Lubricacion de bomba de nafta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Lubricacion de bomba de nafta

Mensaje por lisandro »

Gente,sigo descubriendo cosillas en mi nueva toro..
La bomba de nafta hace un ruido bastante feo(tac tac tac) si bien no es constante cada vez lo hace mas seguido,hoy saco la bomba y veo que esta rota la pata,es muy rara por cierto,pero ahi no estaria el tema,noto que la pata esta muy seca de aceite,asi que lo pongo en marcha sin la bomba y noto que no le llega aceite.
Pregunta: Esto es normal? Si no es asi,porque razon podria estar pasando esto?

Aguardo sus respuestas

Un abrazo-Lisandro
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Una puede ser que el rociador que esta arriba de la corona este tapado y no este lubricando la cadena como corresponde, para poder chequear bien, tendrias que ponerlo en marcha y ver bien si llega la lubricacion, vas a tener que meterle un bidon para ponerlo en marcha. Lo "ideal" seria en caso de que no logre identificar el tema, sacar la tapa de distribucion, pero eso es otro paso mas adelante
Abrazo
Cesar
Imagen

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

donde esta este rociador cesar? no entiendo mucho,se me quemaron los papeles jaja,para que el bidon?
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

bloodshot.mza

Mensaje por bloodshot.mza »

si sacas la tapa de valvulas...y lo haces andar tendria que tirar aceite a lo tonto la cadena...si no pasa esto es que esta tapado o mal puesto un piquito que va justo arriva del piñol de la cadena en el arbol de levas que le tira un chirrito de aceite a la cadena. Revisa esto porque si no se lubrica te vas a despachar la cadena con riesgos que se corte y se te salga de punto el auto...rompiendo valvulas y hasta un piston

Saludos

lisandro
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Pero la conch... de la lora! parace que le han hecho un tratamiento cavernicola al motor este,cada vez le voy encontrando cosas mal hechas carajo!
Ya esta..nesesitaba despacharme..Ahora cai cual es el pitorro este que me decis,pero mira vos,ayer lo tuve con la tapa afuera y no lo puse en marcha..Habra alguna manera de revisar esto sin desarmar tanto?
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Por lo que leí, el problema esta por donde te comentaron los chicos, ya con solo ponerlo en marcha sin la bomba, tendrías que ver como sale aceite ala perro.

Ese rociador, meador, pico, como lo llamen, es un hexágono, con una punta chanfleada, ese pico, va arriba del piñón del cigüeñal, apuntando hacia la cadena.
Sino me equivoco, en la cara que queda hacia arriba tiene una A.

Imagen

Puede ser que este el rociador, meador, pico etc., este tapado, no dejes de revisar la presión de aceite y ante la duda controla la bomba de aceite.

Saludos.
IL TORO

lisandro
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Vos sabes que con el tema de la presion estoy medio confundido,esta toro tiene el reloj original,la otra que tenia tenia uno mecanico porque no funcionaba el original,por eso no se como se comperta cuando el bulbo anda mal.
Me hace este trabajo:Lo pongo en marcha y logicamente marca mas que en caliente,pero hace unos dias que cuando lo acelero de golpe la aguja baja de golpe tambien y luego se normaliza,me explico,el otro dia tambien me marcaba mucha presion,despues volvio a la normalidad,solo que hace este trabajo que te decia.Sera el bulbo? o sera la bomba?
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Puede ser que este mal el bulbo, si te salta y marca cualquier cosa el problema anda por hay.

Proba con un reloj mecánico.

Saludos.
IL TORO

Responder