Consulta Nafta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: Consulta Nafta

Mensaje por Ferpatagonico »

Indice de compresion = igual relacion de compresion.

Lo busque por si me habia equivocado pero no jaja.

Y no entiendo porque vas a lograr un mayor rendimiento del combustible. Si lo que cambia es el numero de octanaje el cual es la resistencia que tiene a la detonacion por compresion.
No cambia el numero cetano de la nafta que es el que te da la fuerza de la expansion.

Igual todo bien eh jaja

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Consulta Nafta

Mensaje por Interceptor »

Y si le echamos un chorrito de aeronafta en el tanque??????. Cuando yo era pibe corrían miles de historias al respecto.........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta Nafta

Mensaje por elindio »

JEJEJE, como la naftalina o nafta directamente en el tanque del gasolero, si le habremos hechado nafta para que el bondi camine mas, otros que usan ese sistema son los transportadores de diarios
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Javier aprendiendo
Torino 380
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jul 2008, 00:58
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Contactar:

Re: Consulta Nafta

Mensaje por Javier aprendiendo »

Voy a contar un par de experiencias que tiene que ver con el combustible pero no con la nafta y si con el gasoil, en 10 dias tuve problemas con 2 vehiculos de distinta marca (Hilux con 14.000 km y Sprinter 413 con 29.000 km) se dañaron bombas e inyectores en ambos vehiculos lo que me significo un gasto importante, ¿que me dijeron en las agencias? combustible malo¡¡¡ me queria morir...... averiguando un poco termine cambiando del gasoil convencional (grado2) al Euro diesel (grado3) dado que tiene solo 50 partes de azufre por millon, mayor numero de cetanos y esta "activado" que me dijeron que es como si le ponemos un aditivo para su mejor funcionameinto, buenisimo.... el unico drama es que sale $ 3.7 x litro. Aca lo significativo es la "calidad" y no tanto el "rendimiento" aunque segun las especificaciones de la ESSO (unica estacion que vende este combustible aca en Rio Gallegos) este Euro Diesel reduce los ruidos del motor, mejora el consumo y el rendimiento...... que se yo, a mi me "apuñalo" el tema de las roturas, aca todos coinciden que el gasoil que se vende no sirve para los motores diesel modernos comand rail, electronicos y demas yerbas...... yo no soy un erudito en tema, pero por las dudas me cambie de marca y tipo de combustible, antes cargaba gasoil en YPF y ahora cargo Euro Diesel en Esso, ojala no este tirando el dinero. Si alguien sabe realmente como es esto que tire data... Gracias.-
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

HDLGC

Re: Consulta Nafta

Mensaje por HDLGC »

Ya que estás con el tema gas-oil, Javier, te cuento que me sorprendió el consumo de la 505, en el viaje a Rosario. Le puse YPF Euro 3, a falta del gas-oil común, y le saqué en ruta, a la velocidad que la llevo siempre 14,19 kpl. Es decir, 100 kms con 7,05 lts. Con el gas-oil "comunacho", le sacás 2 kpl, menos. Pero como decís vos el precio comparativo entre ambos, no justifica aún el menor consumo en litros. Sí sé, que está "detonando" los motores Renault del Clio y las Kangoo 1,5 lts, si no le ponenen Euro 3. No están superando los 80/90 mil kms. sin detonar. Saludos.

el_caudillo
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ene 2008, 20:35

Re: Consulta Nafta

Mensaje por el_caudillo »

Siguiendo con el tema de la Nafta Super, a mi la TSX con Comun me anda bien si no llega a calentar mucho... cuando la cosa se pone pesada trafico o cagada a palos con comun pistonea o cuando lo apago me hace 2 o 3 vueltas mas de autoencendido .. probe atrasando pero pasa lo mesmo. Tengo tambien un falcon 221 que tiene 8.2 de compresion y hace mas o menos lo mismo. En definitiva la nafta comun hoy en dia es terminal no la vende nadie y los pocos que la venden deben hacer desastres con ese combustible, porque la realidad es que quienes buscamos comun no somos justamente los mejores clientes, ni se arriesgan a perderlos porque no hay competencia con la comun.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Consulta Nafta

Mensaje por jgcastells »

Cuánto sale la común? Yo ni me fijé? Por mi casa ni la venden creo...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder