Buenas gente, mi consulta del dia es sobre este gas divino que viene en garrafa azul, violeto o cromada , y no en un tubo amarillo y feo ....
En un motor std std, como se comporta?? Digo, con una dosis baja, los pistones originales se la bancan??
Seria para tener una reservita y de vez en cuando pisar el autodromo y comer crudo algun Corsa a la plancha....
Nitro en un 7 B
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Mensajes: 45
- Registrado: 18 May 2009, 16:56
- Ubicación: Banfield
-
- Torino SE
- Mensajes: 669
- Registrado: 26 May 2008, 18:05
- Ubicación: El palomar
Re: Nitro en un 7 B
Que tal Guille como va, mira en verdad conocia una 4 puerta con motor de 7 pero tuvo que poner pistones forjados porque lo habia volado a la mierda con los originales. En tiempos no hacia mucho mas que un toro bien armado?
Otro no conosco , en verdad no soy muy amante del turbo y del nitro.
Con el turbo te puedo decir que lo dejes 7:1 de compresion armalo std y va omo trompada, sino mira a Carlitos Guiñasu
Como esta el motor?
Para mi original y renegando un rato te va a mejorar, pero te va a durar un pedo el motor .
Mandale un mp a Ruben "Toro 100%" que es macanudo y tiene un amplio conocimiento
Abrazo capo
Otro no conosco , en verdad no soy muy amante del turbo y del nitro.
Con el turbo te puedo decir que lo dejes 7:1 de compresion armalo std y va omo trompada, sino mira a Carlitos Guiñasu
Como esta el motor?
Para mi original y renegando un rato te va a mejorar, pero te va a durar un pedo el motor .
Mandale un mp a Ruben "Toro 100%" que es macanudo y tiene un amplio conocimiento
Abrazo capo
JOHN TROMBAR
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Nitro en un 7 B
Como dijo leo, no va a andar, bueno , Ruben , aclarando un poco el tema , ud que la tiene clara, y no le hagas caso a ochoa si se queja porque escribis mucho
Un abrazo, Gustavo
- Fundecitroen.
- Torino 380
- Mensajes: 490
- Registrado: 04 Dic 2008, 14:11
Re: Nitro en un 7 B
Buenas! Guille, veo q estas con ganas de ir al pico!!
Con el tema del nitro, si no me equivoco tu cupe es una TSX. Por ende tiene pistones doble lomo, 8,25:1 de RC, bielas de 7b y es 7 bancadas obio
.
A mi parecer, el 7b no es un motor flancito, y una dosis normal de nitro se tiene q aguantar. Tomo como normal, por ejemplo a una dosis q le ponen por ejemplo a un corsa STD con chip (STD de verdad, no std de enfierrados
)
Si analizamos las cosas, los pistones doble lomo, son muy buenos y tienen un diseño muy avanzado para su epoca y para mi son los mejores q equiparon a un 6 cil nacional!!
Las bielas del 7b son muy robustas. No creo q las rompas por carga, sino q se rompen por pasadas de vueltas. Y realmente hay q pasar las 6000 rpm con ganas para cortar una!!
Y bueno con respecto al cigueñal y demas, no vas a tener dramas supongo, por q hay autos turbo y demas, con mucha polenta, q tienen el cigueñal original y se la banca!!
Suponiendo todo esto y q se baque el nitro joya!! el tema es el gasto, por q aparte del nitro, tenes q tener en cuenta q para colocarlo, hay q cambiar el carter por otro carburador, y minimo poner un encendido electronico (yo puse un ele ese hace poco).
Desde ya te adelanto, q si pones nitro con el carter ABD y lo conseguis carburar (acordate q no hay mas agujas y pozos, son una cagada las q venden), en una acelerada no abren las agujas y chau motor (es comun q en alguna pisada no abran, mas si esta gastado el embolo).
Analiza todo el tema, y fijate q es lo q te conviene. Yo no soy amigo del nitro, pero si te gusta, proba!!! Te recomendaria q antes de comprar algo para el nitro, pongas un encendido electronico (el ele-ese sale $400) y cambies el carburador por otro!! Parece mentira, pero yo me sorprendi de lo q cambia del platino con ayudachispa al electronico!!
Ya con eso, si no le das a un corsa, evidentemente, el corsa tiene algo

Saludos y suerte!!
PD: cuando vas a los 300 a aprobar??
Con el tema del nitro, si no me equivoco tu cupe es una TSX. Por ende tiene pistones doble lomo, 8,25:1 de RC, bielas de 7b y es 7 bancadas obio

A mi parecer, el 7b no es un motor flancito, y una dosis normal de nitro se tiene q aguantar. Tomo como normal, por ejemplo a una dosis q le ponen por ejemplo a un corsa STD con chip (STD de verdad, no std de enfierrados


Si analizamos las cosas, los pistones doble lomo, son muy buenos y tienen un diseño muy avanzado para su epoca y para mi son los mejores q equiparon a un 6 cil nacional!!
Las bielas del 7b son muy robustas. No creo q las rompas por carga, sino q se rompen por pasadas de vueltas. Y realmente hay q pasar las 6000 rpm con ganas para cortar una!!
Y bueno con respecto al cigueñal y demas, no vas a tener dramas supongo, por q hay autos turbo y demas, con mucha polenta, q tienen el cigueñal original y se la banca!!
Suponiendo todo esto y q se baque el nitro joya!! el tema es el gasto, por q aparte del nitro, tenes q tener en cuenta q para colocarlo, hay q cambiar el carter por otro carburador, y minimo poner un encendido electronico (yo puse un ele ese hace poco).
Desde ya te adelanto, q si pones nitro con el carter ABD y lo conseguis carburar (acordate q no hay mas agujas y pozos, son una cagada las q venden), en una acelerada no abren las agujas y chau motor (es comun q en alguna pisada no abran, mas si esta gastado el embolo).
Analiza todo el tema, y fijate q es lo q te conviene. Yo no soy amigo del nitro, pero si te gusta, proba!!! Te recomendaria q antes de comprar algo para el nitro, pongas un encendido electronico (el ele-ese sale $400) y cambies el carburador por otro!! Parece mentira, pero yo me sorprendi de lo q cambia del platino con ayudachispa al electronico!!
Ya con eso, si no le das a un corsa, evidentemente, el corsa tiene algo


Saludos y suerte!!
PD: cuando vas a los 300 a aprobar??
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
-
- Mensajes: 45
- Registrado: 18 May 2009, 16:56
- Ubicación: Banfield
Re: Nitro en un 7 B
Bueno, buenas respuestas pero aclaro unas cosas.
Mi toro esta con una "estetica" de TSX pero es una TS motor 626!
Nose si seran los mismos pistones q vos decis Funde!
Y con respeto a ir a probar, ganas no me faltan, pero tengoq terminar de acomodar unas cositas antes de ir, y por ahora vengo llegando a fin de mes con lo justo. por lo pronto la unica referencia que tengo de tiempo fue la vez q fui a Wilde, q en 250 mts hice 14 seg, con el tubo de gas en el baul y pateando el embrague en la largada porq fallaba mal!! Despues me di cuenta q el Carter tiene un fierrito de costado q 2x3 se me salia y me hacia q falle mall, asi q con eso acomodado y con una bomba de nafta nueva creo qpuedo bajar batante el tiempo ese!
El tema del nitro en el toro lo pensaba para mas adelante, año q viene quiza nose, siempre y cuando antes no me arme un 1.3-1.6 con nitro jejeje
Saludos
Mi toro esta con una "estetica" de TSX pero es una TS motor 626!
Nose si seran los mismos pistones q vos decis Funde!
Y con respeto a ir a probar, ganas no me faltan, pero tengoq terminar de acomodar unas cositas antes de ir, y por ahora vengo llegando a fin de mes con lo justo. por lo pronto la unica referencia que tengo de tiempo fue la vez q fui a Wilde, q en 250 mts hice 14 seg, con el tubo de gas en el baul y pateando el embrague en la largada porq fallaba mal!! Despues me di cuenta q el Carter tiene un fierrito de costado q 2x3 se me salia y me hacia q falle mall, asi q con eso acomodado y con una bomba de nafta nueva creo qpuedo bajar batante el tiempo ese!
El tema del nitro en el toro lo pensaba para mas adelante, año q viene quiza nose, siempre y cuando antes no me arme un 1.3-1.6 con nitro jejeje
Saludos