Tapones de la cruz de suspension.
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Tapones de la cruz de suspension.
Muchachos, por seguridad es recomendable o conveniente darle algun punto de soldadura a los tapones de la cruz de suspension ?
- Pablo
- Torino ZX
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Juanse:
Si las "tuercas-buje" están bien, no lleva nada y no se aflojan (con o sin loctite). Ahora si las roscas están jodidas y no les podés dar el torque correcto, empiezan a plantearse esas soluciones de compromismo, como darles una puntada de soldadura.
Ese es mi punto de vista.
Saludos,
Pablo.
PD: es más fácil juntar la plata y arreglar todo de una, que vivir siempre arrastrado todos los días un problema nuevo y soluciones de compromiso.
Nuevos saludos,
Pablo.
Si las "tuercas-buje" están bien, no lleva nada y no se aflojan (con o sin loctite). Ahora si las roscas están jodidas y no les podés dar el torque correcto, empiezan a plantearse esas soluciones de compromismo, como darles una puntada de soldadura.
Ese es mi punto de vista.
Saludos,
Pablo.
PD: es más fácil juntar la plata y arreglar todo de una, que vivir siempre arrastrado todos los días un problema nuevo y soluciones de compromiso.
Nuevos saludos,
Pablo.
380W '67.
- Cesar Arincoli
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Les cuento que hice el tren delantero nuevo y completo. Cambie practicamente todo.
Les consultaba dado que al hacer el desarme nos encontramos que los tapones tenian una vuelta de soldadura, que entiendo coincidiendo con ustedes y mi mecanico si todo esta todo nuevo y el ajuste estuvo bien no deberia ser necesario.
De todas maneras queria estar tranquilo, tal vez se trataba de una practica aconsejable de realizar.
Gracias a todos.
Les consultaba dado que al hacer el desarme nos encontramos que los tapones tenian una vuelta de soldadura, que entiendo coincidiendo con ustedes y mi mecanico si todo esta todo nuevo y el ajuste estuvo bien no deberia ser necesario.
De todas maneras queria estar tranquilo, tal vez se trataba de una practica aconsejable de realizar.
Gracias a todos.
Re: Tapones de la cruz de suspension.
JUANSE:Juanse escribió:Muchachos, por seguridad es recomendable o conveniente darle algun punto de soldadura a los tapones de la cruz de suspension ?
QUE????...... como le vasa dar un punto o cordon de soldadura por seguridad, si hicistes el tren delantero nuevo, cambiastes todo y le distes el torque correcto no es necesario, en cambio por seguridad o para mayor confianza yo en el re aprete de las cruz, le pondria algun sellador de rosca, como algun siloc, y es santo remedio, la soldadura es para cuando no tenes los elementos necesarios para hacer un buen trabajo OSEA TRABAJO DE CHAPUCERO
perdon por la expresion pero hay cosas que me sacan
saludos
PD: pablito tenes razon, vithe que tenes razon juju
Y bueno que mejor fija roscas que la soldadura, 2 puntazos por lado y listo no se te mueve mas papa, te queda de die.jajajajajajaja.
Perdón que desvirtué así, pero soldar la cruz se que algunos, digámosle mecánicos, lo hacen.
En esto creo que estamos todos de acuerdo.
Si esta haciendo el tren delantero nuevo, yo te aconsejaría que no le des ningún puntazo de nada.
Si esta bien armado no se tiene que mover, aflojar ni romper.
Saludos.
Perdón que desvirtué así, pero soldar la cruz se que algunos, digámosle mecánicos, lo hacen.
En esto creo que estamos todos de acuerdo.
Si esta haciendo el tren delantero nuevo, yo te aconsejaría que no le des ningún puntazo de nada.
Si esta bien armado no se tiene que mover, aflojar ni romper.
Saludos.
IL TORO
capo con respecto a esto, yo te diria, que si soldas tenes que tener en cuenta que quieras o no podes hacer levantar tempratura a la cruz, esto te devileta la pista y te resiente el ruleman que esta por dentro y re funde el o-ring que tiene para que cuando lo engrasas la grasa no se vaya, y al soldar producis que el cuerpo quede rigido y ESTO SE TRANSMITE A LAS PARRILAS SUPERIORES; Y TORRE DE AMORTIGUACIONtoro380 escribió:Y bueno que mejor fija roscas que la soldadura, 2 puntazos por lado y listo no se te mueve mas papa, te queda de die.jajajajajajaja.
Perdón que desvirtué así, pero soldar la cruz se que algunos, digámosle mecánicos, lo hacen.
En esto creo que estamos todos de acuerdo.
Si esta haciendo el tren delantero nuevo, yo te aconsejaría que no le des ningún puntazo de nada.
Si esta bien armado no se tiene que mover, aflojar ni romper.
Saludos.
quedo ???????...................
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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Disculpen mi intromicion en el tema , pero creo que pòr mejor armado que este todo y por mas nuevas que sean las piezas una puntada , P U N T A D A, de soldadura para que no se afloje el tapon , no viene mal, y tampoco le hace mal, aquel que no quiera puntearlo que lo deje apretado y listo, yo lo apreto y encima le doy una puntadita, ademas tengamos en cuenta que los tapones vienen de muy mala calidad, eh armado varios que tuve que repasarle la rosca en la cruz antes de ponerlos y les comento que me costo un peru.
Un abrazo, Gustavo
Capo entende que lo que postie fue con ironía,
Por supuesto que si SOLDAS, sometes a la cruz a temperaturas elevadas.
no solo eso, sino que le producís tensiones y le modificas su estructura molecular al soldar, mas fácil de entender, si alguna ves vieron un trozo de metal fracturado y este fue soldado, podrán ver que en el 95% de los casos el corte se produjo a menos de 1mm de la soldadura, hay es donde se produce el cambio.
Eso que vos decís, pasa cuando haces un cordón de soldadura, recalentas todo, si en lugar de hacer un cordón, haces como dice el indio, un puntazo, no le producís ningún daño, ala pieza, ya que el calor se produce en un punto, por un tiempo corto.
=mente coincido con vos shadowman, no hay que soldar, ni puntear.
Hay veces es difícil, pero se puede hacer bien, sin recurrir al punta azul.
Saludos.
Por supuesto que si SOLDAS, sometes a la cruz a temperaturas elevadas.
no solo eso, sino que le producís tensiones y le modificas su estructura molecular al soldar, mas fácil de entender, si alguna ves vieron un trozo de metal fracturado y este fue soldado, podrán ver que en el 95% de los casos el corte se produjo a menos de 1mm de la soldadura, hay es donde se produce el cambio.
Eso que vos decís, pasa cuando haces un cordón de soldadura, recalentas todo, si en lugar de hacer un cordón, haces como dice el indio, un puntazo, no le producís ningún daño, ala pieza, ya que el calor se produce en un punto, por un tiempo corto.
=mente coincido con vos shadowman, no hay que soldar, ni puntear.
Hay veces es difícil, pero se puede hacer bien, sin recurrir al punta azul.
Saludos.
IL TORO
-
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- Registrado: 04 Jun 2007, 12:20
- Ubicación: San Miguel de Tucuman, Argentina
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Que le dés puntos de soldadura no va a evitar que la cruz se deforme si la suspensión está mal armada. Y se te va a complicar todavía más a la hora de desarmar. No hay que inventar nada, sólo hacer las cosas como tiene que ser, Torinos hay desde hace 40 años y todo ya está inventado. Saludos
SANGRE MIURA...PASIÓN TORINO
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/
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- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Los respuestos hoy en dia son muy malos, varias veces me paso con las cruces y tapones que las medidas de las roscas no coinciden o sea , son el mismo paso y rosca pero varian los diametros del tapon con los de la cruz , entonces antes de colocar hay que repasar las roscas para que estos no entren tan duros ,igualmente cuando enroscas va demasiado duro , entonces suele suceder que en lugar de trabajar la rosca del tapon y la cruz , la que trabaja es la rosca entre el tapon y la parrilla, al tener la parrilla una pared fina para enroscar esta se termina deformando o aflojando es por eso que suelo darle una pequeña puntada de electrica para que no se afloje el tapon con la parrilla. Ahora si consiguen los respuestos que corresponden y buena calidad no es necesario darle dicha puntada si todo esta bien armado, igualmente yo se la doy , por las dudas
Un abrazo, Gustavo
- alejandromp71
- Torino ZX
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Re: Tapones de la cruz de suspension.
se pueden reembujar la cruz o hay que cambiarla completa? el gr linea nueva lleva roscados o lisos?
gracias.
gracias.
- WalterioTSX
- Torino ZX
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- Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
- Ubicación: Capital Federal
Re: Tapones de la cruz de suspension.
Con respecto a este tema tengo mi opinión formada en base a los comentarios del taller de tren delantero donde siempre llevo el auto que hace más de 30 años que está en el tema y sigue manteniendo sus clientes (por algo será..), y es que lo ideal y en condiciones de repuestos de calidad no sería necesario pegarle una puntada de soldadura a ese tapón contra la parrilla superior, pero como los repuestos de calidad ya prácticamente no existen y las parrillas superiores vienen desde nuevas con una rosca tan mala es aconsejable una puntadita (o dos en puntos opuestos) para que no se desenrosque el tapón porque sino eso ocurre siempre, por lo menos con los repuestos que hoy se consiguen.alejandromp71 escribió:se pueden reembujar la cruz o hay que cambiarla completa? el gr linea nueva lleva roscados o lisos?
gracias.
- damian_tsx
- Torino 300 S
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Re:
Totalmente de acuerdo, la mia tiene una puntadita, la verdad es que la rosca del tapon no inspira mucha confianza.elindio escribió:Los respuestos hoy en dia son muy malos, varias veces me paso con las cruces y tapones que las medidas de las roscas no coinciden o sea , son el mismo paso y rosca pero varian los diametros del tapon con los de la cruz , entonces antes de colocar hay que repasar las roscas para que estos no entren tan duros ,igualmente cuando enroscas va demasiado duro , entonces suele suceder que en lugar de trabajar la rosca del tapon y la cruz , la que trabaja es la rosca entre el tapon y la parrilla, al tener la parrilla una pared fina para enroscar esta se termina deformando o aflojando es por eso que suelo darle una pequeña puntada de electrica para que no se afloje el tapon con la parrilla. Ahora si consiguen los respuestos que corresponden y buena calidad no es necesario darle dicha puntada si todo esta bien armado, igualmente yo se la doy , por las dudas
- torinots1975
- Torino ZX
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- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Re: Tapones de la cruz de suspension.
El tema es que las parrillas vienen por un lado y los tapones por otro ( y hasta es posible que lo hagan dos fabricas diferentes) esto hace que la rosca de los tapones nunca entre bien en la parrilla y o no enrosca del todo o se barren los hilos.
"MI" solucion fue repasar con la piedra la rosca de los tapones, que entre si dificultad en la parrilla y ahi un par de puntos con la electrica. Hace 30000 km que esta así (en calles de tierra y del conourbano) y va por mas.
"MI" solucion fue repasar con la piedra la rosca de los tapones, que entre si dificultad en la parrilla y ahi un par de puntos con la electrica. Hace 30000 km que esta así (en calles de tierra y del conourbano) y va por mas.
Pablo.