toroloco

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Torino Catamarca
Flotillero

toroloco

Mensaje por Torino Catamarca »

Tanto tiempo queridos toreros desde catamarca los saludo a todos, mi consulta, como dice el titulo se me enloquecio el verdolaga, el tema es asi, los fines de semana sacamos el toro y rumbiamos para las chacras 20 km mas o menos ,, al llegar intento arrancarlo y nada ,la bata bien, el arranque gira barbaro , la bomba cobla tiene 6 meses , siempre despues de un viajecito de 20 o 30 km, lo paras y no arranca , lo dejas 10 o 15 minutos y arranca, el burca holley de 2 b,ningun drama, ustedes que opinan? Yo toco la bomba y esta calentita ,, lo que si la bobina debe tener 7 años es lo unico viejo que tiene, espero su ayuda como siempre agradecido, torino catamarca..abrazos , a, otra cosa que me olvidaba, es que cuando giras la llave para pararlo.amaga a detenerse pero el motor da unos giros como queriendo arrancar de nuevo y al fin se detiene ,, por eso no se que tendra el toroloco
cuando el motor esta frio arranca de 10 y se apaga de 10 ,muchas gracias, saludos .

torero7125

Re: toroloco

Mensaje por torero7125 »

el problema de que no arranca en caliente casi seguro es la bobina fijate que tan caliente esta (tocala),y lo del autoencendido que mencionas puede ser exceso de carbon en las camaras de combustion necesitara una buena amansada en la ruta quizas?? :roll: :roll: :mrgreen:

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Totalmente de acuerdo con mi amigo personal , torero, proba con otra bobina, si conseguis que te presten una, probala y si no hace mas la falla , comprate una nueva, el autoencendido cuando lo paras, seguramente es carbon , pero igualmente trata de verificar bien la puesta a punto, por las dudas, igual como djo, dany, dale una buen cagada a palos en la ruta, aunque en los cerros catamarqueños se te va a complicar , jajajajaja
Un abrazo, Gustavo

Torino Catamarca
Flotillero

elindio escribió:Totalmente de acuerdo con mi amigo personal , torero, proba con otra bobina, si conseguis que te presten una, probala y si no hace mas la falla , comprate una nueva, el autoencendido cuando lo paras, seguramente es carbon , pero igualmente trata de verificar bien la puesta a punto, por las dudas, igual como djo, dany, dale una buen cagada a palos en la ruta, aunque en los cerros catamarqueños se te va a complicar , jajajajaja
Gracias indio siempre en guardia,desde que tengo el toro e aprendido bastante de mecanica,sere curioso cuando un auto anda poco y medio tranqui donde especificamente se le junta el famoso carbon??' gracias

Torino Catamarca
Flotillero

torero7125 escribió:el problema de que no arranca en caliente casi seguro es la bobina fijate que tan caliente esta (tocala),y lo del autoencendido que mencionas puede ser exceso de carbon en las camaras de combustion necesitara una buena amansada en la ruta quizas?? :roll: :roll: :mrgreen:
muchas grasias torero ,, me fijo y te cuento

elindio

Mensaje por elindio »

Torino Catamarca escribió:
elindio escribió:Totalmente de acuerdo con mi amigo personal , torero, proba con otra bobina, si conseguis que te presten una, probala y si no hace mas la falla , comprate una nueva, el autoencendido cuando lo paras, seguramente es carbon , pero igualmente trata de verificar bien la puesta a punto, por las dudas, igual como djo, dany, dale una buen cagada a palos en la ruta, aunque en los cerros catamarqueños se te va a complicar , jajajajaja
Gracias indio siempre en guardia,desde que tengo el toro e aprendido bastante de mecanica,sere curioso cuando un auto anda poco y medio tranqui donde especificamente se le junta el famoso carbon??' gracias

El tema no pasa porque el auto ande poco, pasa porque cuando se usa en ciudad , por lo general se usa el motor fuera de regimen y con muy poca exigencia, ese produce un mal quemado de la mezcla dentro de la camara de combustion por ende, se forma carbon dentro de ella . como no vas a sacar la tapa de cilindro para limpiar el carbon , la solucion es , mandarlo a la ruta y darle durito, no a matarlo , pero si que camine, despues de unos cuantos km, vas a notar la diferencia , y si esta pipicucu de carburacion , mas aun. hasta la cola del caño de escape se pone blanquita.
Tu problema puede pasar que al estar el motor caliente y tener carbon dentro de la camara de combustion este puede formar pequeñas particulas y quedar incandescentes lo que produce que al cortar la corriente igual provoque el encendido de la mezcla, o sea esas particulas incandescentes hacen el trabajo de la bujia, hasta que se apagan.
Ojo , pùede ser uno de los motivos
Un abrazo, Gustavo

Torino Catamarca
Flotillero

che indio vos sabes qe le adelante el punto y parece qe se soluciono el problema de encendido en caliente y autoencendido me tome un domingo y lo probe en ruta y tambien en primera ,segunda y tercera sale arando,tambien le gire unos milimetros los tornillos de entrada de aire del holley , con el tiempo me he dado cuenta qe el punto es la base de los problemas qe al menos yo he tenido y la entrada de aire del burca me llevo un tiempo tomarle la mano a fuerza de prueba y error muchas gracias y ojala les sirva a otros pibes
elindio escribió:
Torino Catamarca escribió:

El tema no pasa porque el auto ande poco, pasa porque cuando se usa en ciudad , por lo general se usa el motor fuera de regimen y con muy poca exigencia, ese produce un mal quemado de la mezcla dentro de la camara de combustion por ende, se forma carbon dentro de ella . como no vas a sacar la tapa de cilindro para limpiar el carbon , la solucion es , mandarlo a la ruta y darle durito, no a matarlo , pero si que camine, despues de unos cuantos km, vas a notar la diferencia , y si esta pipicucu de carburacion , mas aun. hasta la cola del caño de escape se pone blanquita.
Tu problema puede pasar que al estar el motor caliente y tener carbon dentro de la camara de combustion este puede formar pequeñas particulas y quedar incandescentes lo que produce que al cortar la corriente igual provoque el encendido de la mezcla, o sea esas particulas incandescentes hacen el trabajo de la bujia, hasta que se apagan.
Ojo , pùede ser uno de los motivos

elindio

Mensaje por elindio »

Bueno, me alegra que hayas solucionado tu problema
Un abrazo, Gustavo

Responder