allá de la satisfacción, o llego a casa con los pistones y las bielas en una bolsita (eso si, Renó) diciendo "bajé medio segundo mi tiempo en los 400"!!!!!!!!!!!!. Por ahi se habla de laburos de más de cien mil pesos en un Torino.......es mucha guita en verdad, si yo tuviera poder adquisitivo para pagar un trabajo asi hasta ahi llega mi satisfacción y me doy por contento, pero no voy a cagar a palos el auto todas las semanas para que me dure el motor un año.....
Gracias Indio por tu paciencia, un abrazo y que el Padre Lorenzo Massa te bendiga..........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

acá lo que dice interceptor tiene razon, uno puede darse gustos... pero si el gusto que vos te das, implica que otros ganen plata :roll: :roll:
Yo mientras rompo mi motor hay gente que paga la entrada..mas vale, es mas facil pagar una entrada antes que romper su propio auto :mrgreen: , los organizadores se llevan la guita de las entradas e inscripciones, como bien dice interceptor...gastan en un trofeo de 4 mangos.
Ojo no son todas palidas, al que le gusta acelerar es un lugar habilitado para hacerlo... pero si otros se llenan los bolsillos ahi medio que molesta la cosa.
Un ejemplo es el club del bmw, o tambien los del cbr, se juntan..dividen gastos de ambulancia, autodromo y se re cagan de risa todo un dia..despues un asado, si se hace tarde un par de whiskis y todos felices.

elindio

Mensaje por elindio »

Bueno , loco , no coman huevos porque van tener que tirar la cascara
Un abrazo, Gustavo

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Interceptor ... clarisimo esta todo y palabra mas o menos hablamos de lo mismo.

Lo unico que reitero es QUIEN practica la actividad de las 'picadas' por placer, gusto o en busca de un X objetivo lo hace por satisfaccion y no hace al premio economico. Indiscutible es que si darian premios importantes seria mejor quizas ... pero digo quizas porque dejaria de ser una actividad fuera del alcance de muchos que hoy si pueden darse el gusto. Grandes premios en $$$ atraeria gente que participaria por interes .... aumentarian las inversiones en los autos y cada vez le quedaria mas lejos al menos pudiente ... eso es clarisimo.

Por ultimo ... NI SUEÑES que sale mas de 100mil mangos y NI CERCA para poner un auto en pista. Salvo que estemos hablando de poner un Torino en el PRIMERISIMO nivel nacional. Y creo que no estamos hablando de que competir en 1/4 de milla signifique hacerlo SOLO SI o SI en ese nivel 'supremo' digamos.

Con 100lucas xej. te armas un Torino con un V8 NUEVO de 700hp y caja automatica yony ... obviamente es un ejemplo nomás para poder de parametro ... NO te enojes OCHOA! jajaja ...

Abrazo
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Interceptor
Torino ZX

Jjejee, vamos por partes......

Indio, claro que hay que comer huevos y tirar la cáscara, por ahi no hay drama...........pero fijate la idea que dio Toro 69.........hay clubes que alquilan un autódromo y entre ellos se divierten, y por suerte en Argentina hay muchas pistas, que están desocupadas muchos fines de semana al año, sería interesante la idea de una salida con asado incluido y vueltas en una pista o a los que les gusta la velocidad en línea recta, picadas, por supuesto, todo comienza con tener un club. Por supuesto que los negocios funcionan a base de alguien que ofrece un servicio y otro que lo compra, pero me parece un poco abusivo que unos pongan el espectáculo, arriesgando la mecanica (los que pican) y otros se llevan la plata (los que ponen las butacas). Creo que si alguien quiere picar los espectadores no le interesan ni tampoco el trofeo.

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Bueno entonces hay q arreglaro con otro club (asi somos mas) y alquilamos un autodromo y nos cagamos a autazos!!!

Podriamos arreglar con el club de las fuego, rambler, etc... con cualquiera q se prenda!!

Si se hace, lamentablemente yo voy a explotar el motor otra vez jajajaajaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

elindio

Mensaje por elindio »

Interceptor, no hace mucho , en una de las picadas que se hacen en el autodromo, murio un motociclista en un accidente, obviamente , hubo una negligencia, pero fijate vos , que , ahi no tan solo se arriesgo mucha plata , sino que el tipo perdio hasta su vida por la pasion de los fierros.

La pasion se lleva en la sangre y en el corazon, no en la cabeza
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Indio, ahi estoy 100% de acuerdo con vos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Responder