Avance ..

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
el_caudillo
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ene 2008, 20:35

Avance ..

Mensaje por el_caudillo »

Sres.
Estoy usando la TSX con nafta comun (60 guitas x litro de ahorro ) y estos dias de calor me esta pasando que cuando apago , me sacude unas explosiones mas ( autoencendido ).
La pregutna es mirando el distribuidor desde el frente del vehiculo para donde se avanza y retrocede..

muchas gracias.

PD. Como se endurece o ajunta los ventiletes ????'

torero7125

Re: Avance ..

Mensaje por torero7125 »

el_caudillo escribió:Sres.
Estoy usando la TSX con nafta comun (60 guitas x litro de ahorro ) y estos dias de calor me esta pasando que cuando apago , me sacude unas explosiones mas ( autoencendido ).
La pregutna es mirando el distribuidor desde el frente del vehiculo para donde se avanza y retrocede..

muchas gracias.

PD. Como se endurece o ajunta los ventiletes ????'
ELdistribuidor se avanza en el sentido contrario al giro del mismo fijate en el lateral del cuerpo que tiene una placa en donde esta la flecha que indica el sentido de giro ,gira en sentido antihorario por lo tanto ae avanza en sentido horario ,ahora lo del ventilete si te entendi correctamente se hace desde dentro de la puerta ajustando una tuerca sujeta al eje del mismo aca te adjunto una fotoImagen
By torero7125si la ves es esa que sobresale de la parte baja del ventilete

el_caudillo
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ene 2008, 20:35

Mensaje por el_caudillo »

muchas gracias por la respuesta...


hay que sacar el ventilete entonces, me podrias decir mas omenos como sacarlo ?


gracias.

torero7125

Mensaje por torero7125 »

jajaja estoy usando mi auto como modelo,mepa que no es necesario sacarlo quita el panel de puerta y tenes estas ventanas donde tenes facil accesoImagen
By torero7125Imagen
By torero7125acceso

el_caudillo
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ene 2008, 20:35

Mensaje por el_caudillo »

CAPOOOOOOOOOOOOOO

bloodshot.mza
Mensajes: 30
Registrado: 10 Oct 2008, 22:02

Mensaje por bloodshot.mza »

si tu tsx tiene pistones de alta, muy dificil que la peudas andar con comun sin romper nada....yo probaria echar 50 super 50 comun y bien pussta a punto tiene q andar...

ojo q no es joda...se rompe

saludos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Si la TSX está con la compresión original, 8,25 a 1, con la nafta común (87 octanos) estás sobrado. Ahora, si tiene algún trabajo, y tenés arriba de los 8,8 a 1 de RC, ya podés o bien usar súper, o mezclar con común. Un abrazo.

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Avance ..

Mensaje por MAGMax »

Si le ponés fangio la truchan con XXI, si le ponés XXI la truchan con común, si le ponés común... con kerosene ??

Si el auto dice super... ponele super, sinó va a empezar a pistonear (o sea que la nafta detona antes de la chispa por mera compresión) y vas a romper pistones o bielas.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Avance ..

Mensaje por Pablo »

Yo estoy casi totalmente de acuerdo con Jorge (cuando no). 87 octanos abastece perfectamente bien un motor de 8.25 a 1. Si pistonea, no creo que sea por la nafta. Comprobaría el avance real que tiene el motor y si la carburación no está muy "fina". Pero el motor torino tiene que andar perfectamente bien con 87 octanos.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Avance ..

Mensaje por elindio »

Facil, si pistonea hay que atrasar el encendido, osea darle al distribuidor en sentido antihorario, eso me pasaba a mi cuando mi toro conocia la nafta , le ponia comun y pistoneaba , con la super, joya , por eso deje la comun , y depues deje la super tambien, pero no porque pistoneaba , el que pistoneba era mi bolsillo.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Avance ..

Mensaje por HDLGC »

MAGMax escribió:Si le ponés fangio la truchan con XXI, si le ponés XXI la truchan con común, si le ponés común... con kerosene ??

Si el auto dice super... ponele super, sinó va a empezar a pistonear (o sea que la nafta detona antes de la chispa por mera compresión) y vas a romper pistones o bielas.
Torino, del modelo que sea, con la compresión original, con nafta común del año 2008, está sobrepasado. Si le querés poner Súper, y tirar la diferencia en $$$, dale para adelante. Como anécdota ilustrativa, te doy el caso de Alejandro CANGELOSI, participante de "300 Libre", con un Chevrolet 400 RS, motor 250. El muchacho, le ponía Súper, y hasta Fangio XXI. Hasta, que un día, le hizo caso al preparador, que sabiendo que más de 9,1 de RC, no tenía, y comenzó a mezclar nafta común, con súper. Ese día, pegó un salto para adelante, y está a punto de salir campeón de la clase "Light" de "300 Libre". Un abrazo.-

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Avance ..

Mensaje por marcos »

CADA DIA SE APRENDE ALGO NUEVO!
Gracias Jorge!!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

JorgitoGR`78

Re: Avance ..

Mensaje por JorgitoGR`78 »

Agregando un dato al tema les comento. Mi torino esta cerca de 10 a 1 (a ciencia exacta no se bien en cuanto esta porque no lo pude medir bien en el apuro) y para que te des una idea, arranque usando super y opte por la Fangio, solamente porque cuando el motor llegaba a una temperatura limite entre la de funcionamiento y la que puede llamarse alta, este empezaba a pistonear. O sea, cualquier Torino con la puesta a punto bien, tiene que andar con comun de sobra. Fijate como esta la carburacion y el avance que el quilombo tiene que estar ahi

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Re: Avance ..

Mensaje por McGiver »

el_caudillo escribió:Sres.
Estoy usando la TSX con nafta comun (60 guitas x litro de ahorro ) y estos dias de calor me esta pasando que cuando apago , me sacude unas explosiones mas ( autoencendido ).
La pregutna es mirando el distribuidor desde el frente del vehiculo para donde se avanza y retrocede..

muchas gracias.

PD. Como se endurece o ajunta los ventiletes ????'
se avanza como las agujas del reloj y se atrasa en contra.... pero para ponerlo bien tenes q verlo con lampara...

si vas a la proxima reunion si queres lo ponemos a punto...

si queres probar .. marcalo antes de tocar nada y atrasalo 1 o 2 mm ..y proba
la joda es que si esta muy adelantado te va a levantar mucha temperatura ojo
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

zx82
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2008, 07:52

Re: Avance ..

Mensaje por zx82 »

si pistonea hay que cargar nafta super como dijo el señor magmax.

ahora el señor macgiver comenta que se pone a punto con lampara , yo creo que esto quedo en la epoca de cuando la polea era original , al igual que los componentes de motor .

sobradamente hoy se me ocurre pensar , en que la polea posea juego , con lo cual los grados ya no serian los mismos , asi mismo el carburador tan manoseado que tampoco la puesta a punto seria de la misma manera.

desde ya gracias .

Responder