junta multiple de admisión

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

junta multiple de admisión

Mensaje por gaston_rb »

Me mande una macana (si, otra mas) con el multiple de admisión, resulta que para sacar el burrono se me ocurrio mejor idea que sacar el multiple, lo intente, una y otra vez, y no hubo caso, hasta que meti un destornillador como para hacer palanca. En consecuencia, el múltiple no se movio, y agujeree la junta y pierde agua terriblemente.
Como solución rápida, no se me ocurre mejor cosa que poner poxilina, pero la pregunta es, ¿como saco el múltiple si debo cambiar la junta? o ¿que cosa me recomiendan que haga?
saludos

Gastón
TORINO TS 1974

HDLGC

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por HDLGC »

Gastón, porqué no bajás alguna foto del agujero que le hiciste a la junta. He sacado varias veces el múltiple, y no he tenido problemas. El burro de arranque se saca desde abajo. Saludos.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por torinots1975 »

El consejo boludo de estos casos es: fijate de haber sacdo todas las tuercas, de haber sacado todas las tuercas yo tomaria dos caminos o tapar con poxilina el agujerito de la junta (vale recordar que cuando caliente el motor seguramente perdera agua) o proba con silicona tambien pero como segundo camino meterle todos los destornilldores que tengas y con leves golpes tendria que salir.
Un abrazo
Pablo.

torero7125

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por torero7125 »

torinots1975 escribió:El consejo boludo de estos casos es: fijate de haber sacdo todas las tuercas, de haber sacado todas las tuercas yo tomaria dos caminos o tapar con poxilina el agujerito de la junta (vale recordar que cuando caliente el motor seguramente perdera agua) o proba con silicona tambien pero como segundo camino meterle todos los destornilldores que tengas y con leves golpes tendria que salir.
Un abrazo
coincido,alguna vez me "comi " sacar una de las tuercas de abajo

Avatar de Usuario
Javier aprendiendo
Torino 380
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jul 2008, 00:58
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Contactar:

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por Javier aprendiendo »

Gaston, lo mejor que podes hacer es sacar el multiple de admision, tomate un rato y sacalo, a la pasada le cambias todos los esparragos y la junta para que quede todo de primera de una sola vez, solo es mi opinion........ para no renegar de mas.-
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por gaston_rb »

Sip, saque todos los tornillos, y no se mueve ni un poquito. Vamos a probar con la poxilina aver que dice...

En cuano al burro, efectivamente lo saque por abajo, y lo acomodé como pude, y ya esta andando nuevamente. Ochoa, mejor ni te cuento que hasta la bomba y servofreno saque :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: sino me sacan a patadas del foro
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por Pablo »

Gastón, seguro que te olvidaste de sacar una tuerca del múltimple. El carburador muchas veces te impide ver una de ellas. Si sacaste todas las tuercas, y llegara a estar pegado, con un mazo de goma le das unos golpes al múltiple y se va a despegar.

Consejo, una macana, no la arregles con más macanas :mrgreen:

Pablo.
380W '67.

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por gaston_rb »

bueno, a conseguir maza de goma y a darle, tuerquitas, seguro que no dejé ninguna, imaginense que no tenia el freno que me impedia ver :mrgreen: , asi que con amplio margen de maniobra saque todas las tuerquitas, tampoco tenia el carburador puesto, todo bien peladito.

Primer paso, voy a ponerle poxilina, pero solo porque tengo muchisimas ganas de tenerlo mas de dos minutos en marcha despues de 8 meses, mientras me consigo una maza de gomo para darle duro 8)

gracias por las respuestas!
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por elindio »

Gas, nada de poxilina ni cosas raras, saca el multiple de una buena vez, como dijo, Pablito, no tapes una macana con otra, el multiple no nacio ahi , asi que tiene que salir.

Ahora yo digo , porque no bajastes la caja para sacar el burro, ¿no era mas facil? jajajajaja, va con onda, Gas.
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por Molerpa »

yyyyyyyyyyyy???????
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por gaston_rb »

ya compre la junta, vamos a ver como hago para sacar ese multiple, y posteo y cuento que sutil método use :mrgreen: :mrgreen:
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por Pablo »

Contá la cantidad de agujeros para espárrgos que tiene la junta (si la memoria no me falla, tiene que ser 10). Fijate cuántas tuercas sacaste. Asegurate que sacaste la que está al lado del bulbo de temperatura. Si efectivamente sacaste todas las tuercas, tan sólo se trata de que el múltiple está pegado a la junta, y con MODERADOS GOLPES SECOS con un mazo de goma o con el mango de una maza, en la parte más lejana a la tapa (es decir, más cerca del carburador) tendría que aflojar y luego salir con la mano.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por elindio »

gaston_rb escribió:ya compre la junta, vamos a ver como hago para sacar ese multiple, y posteo y cuento que sutil método use :mrgreen: :mrgreen:

Vamos , Gas, que vos podés, agarralo con los dientes y tira para atras, que tiene que salir
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por HDLGC »

gaston_rb escribió:ya compre la junta, vamos a ver como hago para sacar ese multiple, y posteo y cuento que sutil método use :mrgreen: :mrgreen:
Mientras no lo saques como "uno que yo sé", que extraía poleas, en caso de emergencia, calentándola con un soplete de plomero... :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: junta multiple de admisión

Mensaje por torinots1975 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
gaston_rb escribió:ya compre la junta, vamos a ver como hago para sacar ese multiple, y posteo y cuento que sutil método use :mrgreen: :mrgreen:
Mientras no lo saques como "uno que yo sé", que extraía poleas, en caso de emergencia, calentándola con un soplete de plomero... :mrgreen: :mrgreen:
Hasta se hizo fotografiar para que vean la gran idea que se le habia ocurrido.
Pablo.

Responder