Juntas para tornillos de tapa de valvulas tornado

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
versionpininfarina
Torino 300 S

Juntas para tornillos de tapa de valvulas tornado

Mensaje por versionpininfarina »

Bueno, ya me saque la duda de la manguera, ahora queria saber cual es la mejor forma para que la tapa del tornado no "transpire" aceite por los tornillos y me chorre (y ensucie) toda la tapa recien pulida. Yo le hice unas juntitas de goma con un pedazo de goma termo no se q mier... de 3 mm. mas o menos que me vendieron en la casa de gomas. La tapa por dentro tenia unas juntas de goma, pero deben haber tenido 5 mm o mas e igual se ensuciaba.

-La pregunta es, le pongo unas juntas con fastix por dentro y despues por fuera tbien con fastix? o sera poco el espesor y me conviene pegar dos juntas con la gotita para q sea mas gruesa y recien ponerla con fastix?
-O le pongo una sola junta afuera a los tornillos?
-Otra mas, cuanto se ajusta la tapa, hay algun problema si ajusto de mas?

Gracias por las respuestas!!!!
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

Fer ZX
Torino TSX

Re: Juntas para tornillos de tapa de valvulas tornado

Mensaje por Fer ZX »

si vas a una casa de repuestos y pedis junta de tapa de valvulas para motor tornado? jejee

no le metas fastix... porque cuando parietes se va a meter un sobrante par adentro y omo el fastix se despega con los combustibles... se te va a meter en cualquier lugar y podes ahcer cagadas.. tapar algo.. hasta el chupador de aceite...
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

versionpininfarina
Torino 300 S

Uhuhuhu q buena advertencia la tuya fer, no me habia percatado de eso, lo q podria hacer es pegar las juntitas estando la tapa afuera con muy poco fastix, dejarlas secar y recien poner la tapa, o no le pongo fastix, q opinan muchachos?

Las juntas q yo digo son las q van en los tornillos de la tapa (arriba). Si vienen, son como unas arandelas, pero no las pude conseguir. Otra cosa es la junta de la tapa, esa va en todo el contorno donde apoya (abajo), esa si la consegui en TARANTO.
Ignacio Emilio Bianchi

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Versión Pininfarina: la junta para que no pierda aceite por los tornillos va debajo de la tapa de válvulas. Son unos anillos de goma que van entre el caballete y la tapa de válvulas.

El apriete, siempre el minimo necesario. Apretás a 1 mkg y cuando el motor y las juntas se calentaron y ablandaron le das 1.6 mkg. No es de perder, si la junta es de buena calidad.

El fastix, !puaj! :mrgreen:

Pablo.
380W '67.

versionpininfarina
Torino 300 S

Entonces deben ser los q tenia, unos anillos de 6mm mas o menos, puede ser? Aunque q estos q digo tienen pinta de haber sido hechos porque la circunsferencia parece hecha por un nene de 5 años.
Si le pongo los q hice yo q deben ser de 3 mm de espesor serviran igual? porque esos q tenia ya deben estar medio resecos.
Ahahah y hay alguna forma de medir esa fuerza q me dices vos con una herramienta comun. Los tornillos del torit, 3 tienen unas perforaciones por donde yo le meti un destornillador para poder sacarlos y el de mas cerca del radiador es una tuerca que la saque con una llave inglesa. Gracias!!!
Ignacio Emilio Bianchi

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Cuando compres la junta de la tapa de valvulas pedile los anillo de goma, se consiguen facilemnte
Un abrazo, Gustavo

Responder