bulon de polea
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Flotillero
bulon de polea
volviendo del trabajo al entrar el auto empece a sentir ruido de arandelas en la parte del radiador, como no tenia tiempo lo iba dejando para revisarlo despues y cuando miro eran dos arandelas que me avizaban que el bulon de la polea estaba a punto de salirse entonces saque un tubo y lo ajuste todo lo que pude y recorde que hace 5 años antes de hacer el motor a nuevo,osea cundo recien lo compre tambien se aflojaba.Les pido su colaboracion¿que es lo que tendria que hacer?,sacar las dos arandelas y dejar el bulon solo¿ para que agarre mas rosca?,o le pongo algun pegamonto a la rosca y por ultimo si saco el bulon,se sale la polea y¿ se lo puedo volver a poner sin nungun problema?,o aflojo la correa del alternador.
Cuando ajusto el bulon jira el motor,¿como haria para ajustarlo bien?.MUCHAS GRACIAS A TODOS QUERIDOS TORINEROS
Cuando ajusto el bulon jira el motor,¿como haria para ajustarlo bien?.MUCHAS GRACIAS A TODOS QUERIDOS TORINEROS
- torinots1975
- Torino ZX
Re: bulon de polea
Hola: No lo andes asi por que se jode el alojaminto del chavetero de esa polea. Tenes que sacar el cubre volante de embrague y trabar la corona de arranque con una barreta o algo asi, luego con un tubo y una palanca lo mas larga posible dale con alma y vida yo empujo la palanca con la suela de la alpargata bien fuerte. No tendria que aflojarse mas a menos que se use nuevamente la alpargata
Un abrazo

Un abrazo
Pablo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Agrego a lo que dijo Pablo , que una de las arandelas sirve de traba , porque , se dobla sobre la tuerca , y se dobla , sobre la polea , asi que si esta bien apretada y con el seguro de las arandelas, no tendria que aflojarse nunca mas, por las dudas ponele un poco de pega pega a la rosca
Un abrazo, Gustavo
-
- Flotillero
gracias pablo la unica duda ahora es sobre las arandelas qe dice el amigo indio , ?¿tendre qe ubicarlas con la mueca donde calsa y depues recien ajustar o le meto la alpargata directamente y se acomodan o doblan solas x la fuerzatorinots1975 escribió:Hola: No lo andes asi por que se jode el alojaminto del chavetero de esa polea. Tenes que sacar el cubre volante de embrague y trabar la corona de arranque con una barreta o algo asi, luego con un tubo y una palanca lo mas larga posible dale con alma y vida yo empujo la palanca con la suela de la alpargata bien fuerte. No tendria que aflojarse mas a menos que se use nuevamente la alpargata![]()
![]()
Un abrazo
-
- Flotillero
qerido indio como es el tema del seguro de las arandelas yo solo veo el bulon y las 2 arandelas y una o las dos tienen una peqeña mueca , primero tendre qe acomodarlas antes de darle conel tubo?? y qe marca de pegamento me aconcejas para la rosca, disculpa qe joda pero nunca toqe esta parte del toro .. y por ultimo para sacar totalmente el bulon saco la correa del alternador?? muchas gracias un abrazoelindio escribió:Agrego a lo que dijo Pablo , que una de las arandelas sirve de traba , porque , se dobla sobre la tuerca , y se dobla , sobre la polea , asi que si esta bien apretada y con el seguro de las arandelas, no tendria que aflojarse nunca mas, por las dudas ponele un poco de pega pega a la rosca
- torinots1975
- Torino ZX
A ver, yo solo tengo dos arandelas una que parece ser parte de la polea porque encaja justo en esta y tiene una muesca que NI IDEA PARA SIRVE pues en consecuencia la pongo pa` cualquier lado y una arandela grover (espero se escriba asi). Lo que dice el indio es una arandela con una chapita saliente que se dobla hacia la tuerca cuando se termina de apretar para que esta chapita haga de freno por si quiere aflojarse.
El pegamento en cualquier casa de repuestos tienen, pregunta que seguro te podran decir.
Un abrazo
El pegamento en cualquier casa de repuestos tienen, pregunta que seguro te podran decir.
Un abrazo
Pablo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Tal cual dice, Pablo , la arandela tiene una mueca que calza en la polea, luego apretas el bulon bien al mango , habiendole puesto pegamento para roscas que lo podes conseguir en cualquier ferreteria una vez que esta apretado el bulon , con la mueca de la arande en el alojamiento de la polea, con un cortafierrito , doblas un pedazo de arandela y lo trabas con la tuerca para que esta no se afloje. Cuando lo apretas dale murra nomas, hacele una super palanca a la llave y dale sin asco
Un abrazo, Gustavo
tb pueden agregar a todo eso
un loctite sellador de roscas el rojo
un loctite sellador de roscas el rojo
- ariel francisco
- Torino ZX
loctite lo mejor y lo mas seguro!.