junta multiple de admisión

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por Toro100% »

gaston_rb escribió:ya compre la junta, vamos a ver como hago para sacar ese multiple, y posteo y cuento que sutil método use :mrgreen: :mrgreen:
Recien veo el post ... o mejor dicho recien le presto atención ...

Gastón ... si esta complicado ya que por lo que veo lo que intentaste no resulto ni moverlo ... quizás pueda ser por distintos motivos que "normalmente" se suelen presentar ... uno muy común, quizas cuando lo pusieron no entraba como debiera y forzaron a los "golpesitos" su montaje y ahora te la regalo ...

Bueno ... sintetizando ... PARA TODO ... PARA TODO (o casi todo :D ) suele existir SIEMPRE la posibilidad de utilizar un extractor ... un extractor ya existente ó INVENTADO ... pero extractor al fín ... siempre tengan presente que los MILES de kilogramos que nos puede entregar un simple bulon x ej de 9/16 en tracción ó compresión realmente NO tiene comparación con lo que nos pueda entregar un fuerte golpe ... y bien aplicado un extractor NO rompe lo que SI normalmente se termina rompiendo a los golpes y mas cuando se "calienta la sangre" jajajaja.

Extractor de múltiple de admisión para Torino NI busques, porque lo que te van a dar es un chaleco de fuerza! :D ...

Extractor seria=
DOS barras de hierro o perfil estructural de 10x15 aprox ... de unos 80mm aprox de largo c/u (no recuerdo exacto las medidas) ...

CUATRO tuercas de acero 9/16" (con perforadora se les pasa mecha eliminando la rosca y se sueldan a los extremos de las barras ó perfiles estructurales anteriores) ...

CUATRO tuercas de acero de 1/2" ...
CUATRO arandelas de acero de 1/2" ...
CUATRO tuercas de acero de 5/16" ...

UNA varilla roscada de 1/2" ... viene de 1mts y sobra ...

No recuerdo exacto las medidas ... pero bueno ... burdamente para explicar ...
Cortando la varilla en 4 partes ... se le saca punta a UNO de los extremos de cada varilla de forma conica obviamente ... ahí ya tenemos las CUATRO varillas que aplicaran la fuerza necesaria a las barras que actuaran como expansoras para extraer casi con TOTAL seguridad el multiple ...

Tomando una de la Barras y ubicandola atravezandola por la cavidad existente entre los conductos del cil. 2y3, tomamos una de las varillas y la pasamos por el interior de la tuerca que soldamos en el extremo de la barra con la punta conica hacia el motor de modo que esta apoye en el zocalo que tiene la tapa de cil. (donde apoya la tapa de valv.) ... previamente enroscamos una tuerca de 1/2 en la varilla con su arandela a medida que la hacemos correr hasta que la punta conica de la varilla haga tope en el zocalo de la tapa y la tuerca ya arrime a la barra comenzando a ejercer fuerza ... lo mismo con otra varilla en el extremo de la barra que quedo abajo del multiple hasta que la varilla apoye en la misma tapa o en el block (donde mas comodo resulte) y la tuerca arrime con la barra ...
Repitiendo lo mismo con la otra barra y varillas pero ubicando esta en
la otra cavidad entre conductos 4y5 ... ya esta todo listo para comenzar a de forma pareja ir roscando las tuercas de 1/2" para que estas hagan que las barras funcionen como expansoras buscando separar el multiple de la tapa de cilindros ... ahhh me olvidaba ... las 4 tuercas de 5/16" son para utilizar como centradoras de las varillas en su punto de apoyo, es decir ... donde veamos que nos cae la punta conica que hicimos en las varillas colocamos como apoyo entre esta y el block o zocalo de la tapa de cil una de estas tuercas ... así NO debiera correrse o desviarse la varilla cuando comienza a girar haciendo fuerza ...

Bueno espero que se haya entendido ... aunque la verdad si bien tipeo bastante rapido es mas facil sacarlo con el extractor que intentar explicar como hacerlo ... e inclusive sea quizas mas redituable hacerlo sacar, que el "hacer" el extractor para usarlo quizás UNA sola vez :D

Pero bue, como dice la publicidad ...
Que yo te saque el múltiple con mi extractor, no se ... puede salir algunos pesos ...
Pero realmente para mí que varios ó UNO de los que quizas no tienen la posibilidad de gastarlos ... al menos entienda como hacerlo y que así corresponde hacerlo sinceramente para mí NO tiene precio. :idea:


Saludos
YO ... Como diría Ochoa, "el rey del masazo" :wink:
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por gaston_rb »

impresionante la explicacion toro100%, igual mepa que primero intento algo mas economico que fabricarme el extractor, pero quedo clarito como funciona.

En un rato vuelvo a escribir, con los resultados de la empresa.

PD; prometo no sacar la caja ni desarmar medio motor para sacar el múltiple!

gastón
TORINO TS 1974

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por gaston_rb »

Maldito multiple!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No puede hacerme esto, pedazo de hd...., esta imposible de sacar, ya mi hizo calentar, lo voy a cortar todo.
Miren el pedazo de agujero que le hice a la porqueria esa :cry:
Estan las 10 tuercas afuera, todo controlado y nada :cry: :cry:
Imagen

Mañana le pongo poxilina a morir y que se cague, y sino que ande sin agua.

Ademas, en este estado de desarme, no puedo llevarlo a ningun lado. Foto para que vean lo calamitoso del auto
Imagen
TORINO TS 1974

HDLGC

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por HDLGC »

Cita del "Rey del mazazo":

"Extractor de múltiple de admisión para Torino NI busques, porque lo que te van a dar es un chaleco de fuerza! ... "

Justamente Rubén lo pidió y le pusieron uno. :mrgreen:
Gastón: me cuesta entender que no quiera salir. ¿Hace mucho que no se saca?, o ¿no sabés si alguien le mandó algún pegamento?. No es salgan solos tampoco, pero esto ya es mucho. Saludos.

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por gaston_rb »

´se saco cuando le hice la tapa, como 6 años, algo asi, y del pegamento, supongo que debe tener algo de pegamento
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por Toro100% »

Una macana Gastón ... pero bueno ya está ... tranquilo igual que se soluciona ... si bien no sale dos mangos la soldadura de aluminio, tampoco es fortunas ...
Dame la derecha esta vez Gaston, aunque SIN DUDAS no es lo mas economico y sencillo ... no gastes tiempo ni dinero en selladores ni nada para rellenar eso, porque lo peor es que vas a lograr quizas sellarlo de forma provisoria, quizas algun dia dejes en marcha el motor o hasta saques en algun momento el auto a yirar y no te quepan dudas que el sr. murfi y sus leyes se hacen presentes ... justo ahi se puede salir la solucion de paso y te aseguro que las consecuencias pueden ser muy muy costosas (puedo pasarte fotos con ej. varios de como quedaron las cosas x una perdida de agua provocada por arreglos "temporarios") ...
Por otro lado NO te calentes tanto ... de verdad te lo digo ... Gastón no como consuelo pero tene bien claro y presente que MUCHOS multiples rotos justo ahi aparesen y otros tantos se arreglaron y los que sufrieron la jodita en la mayoria de los casos fueron "mecánicos" con cierta experiencia (me incluyo) que no midieron cuando el uso del destornillador ó barretín no tendría efecto positivo alguno .... pasa ... pasó y ya está ... así se aprende dicen.

Una vez mas ... tranquilo! ... putea todo lo necesario y al toque tranquilo que las soluciones suelen aparecer mas fácil sin calentura y sin ansiedad.


Saludos y 'pasencia'

Nota: Un dato mas para la próxima o para quien lo necesite ...
Los materiales para hacer ese seudo-extractor casero hoy no creo que superen los 50 pesos aprox.
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por Fundecitroen. »

Q cagada che!! me atreveria a decir, q ese multiple lo pegaron con algo!!!

Yo cuando puse el mio, le puse muy poco pegajuntas rojo en forma de circulo, en todos los agujeros. Espero q no me traiga problemas cuando llegue el momento del desarme!!

Otra forma de sacarlo, creo, seria sacar todos los esparragos!! Osea agarrar una tuerca, enroscarla en el esparrago, sin apretarla, y soldarla y luego desenroscar el esparrago (si es q sale).

Sacando todos los esparragos, luego se saca el capot, y saltando arriba del multiple, por ahi salga!!!!

Saludos y suerte con eso!!! ahh y lo q yo hago cuando me caliento, es irme a mi casa y dormir una siesta y volver al otro dia!!! ya perdi la cuenta de las cosas q rompi por calentarme!!!!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

torero7125

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por torero7125 »

mira bien del lado de abajo a la altura del esparrago que se ve en la foto hay otro que esta escondido a mi me paso algo asi,pero no lo llegue a romper

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por gaston_rb »

exactamente es lo que pienso hacer, hoy ni lo mire al auto, porque me conozco y se que lo voy a terminar rompiendo de gusto. Las tuercas, torero, recontracontrolado, las diez afuera. Hoy charlando con lisandro le comete que el multiple tiene restos de esa pega roja donde va la junta, pero mucho, por toda la vuelta, y ahora que leo tu comentario Funde, creo que puede ser eso lo que lo tiene tan agarrado, incluso el pedacito que salto, tenia la pega roja.

La pregunta del millon, es correcto meterle esa pega u otra??

gastón

PD; voy a ver si fabrico el extractor, mientras tantoa calmar los nervio y no meter mas la pata.
TORINO TS 1974

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

LO SAQUEEEEE

Mensaje por gaston_rb »

LO SAQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Hoy fui a ver al tornero, para ver como hacia el estractor, pero no estaba. Volvi a casa, me puse a pensar, y se me ocurrio este estractor al mas puro estilo jeringoso que ya me caracteriza.
Materiales, un caño de gas (creo), y cuatro tornillos con tuercas
Imagen
Tome unas medidas, y corte el caño y quedo asi
Imagen
Una vez listo el "APARATO" puesto en el auto, aver que dice.
Imagen
Imagen
Me costo uno, el otro, y otro mas que no se de donde lo saque, todo una tarde.Imagen.
Despasito y con saliva lo saque al múltiple!!!!!!
Imagen
TORINO TS 1974

HDLGC

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Enhorabuena!!!

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por torinots1975 »

Muy bien!!!!!
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por elindio »

Biennnnnnnnnnn , Gas, bien, ahora a llevar ese multiple a reparar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por Fundecitroen. »

Y por q no salia?? tenia pegamento viejo?? quizas uno rigido en vez del fastix???
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Responder