Moondogui mirando la pagina del Pato Di Palma, me paso la ficha técnica que consideramos interesante y quisimos compartirla con todos..
EL TORINO POR DENTRO
Se construyó sobre la base de un casco que Luis Di Palma adquirió en Arrecifes.
Jaula: se utilizaron caños de acero sin costura 1045
Motor: Cherokee 3000 cc - Potencia: 337,4 HP - Compresión: 9 ½ a 1
Caja: Saenz de 5 velocidades y retroceso
Diferencial: Ford Ranger importado - autoblocante VACCI (italiano) a rampa.
Amortiguadores: Penske
Distancia entre ejes: 2810 mm
Trocha delantera: 1614 mm
Torcha trasera: 2000 mm
Frenos: Discos FT - Pastillas Carbometálicas - Bombas de freno: R.G.
Tensores del diferencial: con 8 posiciones para variar (normalmente se utilizan 4).
Tanque de aceite: capacidad total 12 litros.
Tanque de nafta: 55 litros
2 baterias eléctricas: una trabaja con el encendido y la bomba de nafta. La otra con el lava-parabrisas, luces de stop y periféricos.
2 Matafuegos reglamentarios: 4 y 6 kilogramos
INDICADORES
Se indican los valores normales de trabajo.
Cuentavueltas: el motor Cherokee trabaja en un régimen de 8.300 a 8.400 r.p.m.
Presión de aceite: 55 ó 60 libras.
Temperatura de agua: 160º Fahrenheit (70/75º C)
Temperatura de aceite: 180º Fahrenheit (95º C)
Pirómetro: (indica la temperatura de gases de escape): 1.320/1.350º
Presión de nafta: trabaja de acuerdo con el caudal de carburación.
MODIFICACIONES
Del auto construido originalmente por Luis Di Palma se le modificó, para adecuarlo a los cambios reglamentarios, la cola, el piso -se hizo plano- y las parrillas delanteras de suspensión
En mi caso particular, no sabia que el diferencial es de Ford Ranger importado... Ojo con eso no quiero decir que salgamos a dejar sin diferencial a las Ranger que encontremos en la calle para ponerle a los Toros eh.!! OJO que ya estoy viendo lo que se cruza por sus cabecitas locas..!! jajaj
Espero que les resulte interesante, un Abrazo
Cesar
Ficha Técnica del Torino del Pato Di Palma
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
Jejeje, lo vi puesto en una liebre 1 "original" en moron hace 5 años, ahora la busco y no la puedo encontrar, era negra con la jaula roja, una belleza!!!Pablo escribió:Interesantísimos los datos César. Destaco el tema de la temperatura del motor, que ya charlamos en otro lugar.
Tyson: si no me equivoco, muchos autos de TC usaron el diferencial del Impala (guay que esto no lo ví, sino que me lo contaron).
Saludos,
Pablo.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
- yoel_GR
- Torino SE
- Mensajes: 681
- Registrado: 22 May 2007, 16:48
- Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)
gracias por los datos kbesa la verdad interesante aporte
salu2
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA


Uploaded with ImageShack.us
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA


Uploaded with ImageShack.us