distribuidor con doble platino
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- elindio
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distribuidor con doble platino
En uno de los topics favio/74se habla de que esta armando un distribuidor con doble platino , tambien escuche a varios que dicen que antes de poner un electronico le ponen otro platino.
Queria preguntar como es el tema, si da resultado o no, y como tengo un distribuidor de mas, si da resultado me gustaria ponerle otro platino, entonces que el que sabe como hacerlo que por favor dé los pasos a seguir .
Gracias
*** Editado por Kurt = Te cambie el titulo para que sea mas descriptivo, porque es un tema interesante ***
Queria preguntar como es el tema, si da resultado o no, y como tengo un distribuidor de mas, si da resultado me gustaria ponerle otro platino, entonces que el que sabe como hacerlo que por favor dé los pasos a seguir .
Gracias
*** Editado por Kurt = Te cambie el titulo para que sea mas descriptivo, porque es un tema interesante ***
Un abrazo, Gustavo
- Cesar Arincoli
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Mira Indio
Al taller han venido cada lokos y delirados que uno ha visto mil cosas... Con el tema del doble platino, lo que intentan es darle mas potencia a la chispa, lo que hacen es enfrentar los platinos a 180º uno frente a otro, se le agregas un condensador mas para el platino adicional y una segunda bobina. ( Si se acuerdan el DKW venia con 3 platinos, 3 condensadores y 3 bobinas, pero la leva del encendido estaba en la punta del cigúeñal ) Tiene que estar muy bien puesto el 2º platino a 180º del otro para que ambos abran y cierren al mismo tiempo, de no ser asi, van a tener una diferencia en la chista.. Son muchas las cosas a tener en cuenta Indio, tenes que modificar el distribuidor para que encajen los dos platinos, es mucho laburo, por eso lo mejor, es el encendido electronico. Otra que tambien hacian para reemplazar al electronico es ponerle el yugo de un TV para potenciar la chista.... hay miles de injertos raros....
Espero te sirva el dato
Abrazo
Cesar
Al taller han venido cada lokos y delirados que uno ha visto mil cosas... Con el tema del doble platino, lo que intentan es darle mas potencia a la chispa, lo que hacen es enfrentar los platinos a 180º uno frente a otro, se le agregas un condensador mas para el platino adicional y una segunda bobina. ( Si se acuerdan el DKW venia con 3 platinos, 3 condensadores y 3 bobinas, pero la leva del encendido estaba en la punta del cigúeñal ) Tiene que estar muy bien puesto el 2º platino a 180º del otro para que ambos abran y cierren al mismo tiempo, de no ser asi, van a tener una diferencia en la chista.. Son muchas las cosas a tener en cuenta Indio, tenes que modificar el distribuidor para que encajen los dos platinos, es mucho laburo, por eso lo mejor, es el encendido electronico. Otra que tambien hacian para reemplazar al electronico es ponerle el yugo de un TV para potenciar la chista.... hay miles de injertos raros....
Espero te sirva el dato
Abrazo
Cesar
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- Flotillero
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una pérdida de tiempo para un motor que no debería girar a mas de 5400 rpm, por ende el distribuidor a 2700... y más aún, sabiendo que un electrónico elimina esos problemas.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
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- Pablo
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Me parece que usar doble platino hoy día es ir hacia el pasado. Es trabajar mucho, para obtener poco. Mejor usar un platinero simple con un RC 74.
El tema del doble platino no es tanto por el rebote del platino, sino por el tiempo de carga de la bobina. Cuantos más cilindros, y cuanto más régimen, menos tiempo para que se "cargue" la bobina. Entonces, al hacer dos levas y dos platinos, se aumenta este "tiempo". Pura arqueología mecánica.
Saludos,
Pablo.
El tema del doble platino no es tanto por el rebote del platino, sino por el tiempo de carga de la bobina. Cuantos más cilindros, y cuanto más régimen, menos tiempo para que se "cargue" la bobina. Entonces, al hacer dos levas y dos platinos, se aumenta este "tiempo". Pura arqueología mecánica.
Saludos,
Pablo.
380W '67.
- Pablo
- Torino ZX
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Indio:
Doble platino es un distribuidor con dos levas triangulares desfasadas (para un seis cilindros) dos capacitores, dos platinos y una sola bobina.
Es una reforma sin sentido. Porque si vos ponés un encendido por descarga capacitiva, el capacitor se carga con 300 voltios (no con 12 o con 9) y ese capacitor cargado -que está adentro del encendido- es el que se descarga sobre la bobina. Funciona mejor, el platino lo abastece bien, es simple de armar y no es caro (y si querés mejor aún, ponés un distribuidor con captor "hall").
Además tiene la ventaja que si se rompe en encedido electrónico, le cambiás una ficha y seguís con el sistema platinero (si se te rompe el platino, no hay más remedio que cambiarlo jajajaja).
Es un invento de otras épocas, cuando la electrónica no estaba tan desarrollada como ahora. Hoy día me parece que no es una buena búsqueda de mejor performance.
Saludos,
Pablo.
Doble platino es un distribuidor con dos levas triangulares desfasadas (para un seis cilindros) dos capacitores, dos platinos y una sola bobina.
Es una reforma sin sentido. Porque si vos ponés un encendido por descarga capacitiva, el capacitor se carga con 300 voltios (no con 12 o con 9) y ese capacitor cargado -que está adentro del encendido- es el que se descarga sobre la bobina. Funciona mejor, el platino lo abastece bien, es simple de armar y no es caro (y si querés mejor aún, ponés un distribuidor con captor "hall").
Además tiene la ventaja que si se rompe en encedido electrónico, le cambiás una ficha y seguís con el sistema platinero (si se te rompe el platino, no hay más remedio que cambiarlo jajajaja).
Es un invento de otras épocas, cuando la electrónica no estaba tan desarrollada como ahora. Hoy día me parece que no es una buena búsqueda de mejor performance.
Saludos,
Pablo.
380W '67.