Choque y despues... el exceso de calor!!!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- torinots1975
- Torino ZX
Re: Choque y despues... el exceso de calor!!!
Yo tuve miles de problemas con la temperatura y se soluciono solo despues de un viaje largo la conclusion que saque fue que tenia aire en el sistema.
Tenes liquido refrigerante???? Si no lo tenes ponele de bueno.
Un abrazo
Tenes liquido refrigerante???? Si no lo tenes ponele de bueno.
Un abrazo
Pablo.
Perdón, pero leí "paleta de 6 aspas", ¿puede ser?. Hasta donde recuerdo, las originales de chapa de Torino, son de 4 o 7. El radiador, ¿te lo limpiaron bien?. Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Ale,. si antes no tenias problemas con la temperatura , no tendrias porque tenerlo ahora, ahora yo me pregunto , si te levanta tanta temperautra , ¿no sera que se jodio la junta de la tapa en alguna recalentada?, ¿no notas si hace burbujas el agua en el radiador cuando esta caliente el motor y lo aceleras?, sino como dijo 8a, capaz que te hiceron mal el radiador, yo lo mande a reparar completo y a la semana me perdia agua a lo loco, por otro lado , buscate la paleta original , cambia totalment la cantidada de aire que tira a comparacion de cualquier otra, hace muchos años atras tenia una plastica y no levantaba temp., cuando le hice el motor , me empezo a levantar temperatura a lo loco hice mil pruebas y no hubo caso , cuando le puse la original se acabron los problemas.
Un abrazo, Gustavo
Hola chicos, mientras el auto está en funcionamiento el agua circula normalmente, ahora cuando lo paro ni se te ocurra abrir el capot porque es un volvan lo que sale de agua por la tapa del tacho recuperador...
Si Ochoa la paleta es de 6 aspas, me la vendieron como que estaba en un torino 380 y funcionaba bien, la paleta esta intácta parece recién fabricada...
POr ahora lo estaba probando con agua común porque sino se me va un presupuesto en fluidos, igual lo tengo comprado para agregarlo.-
Y bueno tendre que ir a a llevar el radiador de nuevo a ver que pasa!!!
Seguiremos con el próximo capítulo!!!
Jajajaj parece la novela de las 9 de la noche ya.....
Si Ochoa la paleta es de 6 aspas, me la vendieron como que estaba en un torino 380 y funcionaba bien, la paleta esta intácta parece recién fabricada...
POr ahora lo estaba probando con agua común porque sino se me va un presupuesto en fluidos, igual lo tengo comprado para agregarlo.-
Y bueno tendre que ir a a llevar el radiador de nuevo a ver que pasa!!!
Seguiremos con el próximo capítulo!!!
Jajajaj parece la novela de las 9 de la noche ya.....
Ale, podrás ponerte alguna foto, donde veamos el radiador, ventilador, canalizador de aire, etc, etc, etc.
Otra cosa, ¿que tapa de radiador tenés puesta?. Saludos.
Pd. ya me parecía, que no era la bomba de agua.
la tapa puede ser que no sea la correctaJorge Alejandro OCHOA escribió:Ale, podrás ponerte alguna foto, donde veamos el radiador, ventilador, canalizador de aire, etc, etc, etc.
- elindio
Bueno facil y sencillo , si puede ser las tapa, que desconecte el recuperador y lo deje sin tapa, no tendria que calentar , bajo ningun punto de vista, Ale , hace probar como esta la junta del atpa , no puede ser que caliente tan rapido y encima hierva a lo loco, quw cosa che , lastima que no dan los tiemnpos ,sino podriamos hacernos una escapada para chusmear el tema, a mi no me cabe, que si antes no calentaba ahora porque si te recalienta.
Aver , ale , cuando chocastes, abollastes todo ,. y lo llevastes asi a tu casa? te calento , el motor ahi?, o sea lo que quiero preguntar es si despues de chocar lo hicistes recalentar ?
Aver , ale , cuando chocastes, abollastes todo ,. y lo llevastes asi a tu casa? te calento , el motor ahi?, o sea lo que quiero preguntar es si despues de chocar lo hicistes recalentar ?
Un abrazo, Gustavo
Hola chicos mañana les subo las fotos porque el auto esta en la cochera de la casa de madre y tengo unas cuadritas y estoy con los tiempos para atrás...
Indio, coque con la uña del derecho y eso retrajo un poco el frente, con lo cual el radiador se desplazó hacia atras y lo agarró las paletas, hasta ahí eso.-
Automaticamente cuando choque se me empaño todo el parabrisa por el vapor del agua y habra estado funcionando escasos 30 segundos, luego con el auxilio del aca lo lleve a donde está ahora, lo tube que prender porque es un segundo subsuelo y no hay auxilio que entre, pero habra sido el mismo tiempo que después del choque, despues no lo prendí más hasta que empecé a cambiar las cosas...
No se mañana pensaba ir a Warnes a ver si consigo una paleta original como la que tenía el mío, repararla va ha ser dificil y no se donde....
Indio, coque con la uña del derecho y eso retrajo un poco el frente, con lo cual el radiador se desplazó hacia atras y lo agarró las paletas, hasta ahí eso.-
Automaticamente cuando choque se me empaño todo el parabrisa por el vapor del agua y habra estado funcionando escasos 30 segundos, luego con el auxilio del aca lo lleve a donde está ahora, lo tube que prender porque es un segundo subsuelo y no hay auxilio que entre, pero habra sido el mismo tiempo que después del choque, despues no lo prendí más hasta que empecé a cambiar las cosas...
No se mañana pensaba ir a Warnes a ver si consigo una paleta original como la que tenía el mío, repararla va ha ser dificil y no se donde....
- elindio
Bueno fijate con la paleta original, ojala tengas suerte, Ale, y se acabe el problema de la calentura
Un abrazo, Gustavo
- Pablo
- Torino ZX
Buscá una paleta usada. Hay un hombre que tiene repuestos, a bastante buen precio. Se llama Roberto. Su tel. es (011) 4637-1669 y está cerca de la bajada de AU1 y Lacarra.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
uhh,lo conozco,es para otro topic pero es de la especie que se dedica a desarmar torinos que sirven para venderlos por repuestos o sea un negociante al que no le interesan los autos sino la plata que le puede generar por ejemplo vender una zf de un toro que este bueno y andando o sacarle una puerta y asi todo a un auto que se podria restaurar o sea un "canibal" de los torinos una sola vez le fui a comprar,y cuando le detecte como venia la mano nunca mas volvi a comprarle nadaPablo escribió:Buscá una paleta usada. Hay un hombre que tiene repuestos, a bastante buen precio. Se llama Roberto. Su tel. es (011) 4637-1669 y está cerca de la bajada de AU1 y Lacarra.
Pablo.
Bueno, al final el Señor Indio y el Señor Ochoa tenían toda la razón...
Problema resuelto, al final era el radiador el que me dieron de recambio era un radiador chico y no llegaba a refrigerar lo suficiente...
El concepto es simple el radiador estandar es de paso 4 x 15, o sea 4 filas por 1.5 cm de separación entre caño y caño y el que me dieron ahora es de 4 x 10, es decir solo 1 cm de separación.-
Ahora me siento como la gata flora, la temperatura casi ni levanta apenitas sube, jajajaja pero bueno ahora le instalaré el termostato como dios manda y seguro problema resuelto...
Otra cosa, consegui la paleta del ventilador de 7 aspas "original" en un repuestero de la Av. Caseros entre Maza y Virrey Liniers, el local se llama Chiche y tiene bastantes cosas de torino, después les paso bien los datos del lugar...
Abrazos para todos y muchas gracias por los consejos....
Problema resuelto, al final era el radiador el que me dieron de recambio era un radiador chico y no llegaba a refrigerar lo suficiente...
El concepto es simple el radiador estandar es de paso 4 x 15, o sea 4 filas por 1.5 cm de separación entre caño y caño y el que me dieron ahora es de 4 x 10, es decir solo 1 cm de separación.-
Ahora me siento como la gata flora, la temperatura casi ni levanta apenitas sube, jajajaja pero bueno ahora le instalaré el termostato como dios manda y seguro problema resuelto...
Otra cosa, consegui la paleta del ventilador de 7 aspas "original" en un repuestero de la Av. Caseros entre Maza y Virrey Liniers, el local se llama Chiche y tiene bastantes cosas de torino, después les paso bien los datos del lugar...
Abrazos para todos y muchas gracias por los consejos....
- elindio
vamos, Ale , todavia, me alegra de verdad que hayas solucionado el problema
Un abrazo, Gustavo
Bien, "Ale 380W". ¿Viste lo que son los kms, y las canas?
Un abrazo.