Que diferencia hay????
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Que diferencia hay????
Hola amigos del foro¡¡¡¡ tengo una consulta para hacerles, alguno sabe la diferencia que existe entre el distribuidor para los motores torinos y motores tornado????? son iguales??? o hay diferencia??? 

Re: Que diferencia hay????
son diferentes en la base y el 4 b reforma trae el mismo del tsx creo ese si es similar 4 y 7 bancadasariel escribió:Hola amigos del foro¡¡¡¡ tengo una consulta para hacerles, alguno sabe la diferencia que existe entre el distribuidor para los motores torinos y motores tornado????? son iguales??? o hay diferencia???
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
No se si me equivoco, pero creo que el largo de los ejes del distribuidor es distintos
Un abrazo, Gustavo
el del tornado 4b como bien dicen es diferente el anclaje, se coloca en el frente de distribucion con una chapita de 1,5mm de espesor que posee la corredera para ponerlo bien a punto y esta chapa va a bulonada al cuerpo del distribuidor, ademas como bien dice el indio el eje que se encastra en el engranaje de mando de la bomba de aceite es mas largo, igualmente cambiando ese eje solo podes poner el de un 7 en un 4 y viceversa teniendo esa chapita o la horquilla.
El del 7 posee una horquilla que apreta al cuerpo del distribuidor contra el frente de distribucion, esa es la diferencia de sujeccion de uno y otro, este modelo como dice torero 7125 puede que ya venga desde los tornado reforma, pero si no cambias el eje por su largo no podes ponerlo en un 7b, el acople de aluminio lo dejas, sacas la chaveta inferior y solo cambias el eje.
El del 7 posee una horquilla que apreta al cuerpo del distribuidor contra el frente de distribucion, esa es la diferencia de sujeccion de uno y otro, este modelo como dice torero 7125 puede que ya venga desde los tornado reforma, pero si no cambias el eje por su largo no podes ponerlo en un 7b, el acople de aluminio lo dejas, sacas la chaveta inferior y solo cambias el eje.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Gracias por sacarme de la duda¡¡¡¡ lo que paso es voy a cambiar el distribuidor y me trajeron uno que estaba colocado en 4 bancada,y que a simple vista es similar, pero se me presento la duda¡¡¡¡¡
Para eso mejor preguntar a los que saben así no hacemos líos
¡¡¡¡
otra consulta que ¿que es el 4b reforma?

otra consulta que ¿que es el 4b reforma?
Gracias por sacarme de la duda¡¡¡¡ lo que paso es voy a cambiar el distribuidor y me trajeron uno que estaba colocado en 4 bancada,y que a simple vista es similar, pero se me presento la duda¡¡¡¡¡
¡¡¡¡
otra consulta ¿que es el 4b reforma?

otra consulta ¿que es el 4b reforma?
El tornado reforma fue la última y mejor versión de motor tornado. No me acuerdo cuando empezó su producción pero si sabemos que llegó hasta el 73. El frente de distribuicion es muy parecido al del 7b en especial el conducto que conecta la bomba de agua con el block.
No estoy seguro pero creo que los balancines que traia eran de fundición, un mayor indice de compreción y no se si traía una leva con un poquito más de alsada. Bue, si le pifie a algo que me corrijan.
espero te sirva la data Ariel
Saludos a todos
No estoy seguro pero creo que los balancines que traia eran de fundición, un mayor indice de compreción y no se si traía una leva con un poquito más de alsada. Bue, si le pifie a algo que me corrijan.

espero te sirva la data Ariel
Saludos a todos
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.
Lo que yo tenia entendido es que uno de los cambios mas importantes en este tema era la "ancho" de las bancadas... puede ser¿? Otra cosa es el tema del doble filtro, que no resulto como se esperaba.
David #13
David #13
Gracias por toda la informacion, se ve que saben mucho de torinos y eso es bueno para gente como yo que sabe poco.-¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias nuevamente por todo

Gracias nuevamente por todo