Escape deportivo puede empeorar el rendimiento?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
diegotsx

Escape deportivo puede empeorar el rendimiento?

Mensaje por diegotsx »

buenas,.... les traigo una duda... estoy seguro que me la van a poder contestar......

estoy buscando para hacerle un escape deportivo a la tsx.... pero escuche por ahi.... que si me voy al carajo con el escape...(es decir si le hago algo demasiado aliviado o muy deportivo....) el motor va a perder compresion.... esto es asi? o es una mentira mas de las tantas'???

muchas gracias...... :twisted:

Leo_Palomar
Torino SE

Re: Escape deportivo puede empeorar el rendimiento?

Mensaje por Leo_Palomar »

Que tal Diego mira :
Aca el que te va a explicar de prima es Ruben, pero yo te voy tirando un centrito.

Si esta std, deja el que tiene y no tires guita al pedo no cambia en nada.
Si pones una levita poronga por asi decir deja el std y no tires guita.
Si es para un 4 bancadas y esta std pone le multiple de escape de 7.

Obvio si te gusta tener un multiple de caño , ponelo.

Ahora si tas tocando varias cosas del motor y tenes una leva muy diferente a la original ya cambia y lo ideal es hacer un escape para el reglaje de tu motor.

Ojo que el reglaje de la leva en el motor cambia, osea con la luz de valvula tension en la cadena, multiplicasion de balancines, largo el bastago de valvula.
Que quiero decir para hacer algo bien bien hay que volver a medir el reglage en el motor y de ahi calcular el escape.

Ojo el multiple del toro es bastante bueno, dentro de un std mejorado.

Que pensas hacer asi te orientamos.

Lo que les gusta bastante , son los dos caños asta la cola , hablando de un std, como viene en la tsx, zx , 380W

Bien escuchaste ... si pones un escape de demasiada seccion o diferente longitud tas mejorando o empeorando el rendimiento volumetico de llenado del motor, osea si tenes un auto std o mejorado y tiras un escape de tc, va pa tras.

Espero orientate un poco, no me las se todas, esperemos a don ruben y acepto correccion
JOHN TROMBAR

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Para confirmar y/o agregar lo que te dice Leo. Si vos tenés un auto, con el múltiple original 6-2, y luego el caño 2-1 (380/TS/SE/GR), y lo hacés al caño 6-2 hasta el final, como la TSX/ZX, SÍ, obtendrás una mejora. Pero, si no lo tenés enfierrado, no da como para invertir plata en eso. El escape del Torino, es muy bueno, y es uno de los elementos, que los diferencian, de los vehículos de otras marcas. Saludos.

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

pone el escape de tsx doble cano hasta atras , con 2 turbitos antes del diferencial , eso va como piña , no jode al motor y suena de lujo
y si podes un multiple de caño mejor aun!

diegotsx

Mensaje por diegotsx »

ok... muchas gracias.,

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Una pregunta, y si ya tiene la leva, y cambia el múltiple, no hay que tocar la carburación??????.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Leo_Palomar
Torino SE

Mensaje por Leo_Palomar »

Si pero el pregunto que onda el escape, si pones leva tenes que tocar carburacion, curva de avance de encendido bla bla

Abrazooo
JOHN TROMBAR

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Leo_Palomar escribió:Si pero el pregunto que onda el escape, si pones leva tenes que tocar carburacion, curva de avance de encendido bla bla

Abrazooo
Creo que no me entendiste, supongamos que el ya tiene puesta la leva y ya toco carburación, avance de encendido, etc, si ahora pone el escape, tiene que volver a tocar carburación, etc?????.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Fer ZX
Torino TSX

Mensaje por Fer ZX »

creeria que si...depende.. cuanto escape cambies... completo o medio caño? sol oel multiple.. o solo el medio caño? de todos modos cambies lo que cambies te va a variar el despeje de gases del motor, asique YO volveria a revisar todo desp de cambiar de escape
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

Interceptor escribió:
Leo_Palomar escribió:Si pero el pregunto que onda el escape, si pones leva tenes que tocar carburacion, curva de avance de encendido bla bla

Abrazooo
Creo que no me entendiste, supongamos que el ya tiene puesta la leva y ya toco carburación, avance de encendido, etc, si ahora pone el escape, tiene que volver a tocar carburación, etc?????.
Para que te des una idea....al chevrolet le pones el tapon del costado y se empastan las bujias. El auto tiene leva y un holley laburado... Pero a veces cansa el escape al costado y cuando lo tapas empieza a joder el tema de la bujias. Ojo esto pasa en este auto por que esta muy "gordo" de nafta.

En cuanto al escape no esta para nada de mas ponerle un multiple del tipo silens de caño al toro, pasa que la ventaja se nota mas en autos como chivos, falcon y de ese estilo ya que traen escapes muy pobres. En cambio los multiples del toro estan mucho mejor desarrollados que algunos de estos autos.

Annefnds

Mensaje por Annefnds »

Un escape deportivo puede mejorar el rendimiento de un coche al reducir la restricción en la salida de gases, permitiendo que el motor funcione de manera más eficiente. Sin embargo, si el escape es demasiado grande o está mal diseñado, podría generar una pérdida de par motor en bajas revoluciones debido a la falta de contrapresión. Además, cambiar el escape sin ajustar otros componentes del motor podría desbalancear su funcionamiento. Por lo tanto, aunque un escape deportivo puede ser beneficioso, es importante que la modificación se haga correctamente para evitar afectar negativamente el rendimiento del vehículo. Mi coche necesita un cambio de neumáticos, así que voy a optar por unos 205 50 r17 para mejorar el agarre y la estabilidad en la carretera. :wink:

Responder